![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, fletxa: el barco interior puede orzar hasta proa al viento si quiere. Otra cosa es que toque la baliza y que por supuesto tenga que penalizarse. Perdería todos sus derechos si hiciese el bordo, cosa que parece no hizo. Siempre son los de barlo los que tienen que estar pendientes de los de sota y no al revés.
Sin embargo, y como todos los casos en los que se involucran varios barcos, habría que ver otras cosas, como si pidió agua al de barlo y éste a su vez a los demás. También habría que saber si todos los de barlo actuaron con la debida presteza separándose suficientemente. Mira por donde ha salido un caso de los buenos, real y con fotos para el estudio.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() BUENO LO DE LAS FOTOS ESTA MUY BIEN PERO SI NO PAGAIS YA NO SE KUELGAN MAS FOTOS,,,,TANTO APROVEXARSE DE LAS DIVERSIONES DE CADA UNO JEJEJE... Y NO INVITO A NADA BUITRES!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero decir que soy muy novato en esto de las regatas, pero prometo aprender rapido porque tengo buenos maestros.
Entiendo que el 9004, que ha tocado boya, parece ser que tenia derecho de paso, tanto si han entrado en la zona de dos esloras en el mismo bordo como si no, ya que está a sota y si que venia del otro bordo estaba amurado a estribor. Se penaliza igual tocar boya si se hace para evitar un abordaje? Es una simple pregunta sin animo de buscar las pesigolles a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
44.1 Penalizarse
Un barco que puede haber infringido una regla de la Parte 2 mientras está en regata puede penalizarse en el momento del incidente. La penalización será una Penalización de Dos Giros a menos que las instrucciones de regata establezcan el uso de la Penalización de Puntuación o alguna otra. Sin embargo, si ha causado lesión o daños de consideración o si ha obtenido una ventaja significativa en la prueba o serie como consecuencia de su infracción, su penalización deberá ser retirarse. ¡¡Cuidadin!! con los 2 giros, porqué nos siempre es así... hay que leerse siempre muy bien las instrucciones de regata, porqué últimamente hay IR que especifican que las reglas 44.1 y 44.2 se modifican en el sentido que solo es necesario un Giro en este caso las IR no dicen nada al respecto, pero este año hemos corrido algunas, en que en las IR figuraban esta modificación un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la práctica esto tiene su riesgo, por tanto, y según como vaya la regata es mejor curarse en salud penalizándote; eso si: al otro barco le protestas igualmente. Así el comite puede sancionar o no al contrario, pero a ti seguro que no por no haberte penalizado ahora bien, también el tiempo perdido en el 360 puede costarte la regata, así que ..... que cada uno decida lo que es mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No fastideis!!!! regla 16.1... cuando un barco con derecho de paso ALTERA SU RUMBO (y el 9404 lo ha hecho por eso lleva el genova desventado, ademas de que se puso tan proa al viento que ya no llego a tener claro si cambio de amura) dara espacio al otro barco para mantenerse separado lo vuelve a repetir en el articulo 18.2 (d) Rodear balizas si veis la secuencia de fotos se ve que el 7875 tuvo que virar precipitadamente porque el 9404 ALTERO MANIFIESTAMENTE EL RUMBO, Y ADEMAS NO LE DIO ESPACIO para mantenerse separado. ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 20-11-2008 a las 15:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Keith, a eso es a lo que me refería anteriormente:
Cita:
Si miras la serie de fotos, parece que el 7875 se echa literalmente encima del 9404. Claro que no se pensaba que el 9404 se pondría tozudo en la boya parándose y tocándola ostensiblemente, pero también es cierto que es él el que alcanza (y además por barlo) y que en todo caso debería ser él el que tenía que prever espacio suficiente para pasar sin apuros pasase lo que pasase. 9404 no pasó de proa al viento, eso creo que es seguro, por lo que mantenía su preferencia respecto a los demás. Mirando la serie de fotos, creo que puede apreciarse claramente la madre de todo el problema (aparte de la tozudez del 9404): En la primera se ve que pasan todos claramente, pero luego la corriente los va echando encima de la baliza y unos a otros. En fin, curiosa, accidentada y documentada pasada por barlo. A pelota pasada y sentaditos en el ordenador, la cosa se ve muy clara: 9404 tendría que haber hecho bordo para poder pasar limpiamente, debería haber avisado pidiendo agua y luego (con lo que pasó), debería haberse penalizado inmediatamente. 7875 y cada uno de los demás, deberían haberse separado suficientemente, pidiendo agua a los de barlo. Una vez uno de ellos hace un bordo y hay golpes, la cosa se complica.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|