![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero decir que soy muy novato en esto de las regatas, pero prometo aprender rapido porque tengo buenos maestros.
Entiendo que el 9004, que ha tocado boya, parece ser que tenia derecho de paso, tanto si han entrado en la zona de dos esloras en el mismo bordo como si no, ya que está a sota y si que venia del otro bordo estaba amurado a estribor. Se penaliza igual tocar boya si se hace para evitar un abordaje? Es una simple pregunta sin animo de buscar las pesigolles a nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
44.1 Penalizarse
Un barco que puede haber infringido una regla de la Parte 2 mientras está en regata puede penalizarse en el momento del incidente. La penalización será una Penalización de Dos Giros a menos que las instrucciones de regata establezcan el uso de la Penalización de Puntuación o alguna otra. Sin embargo, si ha causado lesión o daños de consideración o si ha obtenido una ventaja significativa en la prueba o serie como consecuencia de su infracción, su penalización deberá ser retirarse. ¡¡Cuidadin!! con los 2 giros, porqué nos siempre es así... hay que leerse siempre muy bien las instrucciones de regata, porqué últimamente hay IR que especifican que las reglas 44.1 y 44.2 se modifican en el sentido que solo es necesario un Giro en este caso las IR no dicen nada al respecto, pero este año hemos corrido algunas, en que en las IR figuraban esta modificación un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la práctica esto tiene su riesgo, por tanto, y según como vaya la regata es mejor curarse en salud penalizándote; eso si: al otro barco le protestas igualmente. Así el comite puede sancionar o no al contrario, pero a ti seguro que no por no haberte penalizado ahora bien, también el tiempo perdido en el 360 puede costarte la regata, así que ..... que cada uno decida lo que es mejor ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|