La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2008, 22:41
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Beneteau 40 opiniones

para todos para mojar lenguas y opinar sobre el modelo de Beneteau 40 pies 3 cabinas , motor 40 cv,,,(corto?), opciones interesantes y si alguien lo tiene y quiere comentar algun tema sobre el mismo,,,saludos a todos y mas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 01:19
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Lo visite este año en el Salon, me gusto, sustituye al 393, por dentro muy mejorado, dos baños, y bien distribuido, mucho mejor que el 37 que para mi ha ido peor que el 373.

No me acaba de convencer la nueva linea de la obra muerta, muy estiizada y moderna, pero la bañera me queda como muy desprotejida, si te fijaste el armazón de la capota antirociones estaba puesta, no se si vendrá de serie, pero que será obligatoria seguro que sí.

Por lo demás un precio razonable, motor yanmar, ¿que pasará con los volvo?, me imagino que cuestión de abaratar costos, o es que es mejor

Las dos ruedas..... un poco exagerado para esa eslora, tal vez para mejorar el acceso a la bañera.

Es un barco que me gusto bastante, no obstante sigo pensando que el diseño y los estilismos no deben de prevalecer sobre la seguridad y la protección que te brindaba el anterior modelo sustituido. Sentado en la bañera, apenas sobresalía la cabeza mirando, ahora te queda toda la espalda libre.

De todas formas....... para gustos... los colores.
Antiguo 14-11-2008, 08:34
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola Juanetbcn y visitantes/as
Por si alguien no sabe de lo que estamos hablando pego el enlace
http://www.beneteau.com/UserFile/Fil..._oceanis40.pdf

Si pides opiniones sobre él dificilmente las obtendrás porque es muy nuevo y no creo que aquí entre nosotros hayan vendido muchos.

Si quieres comparaciones con el anterior 393 3 cabinas, voilá es el mío por lo que te puedo decir todo lo que quieras.

Interior por interior me quedo con el 393. El fabuloso camarote de proa del 393 nada tiene que ver el nuevo.

En el salón han reducido espacio por hacer la ducha separada que no le veo ventajas para el uso que se le da a la ducha interior.

La doble rueda quita espacio en los bancos de bañera y hace imposible una siesta ( imprescindible ) a patrones/as de más de 1,60. Las ventajas que puedan aportar en navegaciones de altura y barcos mangudos de más de 4,5 metros las conozco. Los problemas de tener el plotter en el centro y por tanto no ver nada nunca desde ninguna de las dos ruedas me los puedo imaginar. El mando motor en estribor te obliga a hacer maniobras desde estribor y francamente yo prefiero hacerlas con la rueda en crujía. ( Que seré torpe ).

Sobre los 40 cv, yo llevo 55 y nunca se me ha quedado corto pero 40 lo veo muy justo.

Sobre Janmas o Vilvo, me quedo con Janmas. Aparte de gustos a mí me va de fábula, no echa humo ni en frío y apenas se oye. Gasta nada y las revisiones cuestas dos perras.

No quiero venderte el mío porque no está a la venta. Igual dentro de 5 añitos, no sé. Sí te aconsejo que mires de ocasión si te gusta este tipo de barcos porque tienes muchos a la venta. Muchos, muchos, muchos.

Magno
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 10:28
raem raem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es espectacular, muy amplio y con todo lujo de detalles. Chapo para beneteau, el Rolls Roice en su segmento.
Ah, saludos a todos los taverneros., cerveza pa tos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 11:23
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues este modelo nuevo me gusta más que el 393.

Yo creo, al contrario de la preferencia general, que la disminución del francobordo era impepinable si querían hacer de esta eslora algo manejable con vientos fuertes.

Aplaudo la decisión de beneteau de reducir el francobordo. Con 35 o 36 nudos en ceñida, el 393 sufre un tremendo empuje lateral, lo que no le permite navegar cómodamente.

He visto que han mejorado la accesibilidad de los winches desde el puesto de gobierno. En navegación de crucero familiar será una buena ventaja.

No me parece que el interior se haya resentido demasiado. Me parece un interior mas que correcto para esta eslora. Ya, ya sé que en otros modelos se podía bailar un "vals", pero como se trata de navegar, este modelo seguro que mejora en ese aspecto sensiblemente. Incluso en las maniobras en puerto cuando hace viento. O en el comportamiento en fondeos.

Lo que no me agrada demasiado es la moda generalizada de poner esos portillos en medio de una plancha de metacrilato. entiendo que quieran dar más luminosidad al interior, pero me parece frágil en caso de un golpe de mar duro.

El motor no está mal, siendo un velero y creo que es acorde con el desplazamiento del barco (algo más de 8 toneladas, que tampoco está nada mal). Y a falta de otras dimensiones me parece que el trapo está deliberadamente corto, lo que es lógico en un crucero familiar. Menos problemas.

Creo que, excepto por los portillos que no me gustan así (y es sólo una cuestión de gustos) Beneteau ha mejorado sensiblemente el 40 pies.

Ahora habrá que ver acabados y demás, que son otra historia.

Rog
Antiguo 14-11-2008, 13:34
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

La verdad es que en lugar del Oceanis 40 creí que hablábais del First 40
Había varios Oceanis, pero la verdad no los miré.

El First 40 sí que lo he visto, y al menos de distribución me parece bastate regatero, con la rueda grande y muy a proa (para adelantar pesos), bañera grande / salón pequeño y unos interiores bonitos (aunque no muy grandes).

También me ha parecido un tanto pesado (8 Ton) que supongo será para que dé buen rating.

Bonito. Habrá que ver cómo anda.

No me ha gustado el back hidráulico. Sí el carro Mayor y winches Mayor, que creo permiten un invento con la escota que llevan algunos TP.

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Yo creo, al contrario de la preferencia general, que la disminución del francobordo era impepinable si querían hacer de esta eslora algo manejable con vientos fuertes.

Aplaudo la decisión de beneteau de reducir el francobordo. Con 35 o 36 nudos en ceñida, el 393 sufre un tremendo empuje lateral, lo que no le permite navegar cómodamente.

He visto que han mejorado la accesibilidad de los winches desde el puesto de gobierno. En navegación de crucero familiar será una buena ventaja.

No me parece que el interior se haya resentido demasiado. Me parece un interior mas que correcto para esta eslora. Ya, ya sé que en otros modelos se podía bailar un "vals", pero como se trata de navegar, este modelo seguro que mejora en ese aspecto sensiblemente. Incluso en las maniobras en puerto cuando hace viento. O en el comportamiento en fondeos.

Lo que no me agrada demasiado es la moda generalizada de poner esos portillos en medio de una plancha de metacrilato. entiendo que quieran dar más luminosidad al interior, pero me parece frágil en caso de un golpe de mar duro.

El motor no está mal, siendo un velero y creo que es acorde con el desplazamiento del barco (algo más de 8 toneladas, que tampoco está nada mal). Y a falta de otras dimensiones me parece que el trapo está deliberadamente corto, lo que es lógico en un crucero familiar. Menos problemas.

Creo que, excepto por los portillos que no me gustan así (y es sólo una cuestión de gustos) Beneteau ha mejorado sensiblemente el 40 pies.

Rog
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 14:01
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Beneteau 40 opiniones

como para una boda y gracias a todos por las respuestas, seguire el tema con atencion,,,
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 14:14
Pirata

Hola de nuevo.
El coneho tiene razón pero solo en parte porque se refiere a los 393 normales. El mío tiene el francobordo bajo porque así lo pedí al astillero.
Creo que era el modelo FC ( francoborde coupé ) y se ve el la foto que adjunto.
Mi grumete mide casi 1,8 ( sale al padre que también ) y se ve cómo de la línea de flotación a la regala no llega al metro.
Este modelo estaba muy solicitado por lo milagroso. Porque con tan poco francobordo la altura en el salón pasa de los 2 metros y en el baño de estribor también. Es un fenómeno que los franceses llaman creo que "ça va bien" o algo así. Pocos astilleros lo dominan.
Bueno ahora mismo los jeannieos del mismo grupo lo están ofreciendo a precio normal en el Salón.....
Vierneeeeeeeeesssss.

Magno
Pd. me voy pallá.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 22:49
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Desconocía esta opción del francobordo bajo. Yo he navegado en varios con francobordo standar y es un barco que no me gusta como navega. No veo ventajas a su enorme francobordo sino es la altura interior, no veo la necesidad de una altura interior superior a 2m, será porque mido 1,70.

Este exagerado francobordo condiciona el comportamiento del barco.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:28
joanetbcn
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Lo visite este año en el Salon, me gusto, sustituye al 393, por dentro muy mejorado, dos baños, y bien distribuido, mucho mejor que el 37 que para mi ha ido peor que el 373.

No me acaba de convencer la nueva linea de la obra muerta, muy estiizada y moderna, pero la bañera me queda como muy desprotejida, si te fijaste el armazón de la capota antirociones estaba puesta, no se si vendrá de serie, pero que será obligatoria seguro que sí.

Por lo demás un precio razonable, motor yanmar, ¿que pasará con los volvo?, me imagino que cuestión de abaratar costos, o es que es mejor

Las dos ruedas..... un poco exagerado para esa eslora, tal vez para mejorar el acceso a la bañera.

Es un barco que me gusto bastante, no obstante sigo pensando que el diseño y los estilismos no deben de prevalecer sobre la seguridad y la protección que te brindaba el anterior modelo sustituido. Sentado en la bañera, apenas sobresalía la cabeza mirando, ahora te queda toda la espalda libre.

Estoy con tus opiniones, en cuanto al cambio de motorizaciones, yo diria que prefiero yanmar a volvo, por experiencia personal , pero, si que tengo la duda sobre si esos 40 cv no se quedaran cortos frente a los 55 que tenia su predecesor, el 393, que he de decir que tampoco conocia la existencia de los dos tipos de francobordo y que no recuerdo haberlo visto nunca . Invito a , remojo gaznate de todos intentando soltar lenguas resecas de todos los
Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 15:05
Pirata

Hola de nuevo
Yo también fui al SN y pude ver el 40. Aparte de lo dicho antes, no solamente han bajado el francobordo, también han bajado el plan y por lo tanto la altura de la sentina es de juguete.

Magno ( reactivando )
Citar y responder
Antiguo 18-11-2008, 10:55
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Llevo un año navegando ocasionalmente en un Oceanis 40.
Lo bajamos de la Ría de Arosa a la de Vigo en Marzo pasado.

Como el barco en cuestión tiene enrrollador de mayor (en el palo), la experiencia a vela no me gusta, nada. Las prestaciones del barco con esa mayor, con sus sables verticales, me parecen escasas para la eslora, a parte de que sea poca vela, pensada para crucero familiar, como muy bien dice el coneho.

Sin embargo, la habitabilidad es excelente.
Las comodidades a bordo también.
El baño más a popa, a pesar de haberle comido superficie al salón, es muy, muy cómodo. La mampara de la ducha es una comodidad muy grande, no mojas para nada el resto del cuchitril, y te permite asearte muy cómodamente.

Los camarotes son amplios, aunque el de proa no iguale al 393, y su baño es más que suficiente.

Las dos ruedas dan una amplitud y comodidad de acceso a la bañera muy de agradecer, y además facilitan la maniobrabilidad.

La maniobrabilidad a motor es excelente, y ese yanmar a 3200 rpm lleva como un tiro al barco sobre los 7 nudos.

Tampoco a mi me gustan los portillos en la tira de metacrilato, no por su estética, que me encanta, sino por elo envejecimiento que pueda tener ese metacrilato. En cuanto a su resistencia, mal vamos si con ese barco nos metemos a soportar condiciones de mar que pudieran llegar a romperlo.

No me gusta mucho la cocina lineal a lo largo del salón, me hubiera gustado más una en forma de "U", como los DS de jeanneau.

Es un gran barco, por su comodidad. Para el que busque prestaciones o un compromiso regata/crucero, este no será su barco. Creo.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 18-11-2008, 11:39
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

precioso barco

Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 17:35
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Recientemente mi Oceanis 40 ha cumplido su primer añito conmigo y hemos completado las primeras 1000 millas más o menos.

Personalmente yo me decanté por este modelo básicamente por los siguientes motivos:
  • Mi plan es navegar y además disfrutar del barco como apartamento costero.
  • Por mi altura necesitaba un interior alto de 1,90 minimo, no todos lo tienen.
  • Mi opción es dos camarotes el de proa lo utilizo salvo ocasiones como ropero.
  • Prefiero la cocina atrás en L y no a lo largo del pasillo, hay mas salón.
  • Prefiero un gran lugar de estiba en babor, mas que el segundo camarote popero.
  • El precio era razonable, que chorrada acabo de decir, dentro de lo que hay.

Tengo que decir que estudie otras marcas y modelos, incluso algunos mas caros y de gran reputación que no me convencieron, básicamente por mi plan de uso.

Para mi plan de navegación opte por pedirlo sin botavara y le instale una que fuera para mayor enrollable, esta es prácticamente ( con alunamiento positivo y sables forzados ) igual que las estándares. En su uso ( crucero ) solo le veo un inconveniente, que no puedes controlar el pujamen, pero las ventajas para una navegación en solitario como frecuentemente es la mía son muchas mas. Sobre botavaras enrollables podemos abrir otro hilo.

No incorpore la electrónica standard por parecerme muy cara y mal situada.
Preferí incorporarle una instrumentación Tacktick mas versátil y la electrónica de navegación la voy pensando, para ello esta taberna es un filón de ideas, y ya voy acotando posibilidades. Gracias a todos.

Navegando, me ha costado situarme en la bañera, antes tenia un Dufour 28 donde todo estaba al alcance ahora todo es mas abierto, esta mas lejos y te sientes menos asido pero te vas haciendo con el tiempo.

La disposición de los backstays ( eso no se ve en el salón ) entorpecen un poco algunas posiciones y sentado de través el apoyo natural te sitúa justo en medio entre el bacón de popa y el guardamancebos que lo hace un poco incomodo, y no encuentro una buena solución para amortiguar esta zona en la espalda.

Es por eso que la posición natural de pilotaje mas adecuada parece que fuera de pie lo que aun siendo así también es la mas agotadora en algunas situaciones. En esta posición hay que decir que la curvatura del suelo no sirve de nada y en escoras importantes y mojado pierdes estabilidad, mejor dicho no te sujetas, la solución es sencilla ponerle un taco donde te puedas apoyar escorado.

En travesía hemos navegado entre Arcachón y Santander y el comportamiento del barco para mi que soy un tanto lego en esto me ha parecido bueno. Con vientos reales f6 con unas ligeras vueltas ( un rizo ) de enrollado a la mayor y otras hasta el primer punto de la genova y con el barco adrizado lo que venga.

Sobre el motor, lo que se dice, cuanto mas grande mejor, pero creo que es suficiente, yo lo hubiera preferido mayor pero sin mas.

De regatas, que no es mi plan, por casualidad participamos en una de dos jornadas.
Las jornadas estuvieron marcadas por mucho viento que echaron para atras a varios participantes, algunos vieron en ocasiones 42 nudos en alguna zona concreta, yo no creo que viera mas de 32/35 pero eso si, no bajo de 25/27 hasta el ultimo tramo del segundo día. Pues para mi sorpresa y la de mis dos acompañantes vimos como con unas ligeras vueltas en ambos enrolladores volábamos ademas de disfrutar de lo lindo con el barco razonablemente escorado y muy controlado, en aquellas condiciones muchos tenían trabajo en controlar sus orzadas involuntarias y ninguno podía hacer uso de su lencería mas sofisticada. Era una regata de solo fuerza y ahí este barco estaba en su situación y modestia aparte ganamos la regata en compensado con un segundo y tercero respectivamente. Hay que decir que fuimos pocos los participantes pero si había algunos punteros de las regatas de club. Alguien experimentado dijo que le había sorprendido el rendimiento del barco con tan poca tripulación y se dijo que el casco es el mismo que el del first 40, yo no tengo ni idea de estas cosas.

En general como veis estoy satisfecho y considero un barco para andar por todo el Cantábrico irme a visitaros si alguna vez puedo al Mediterráneo y adentrarme en él hasta el fondo durante unos años. ¡ Jó soñar es gratis ¡.

Eso si, para travesías transmundistas pensaría en otro barco.

Espero que a alguien le sirva este rollo y copas para todos los que habéis tenido la paciencia de llegar al final.

Flysch
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 19:07
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Venga te hecho una mano ya tienes una opinion mas ya te faltan menos para las 40 y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 19:48
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En verano hizo una año que estrenamos nuestro Oceanis 40.

No enamoramos de el en el Salón Náutico . No nos ha defraudado y conste que ya nos ha tocado navegar en condiciones bastante duras en alguna travesía de vuelta de Menorca o en algún recorrido por nuestra Costa Brava , tan dada a excesos ventoleros.

Nosotros optamos por la mayor enrollable y los winchers eléctricos ,a si como la versión con el pak de electrónica mas completo.

Instalamos 2 baterías mas y un cargador mas potente y rápido. En los días de fondeo en calas se agradecen.

La versión 3 cabinas nos permite usar la tercera como "trastero" en salidas de muchos días y de camarote para familia/amigos ocasional mente.

En cuanto al motor , suficiente.

Probablemente no pueda competir en plan regatero ( o quizás si) con otros modelos, pero para crucero nos pareció en su momento de lo mejorcito en su segmento.

Animo y a por el. Nosotros tuvimos que esperar unos 6 meses , que se hicieron laaaaarrrrgos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:00
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

[ Nosotros tuvimos que esperar unos 6 meses , que se hicieron laaaaarrrrgos. [/quote]

Jo que suerte !! Yo tuve que esperar solo 11 meses.
Pero en mi caso no me importo, tenia barco.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:13
petrusmz petrusmz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Hace tres salones se presento, lo vimos nos encanto y lo compramos. No nos ha defraudado para nada, pero las observaciones del cofrade en cuanto a la capota son ciertas, imprescindible, escasa, pequeña con mar y viento todas las olas van sobre la rueda, y sobre ti, eso si, la bonita mesa no se moja.
Sentado en la bañera, sinplemente no se ve nada, segunda observacion acertada. Aciertas en las 2 ruedas, van bien para pasar, y ademas farda no?

Creo que estamos un poco arraigados a los volvo, son casi un mito ... El Yanmar va muy bien ....de momento.
Tatatoa Buen ojo clinico
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:26
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
[ Nosotros tuvimos que esperar unos 6 meses , que se hicieron laaaaarrrrgos.
Jo que suerte !! Yo tuve que esperar solo 11 meses.
Pero en mi caso no me importo, tenia barco.
[/quote]

Barco teníamos. Como habíamos vendido el nuestro y estaban incumpliendo el contrato (demora prevista en el momento de formalizar el contrato 3 meses) la náutica nos prestó un Oceanis 32.

Pero bueeeeno ya se sabe la ilusión hace desesperar...
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
para todos para mojar lenguas y opinar sobre el modelo de Beneteau 40 pies 3 cabinas , motor 40 cv,,,(corto?), opciones interesantes y si alguien lo tiene y quiere comentar algun tema sobre el mismo,,,saludos a todos y mas

Veo que te interesan comentarios sobre este barco (el que tengo). Las opiniones de los cofrades Roger Rabit, Colambre, Tatatoa, Flysc son obsolutamente correctas y verificadas, de hecho las suscribo practicamente todas.

Sois unos monstruos .

No hay polemica Jonetbcn, si interesa algun tema en contreto, preguntar,,,,,
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Rog
A buen entendedor pocas palabras faltan . Lo bordas. A mi tampoco me gustan esos portillos, son ridiculos, montados sobre el mismo material. Pero abrir la ventana entera no daria garantia de hermeticidad(se dice asi) por mucho tiempo. Fondeados con viento lateral refrescan bien. Que solucion habia ? Que hago los arranco .
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 22:10
joanetbcn
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por petrusmz Ver mensaje
Veo que te interesan comentarios sobre este barco (el que tengo). Las opiniones de los cofrades Roger Rabit, Colambre, Tatatoa, Flysc son obsolutamente correctas y verificadas, de hecho las suscribo practicamente todas.

Sois unos monstruos .

No hay polemica Jonetbcn, si interesa algun tema en contreto, preguntar,,,,,
Hola, no era nada en concreto, era conocer gente que hubiera navegado y conociera el barco para saber mas de el, gracias a todos y copazos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 15:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

a mi el diseño de este barco me encanta, no entiendo mucho de veleros a nivel técnico, pero esteticamente me parece alucinante con sus 2 ruedas de timon, y sobre todo el diseño de sus interiores y la caseta

me podeis decir que descuento hacen ahora los de Beneteau para este modelo ? si es que hacen alguno ?

A ver si alguien puede poner precios con impuestos incluidos en cuanto les ha quedado.

gracias
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 16:13
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petrusmz Ver mensaje
A buen entendedor pocas palabras faltan . Lo bordas. A mi tampoco me gustan esos portillos, son ridiculos, montados sobre el mismo material. Pero abrir la ventana entera no daria garantia de hermeticidad(se dice asi) por mucho tiempo. Fondeados con viento lateral refrescan bien. Que solucion habia ? Que hago los arranco .
Hola Petrus.

No, claro que no.

Criticaba la moda generalizada (estética más bien) de hacer así los portillos. Indudablemente los portillos han de ser practicables, y más en España, donde las temperaturas pueden subir, y mucho.

Además, no es el único barco que utiliza ese tipo de portillo encastrado en una placa de metacrilato tintado, cuya función es dar luminosidad y un aspecto de más espacio interior. Que yo recuerde, hace unos años, los Feeling de cuarenta pies para arriba también los comenzaron a equipar.

Lo que pasa es que pienso que, o bien el metacrilato es muy muy grueso, o será un punto frágil. Pero como dije, no sólo en el Beneteau, sino en todos los que lo equipan así, que creo que son unas cuantas marcas.

Saludos.

Rog
7 nudos (20-08-2013)
Antiguo 21-11-2008, 16:46
joanetbcn
Invitado

[quote=Roger Rabbit;413304]Hola Petrus.

No, claro que no.

Criticaba la moda generalizada (estética más bien) de hacer así los portillos. Indudablemente los portillos han de ser practicables, y más en España, donde las temperaturas pueden subir, y mucho.

Además, no es el único barco que utiliza ese tipo de portillo encastrado en una placa de metacrilato tintado, cuya función es dar luminosidad y un aspecto de más espacio interior. Que yo recuerde, hace unos años, los Feeling de cuarenta pies para arriba también los comenzaron a equipar.

Lo que pasa es que pienso que, o bien el metacrilato es muy muy grueso, o será un punto frágil. Pero como dije, no sólo en el Beneteau, sino en todos los que lo equipan así, que creo que son unas cuantas marcas.

Saludos.

Otro de los barcos que miro y que me gustan es el dufour, en concreto el 365, pero, como lo hara para ventilar el interior, no tiene ningun aireador encima de la cocina, yo tambien creo que esos metacrilatos podran dar algun problema de estanqueidad si no son bien cuidados, pero sera que seria mejor , el sistema dufour o el de beneteau,,,?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro