La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2008, 19:07
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No Sinera, no... no se penalizo... al menos no lo hizo como dice el reglamento, se tenia que haber penalizado con dos giros, no con uno, dos giros completos: dos trasluchadas y dos viradas por avante, ya que, ademas de tocar la baliza (que eso no lo sé, no lo vi, y en las fotos tampoco se observa... Tocar baliza sí se penaliza con un giro completo), se salto normas de la parte 2 del reglamento (preferencas de paso y esas cosas...) provocando un abordaje a otro participante, el ESP 2695 (preguntale a Angel, preguntale), y en ese caso la penalizacion no es de un giro, sino de dos (eso cuanto menos). Consulta la Parte 4 del Reglamento, en el articulo 44.1 y 44.2

En cualquier caso, el ESP 9404 fue el desencadenante de todo el embrollo, y ademas de tocar boya como se ve en la foto, le corto el paso al 7875, y que le obligo a virar precipitadamente... y en fin... pollo al canto

Saludos

De que año es este reglamento???? Diría que es solo un 360, y apartandose de la flota lo más inmediatamente posible...

Pero bueno los que se cantaron por VHF excepto 1 el resto se penalizaron...algunos de forma correcta es decir 360 sobre si mismos y otros 360 sobre la boya!!!!

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro