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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un colega vino con su tractor...8 metros, cabinado, dos cummins, desde Genova a Palma pero en el ultimo repostaje le metieron mas agua que gasoil al barco...
Paron en medio del Leon cabreado como siempreLogró ganar Soller tirando del barco con su anexo rigido y el British Seagull de 4 CV...embarcacion que empezo a mirar con ojos mucho mas cariñosos M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#2
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Cita:
IRRINTZI |
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#3
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Las auxiliares rígidas tendrán sus ventajas, pero son un peñazo en cuanto a su estiba, peso, precauciones a tener para que no rayen el barco, etc.
Las semirrígidas,un poco de lo mismo, aunque ya no tienen la agresividad de las primeras. A mi modo de ver, lo ideal es una hinchable, con quilla hinchable y suelo hinchable a presión. Esto último es muy importante, pues da unas cualidades de estabilidad fantásticas y además, siempre está el suelo seco, lo cual es de una comodidad terrible, muchísimo más que las rígidas o semirrígidas. Cuando te has acostumbrado a ellas, evitas subirte a cualquiera de otro tipo. El punto más importante es el diámetro de los balones. Con un diámetro pequeño,siempre irás mojado. Aunque estéticamente sean feas, el tamaño SI importa. Respecto al tamaño, hay que tener en cuenta que a partir de 2,40 ya no es oficialmente una auxiliar, con lo que ello supone en cuanto a temas de seguros, matrículas y demás. En una auxiliar de estas características, el tamaño no es muy importante en cuanto al peso, pues lo suyo es llevarla arrastrando en las pequeñas singladuras y, para las largas, se deshincha y se estiba adecuadamente. Para el motor, lo del peso ya es más importante. Para una auxiliar pequeña, uno de 3 ó 4 Hp es más que suficiente.
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Buena proa! |
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#4
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Cita:
A mi también me parece el mejor compromiso. Si hiciera largos cruceros y largos periodos de vida a bordo (meses seguidos) posiblemente optaría por algo mas "sólido", pero en plan de salidas de fin de semana o cruceritos de un par de semanas, yo creo que el peso y la facilidad de estiba son importantes. Edu. |
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#5
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Puedes consultar este hilo en la antigua Taberna:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45716 En el caso de que optes por una hinchable ten mucho cuidado con el diámetro de los balones. Depués de haber usado la auxiliar que me compré (2,40 de Quicksilver) cada vez estoy más convencido de la necesidad de que sean generoso. Aunque algún malitencionado pueda llamar a tu barca "cerdito con gases" ¿Verdad, Chemamoreno? ![]()
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drugstore-catalog.com |
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#6
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Totalmente de acuerdo, Pampano...
M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#7
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Anque este diseño me golpea la imaginacion, sin conocer ni su precio ni quien lo fabrica..
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#8
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Cita:
El suelo hinchable le da una rigidez y estabilidad cercana a una semi, además de hacer "efecto sentina": el agua que, inevitablemente, entra abordo se deposita bajo el suelo. La quilla hinchable le proporciona una navegación muy diferente a los fondos planos habituales en las neumáticas pequeñas: se gobierna. Los flotadores, cuanto más gruesos mejor. ¿Motor?: para mi 2,5 2T (peso y sencillez mecánica). Buena proa, ![]()
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"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
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#9
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Para barcos pequeños tenían un artilugio muy curioso en el Salón Náutico de Barcelona: hinchable, funcionaba como un optimist con vela y escota, a remo sentado, o de pie como un windsurf. Todo deshinchado y plegado entraba en una bolsa y pesaba 25 K. Precio en el salón 300 € aunque después lo vi el internet por 500 €. Buscaré la página.
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#10
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Comparto plenamente la mexplicación del maestro ATNEM.
Yo me compre un pack ZODIAC con neumática de suelo hinchable y FB de 4 HP. El peso es de 20 y poco kilos por chisme. La neumática para traslados un poco largos, deshinchada y en su saco sobre cubierta y el FB en el balcón de popa. ![]() |
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#11
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Agradecido a todos por los vuestros comentarios, veo que no hay unanimidad.
Estoy con Malamar sobre las rígidas, de hecho he mirado durante un tiempo con buenos ojos las de Walker Bay ( http://www.walkerbay.com/ ), muy polivalentes con posibilidad de motor, remo y vela, incluso tubulares tipo neumatica; pero con dos condicionantes graves, peso y precio. Concluyo como casi siempre en estos temas, que no existe la auxiliar ideal polivalente y que la solución parece que pasa por una pequeña neumatica para andar por casa y una rígida para travesias mayores donde puedas encontrar condiciones diferentes a los dias de baño y playa. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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