La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2008, 20:57
petrusmz petrusmz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pues este modelo nuevo me gusta más que el 393.

Yo creo, al contrario de la preferencia general, que la disminución del francobordo era impepinable si querían hacer de esta eslora algo manejable con vientos fuertes.

Aplaudo la decisión de beneteau de reducir el francobordo. Con 35 o 36 nudos en ceñida, el 393 sufre un tremendo empuje lateral, lo que no le permite navegar cómodamente.

He visto que han mejorado la accesibilidad de los winches desde el puesto de gobierno. En navegación de crucero familiar será una buena ventaja.

No me parece que el interior se haya resentido demasiado. Me parece un interior mas que correcto para esta eslora. Ya, ya sé que en otros modelos se podía bailar un "vals", pero como se trata de navegar, este modelo seguro que mejora en ese aspecto sensiblemente. Incluso en las maniobras en puerto cuando hace viento. O en el comportamiento en fondeos.

Lo que no me agrada demasiado es la moda generalizada de poner esos portillos en medio de una plancha de metacrilato. entiendo que quieran dar más luminosidad al interior, pero me parece frágil en caso de un golpe de mar duro.

El motor no está mal, siendo un velero y creo que es acorde con el desplazamiento del barco (algo más de 8 toneladas, que tampoco está nada mal). Y a falta de otras dimensiones me parece que el trapo está deliberadamente corto, lo que es lógico en un crucero familiar. Menos problemas.

Creo que, excepto por los portillos que no me gustan así (y es sólo una cuestión de gustos) Beneteau ha mejorado sensiblemente el 40 pies.

Ahora habrá que ver acabados y demás, que son otra historia.

Rog
A buen entendedor pocas palabras faltan . Lo bordas. A mi tampoco me gustan esos portillos, son ridiculos, montados sobre el mismo material. Pero abrir la ventana entera no daria garantia de hermeticidad(se dice asi) por mucho tiempo. Fondeados con viento lateral refrescan bien. Que solucion habia ? Que hago los arranco .
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro