![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Las auxiliares rígidas tendrán sus ventajas, pero son un peñazo en cuanto a su estiba, peso, precauciones a tener para que no rayen el barco, etc.
Las semirrígidas,un poco de lo mismo, aunque ya no tienen la agresividad de las primeras. A mi modo de ver, lo ideal es una hinchable, con quilla hinchable y suelo hinchable a presión. Esto último es muy importante, pues da unas cualidades de estabilidad fantásticas y además, siempre está el suelo seco, lo cual es de una comodidad terrible, muchísimo más que las rígidas o semirrígidas. Cuando te has acostumbrado a ellas, evitas subirte a cualquiera de otro tipo. El punto más importante es el diámetro de los balones. Con un diámetro pequeño,siempre irás mojado. Aunque estéticamente sean feas, el tamaño SI importa. Respecto al tamaño, hay que tener en cuenta que a partir de 2,40 ya no es oficialmente una auxiliar, con lo que ello supone en cuanto a temas de seguros, matrículas y demás. En una auxiliar de estas características, el tamaño no es muy importante en cuanto al peso, pues lo suyo es llevarla arrastrando en las pequeñas singladuras y, para las largas, se deshincha y se estiba adecuadamente. Para el motor, lo del peso ya es más importante. Para una auxiliar pequeña, uno de 3 ó 4 Hp es más que suficiente.
__________________
Buena proa! |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi Tractor ideal (Corregido y aumentado) Largo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 28 | 22-09-2011 10:03 |
| Sonda estropeada ¿cual me aconsejais? | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 19:57 |
| RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |
| El yate ideal | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-11-2006 18:19 |