La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 01:09
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

Me alegro Icordoba que resolvieras el tema sin percanses, con esos apuros se va aprendiendo, yo hace años que aunque está prohibido, de vez en cuando practico la entrada a puerto y al atraque en el pantalan a vela pura, con el motor en punto muerto "por si aca", pero realizando toda la maniobra como si no tuviese motor, y gracias a esto, ya me ha pasado una vez, tener que entrar sin motor de verdad y en solitario, y el puerto no es nada fasil, eslalon entre los fondeados, entrar entre los pantalanes, calcular la arrancada que lleve para no darme de trompa contra el pantalan, dejar flamear las velas en el momento preciso, apuntar al 100% al hueco justo entre barco y barco, y no dudar en las maniobras, en mi caso , no hay posibilidad de rectificar o de virar y salir si no sale a la primera.
Si tienes posibilidad, practica con el motor en punto muerto y has la maniobra de atracar a vela, veras como es difisil, pero no imposible y practicando, te quitas el miedo ante una avería y te dará mucha seguridad.
PD, y eso lo he hecho en solitario.
Buena proa y unos tragos que te habras quedado seco en esos trances.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro