La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2008, 16:40
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Palabras sabias y llenas de sentido común las tuyas Talheb, aunque no sea el mas común de los sentidos el de los administradores de puertos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 20:12
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Tasas, tasas y mas tasas. Odio tener que hacer estas preguntas

Pues ya estoy temblando yo ,espero no recibir esa carta famosa más que nada porque en el momento que alguien ve una fuente de ingresos se tiran en barrena a por ella.
Antiguo 20-11-2008, 20:53
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, a todos nos llegara, maldito afan recaudatorio

salud
Antiguo 20-11-2008, 21:17
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Esta "ocurrencia" se debe a los cerebros del puerto Deportivo de Gijón y, además, cuenta con la bendición de la Autoridad Portuaria.

Que se atrevan a cobrar una tasa por limpieza el el colmo de la cara dura porque es un servicio implícito en el contrato que tiene la empresa concesionaria con la Autoridad Portuaria, pero que me cobren por recogida de aguas fecales e hidrocarburos es una desvergüenza. Que cobren por los servicios que realmente prestan y a quienes se los prestan. Yo voy a tener que pagar según los m2 de barco, tenga o no retrete a bordo y da igual las veces que cambie el aceite y cuanto aceite desheche.

ESTO ES UN ATRACO señores míos y si pagamos no es porque no nos demos cuenta de ello sino porque no nos queda otro remedio, por cierto ¿que pasa con las mejoras a las que se comprometieron contractualmente al hacerse cargo de la concesión?. O es que la Autoridad Portuaria solo se acuerda del Puerto Deportivo para hacernos la puñeta, porque en mi pantalán más de la mitad de las luces no alumbran.

En fin, para que nos vamos a enfadar, total como nos vamos a poner las botas gracias a la política de protección pesquera del Gobierno del Principado de Asturias que consigue que el aumento de las especies ictícolas esté de acuerdo con la función 1/x cuando x tiende a infinito. Siendo x el coeficiente depredador de todo el que dice ser "profesional" de la mar.

Hala ya me he quejado bastante así que hasta otra

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 02:30
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Despues de haber leido el real decreto me quedo con la impresion de que aplicarlo a las embarcaciones deportivas es como querer que las bicicletas pasen una ITV igua que la de un camión de transporte de mercancias peligrosas.

Desgraciadamente no es esta la única cacicada que sufrimos los usuarios de este puerto. Hay como para escribir un libro.

Lamentable

No hay rondas

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 14:44
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Resumo un poquitín, porque (me) parece interesante...
(No pongo todo el tocho, sólo lo que me parece más importante y pongo notas en rojo oscuro)
Real Decreto 1381/2002, de 20 diciembre
BOE nº 305 de 21 diciembre 2002, pág. 45003 y ss.

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques

1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, ....

2. Para la determinación del sistema de tarifas, en el caso de buques distintos de los que se mencionan en el apartado 3 (los de recreo se recogen en ese apartado 3, pero lo dejo para hacerse una idea de qué va), se aplicarán los siguientes principios:
a) Todo buque que haga escala en un puerto español contribuirá en una proporción significativa a los costes mencionados en el apartado 1 del presente artículo, con independencia del uso real que haga de las instalaciones portuarias receptoras, para lo que se establecerá un sistema de tarifas normalizadas ....
b) ....
c) Podrá establecerse un sistema de reducción de estas tarifas para aquellos buques cuyo capitán pueda demostrar ... que el buque genera cantidades reducidas de desechos. ....

3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreo para un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.

4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes.
Ojo, esto es un "divertimento legislativo" de un "aficionado".

Pero me parece a mí que debieran aplicar el artículo 8.3 y debiérais reclamar que no habéis recibido un servicio o que os justifiquen el servicio que os han prestado, y la carga de la prueba, deberá estar en ellos.

Ahora, si consideran prestado el servicio diciendo
"Ahí tiene usted la papelera para sus residuos de carga (tales como peladuras de naranja y similares), no se prive usted de poner un Wc (y no me sea cochino de orinar en el mar) que ya tiene puesto el servicio para recoger las aguas sucias, y no se olvide de que ahí tiene el contenedor del aceite usado..."

Pues la cosa acabará en una reclamación... O en un a jod... y asumir un gasto más por tener el barquito...

Suerte.
(Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...)

Editado por otoio en 21-11-2008 a las 15:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Nick (22-11-2008)
Antiguo 21-11-2008, 14:53
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola cofrades, unas , lo que teniamos que hacer todos, es:

NO PAGAR, así no malgastarían nuestros impuestos y no habría necesidad de "inventar" nuevos.

CONTRA LOS ABUSOS: NO PAGAR
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 02:22
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Resumo un poquitín, porque (me) parece interesante...
(No pongo todo el tocho, sólo lo que me parece más importante y pongo notas en rojo oscuro)
Real Decreto 1381/2002, de 20 diciembre
BOE nº 305 de 21 diciembre 2002, pág. 45003 y ss.

Artículo 8. Tarifas aplicables a la recepción de desechos generados por los buques

1. Los costes del servicio de gestión de los desechos generados por los buques serán sufragados mediante el pago de tarifas por parte de los buques, ....

2. Para la determinación del sistema de tarifas, en el caso de buques distintos de los que se mencionan en el apartado 3 (los de recreo se recogen en ese apartado 3, pero lo dejo para hacerse una idea de qué va), se aplicarán los siguientes principios:
a) Todo buque que haga escala en un puerto español contribuirá en una proporción significativa a los costes mencionados en el apartado 1 del presente artículo, con independencia del uso real que haga de las instalaciones portuarias receptoras, para lo que se establecerá un sistema de tarifas normalizadas ....
b) ....
c) Podrá establecerse un sistema de reducción de estas tarifas para aquellos buques cuyo capitán pueda demostrar ... que el buque genera cantidades reducidas de desechos. ....

3. Los buques de pesca fresca y las embarcaciones de recreopara un máximo de doce pasajeros abonarán las tarifas que correspondan al coste del servicio efectivamente recibido.

4. Las tarifas serán equitativas, transparentes y no discriminatorias, y reflejarán el coste de las instalaciones y los servicios. Se deberá informar a los usuarios del puerto de los importes de dichas tarifas y de las bases de cálculo correspondientes.
Ojo, esto es un "divertimento legislativo" de un "aficionado".

Pero me parece a mí que debieran aplicar el artículo 8.3 y debiérais reclamar que no habéis recibido un servicio o que os justifiquen el servicio que os han prestado, y la carga de la prueba, deberá estar en ellos.

Ahora, si consideran prestado el servicio diciendo
"Ahí tiene usted la papelera para sus residuos de carga (tales como peladuras de naranja y similares), no se prive usted de poner un Wc (y no me sea cochino de orinar en el mar) que ya tiene puesto el servicio para recoger las aguas sucias, y no se olvide de que ahí tiene el contenedor del aceite usado..."

Pues la cosa acabará en una reclamación... O en un a jod... y asumir un gasto más por tener el barquito...

Suerte.
(Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...)
Gracias por tus comentarios.
He resaltado en rojo vivo y subrayado: entiendo efectivamente que pagaré la tasa correspondiente cuando utilice el servicio, no una tasa anual según metros cuadrados (manga x eslora) utilice o no el "cacodreitor machine" .

Pero soy muy duro de mollera y seguro que estoy equivocado.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro