![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Hola, Optimista. Sólo quería decirte que, después de leer este mensaje tuyo, me parece bastante inoportuno que taches de imprudente a un cofrade que sabe bastante más que tú de esto de la navegación. En mi opinión, el que va a cometer una imprudencia eres tú, embarcando a toda la familia en un 40 pies, para una travesía larga, sin experiencia, con un patrón de apoyo un día... Los comentarios como los que has hecho, enrarecen los hilos y crean mal ambiente, y en esta taberna, la mayoría intentamos evitar comentarios hirientes... por si te sirve de información... mejor opiniones constructivas... Cita: Originalmente publicado por optimista !Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes. Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos. Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro. ![]() ![]() Hola, Kendwa: Me parece que has leído muy deprisa. Demasiado. Porque, y no te molestes, no das ni una en todo lo que dices. Veamos: - En primer lugar te parece bastante inoportuno que tache de imprudente a un cofrade que sabe bastante más que yo de navegación. ¿Desde cuándo sabes tú lo que yo sé o no sé de navegación?. Y todavía más extraño, ¿qué puedes saber tú de sobre los conocimientos de navegación de unos compañeros de prácticas no identificados de la cofrade Edda?. Pero es que además dices que yo les trato de imprudentes, cuando es exactamente lo contrario. En efecto, es Edda quién dice que miedo le da que sus compañeros alquilen un velero cuando no tienen ni puta idea y que ella no lo haría aún teniendo bastante más experiencia. Yo lo que le digo a Edda es que no se preocupe por sus compañeros de prácticas, que no creo que alquilen si no están preparados. Es decir, es Edda quien teme que puedan ser unos irresponsables y yo le digo que creo que no lo serán. - Sin embargo tú si que que me llamas imprudente, lo que constituye una afirmación gratuita por tu parte (diría ofensiva si fuera tan susceptible como tú) por una doble y elemental razón. Porque, por un lado y como ya te he indicado, no tienes ni idea de lo que yo sé de navegación. Y por otro lado porque pasas por alto, y además sólo lo puedes hacer de forma voluntaria ya que lo digo muy claro, que aunque en principio me propongo contratar sólo para el primer día la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, si éste considera que no estoy preparado seguirá a bordo hasta que considere que yo sólo me basto y me sobro para patronear el velero. - Finalmente agregaré dos cosas: Que me gustaría que me dijeras por qué mis comentarios crean mal ambiente, o lo que es lo mismo y en tu propia forma de expresarlo, ¿cuáles y para quien han sido hirientes?. Que no me ha molestado lo más mínimo lo que me has dicho. Cualquier puede equivocarse, y yo el primero. Y por mi parte estaría encantado de seguir discutiendo contigo, éste o cualquier otro tema. Sí, discutir, que tiene una acepción mejor que la de bronca, que la gente por desgracia no suele practicar, e incluso le molesta la discusión. En fin...... Un abrazo, Kendwa. |
|
|
||||
|
||||
|
Optimista, este post me empieza a cansar. Pensé que con la espléndida respuesta del cofrade y amigo Vint-i-Set te quedarían claras las cosas pero veo que no.
Así que voy a intentar contestarte. Cita:
Cita:
Te diré además que los mensajes privados se suelen utilizar para expresar una opinión sin que trascienda al resto. Es decir, se suelen utilizar por educación. Por otra parte es sorprendente que alguién que escribe con tu agresividad pueda ver falta de educación en dichos mensajes. Y por último, imagino que habrás publicado todos ¿no?, vamos, que no habrás hecho una selección a tu conveniencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:En discusiones anteriores sobre viejas polémicas acerca de este foro, sobre lo que se podía y no hablar, he defendido siempre que se tuviera manga ancha para tratar temas diversos. Sin embargo aqui si creo que estamos ante un caso en el que , el Tabernero debe intervenir y poner un poquito de orden. No está EL FORO para presenciar una lucha callejera como esta, tabernaria,pero de las de los bajos fondos. No voy a entrar en quien tiene la culpa porque me sumaria a la bronca, pero hombre , no creo que haya que lapidar a nadie virtualmente por alguna expresión mas o menos desafortunada. Me parece especialmente inoportuna esta bronca en un hilo en el que deberiamos estar todos de enhorabuena por que Icordoba salvó su barco. Estoy seguro de que si optimista tuviera un problema similar , Kendwa haría todo lo posible por salvar su barco, y viceversa. De hecho propongo una Kedada en la escollera de cullera, hacemos todos las paces y
. con ...refrigerante.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo propongo una cosa... y es que dejemos ya el hilo. Creo que todo se ha liado por que inicialmente escribí erróneamente que apagué el motor, cuando la primera parada fue al bajar revoluciones para dejar el barco en mínima de gobierno (No sé si lo aclaré después, creo que sí, pero da igual). No sé si sé por qué se paró pero en ese momento y al creer que estaba gripado es cuando izé la mayor e intentamos salir como pudimos. Afortunadamente, arrancó sin problemas un minuto después cuando de verdad lo necesité y lo mantuvimos unos segundos para conseguir un pelín de arrancada y pararlo inmediatamente (el pito no paraba, claro, y el olor a quemado seguía... aquí creo que me la jugué por que había metido muy poco refrigerante en el calderín, pero bueno) Pudimos así terminar la virada expontánea que había iniciado el barco dentro del canal, dar la vuelta y... en fin, el final ya lo sabéis.
Dejadme que os pida que no escribamos más en el hilo y espero que al menos algunos hayamos aprendido algo del susto que me llevé. Siento con mi confuso relato inicial haber liado el tema (recordad que estaba muy muy cabreado por el rollo de la radio y los sedales). Besos y abrazos ![]() (Un último comentario... acordaos de soltar los rizos después de usarlos aunque se haya arriado la vela y creais que al izarla luego los volveréis a necesitar. En el momento de izar la mayor necesité toda la vela y al arriarla media hora antes, había dejado cazado el primer rizo... así pues, la vela no subió del todo y con los nervios del momento, la dejé con un rizo en lugar de soltarlo) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, antes de dejar la pagina, y agredecr a Cordoba como comenzo, (no es culpa tuya en lo que ha degenerado), no tengo mas remedio que soliridarizarme con PIK y Kdd, ya que han defendidolo indefensible.
hasta pronto y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En este encantador foro cogemos un cachorrito de Yorkshire y un amoroso y peludito conejito blanco y terminamos comiéndonos el Yorkshire asado y limpiándonos el culo con el conejo. O nos tomamos las cosas con más calma o nos va a salir la bilis por la boca...
Yo me tomo unas copas. Invito a los cofrades que quieran. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por mi parte, voy a intervenir por última vez en este hilo, para explicar mi punto de vista sobre lo ocurrido.
Un cofrade, manifestó una opinión con la que no estaba de acuerdo, se lo hice saber, y para evitar discusiones públicas y molestar a los demás, le expliqué por PRIVADO mi opinión (en VARIOS privados), lo cual, según yo creo, no hubiera debido quedar más que en eso, en un desacuerdo manifestado en PRIVADO (por aquello de no crear mal ambiente). Él me contestó no sólo por privado, sino en público, de una forma que a mi parecer es sexista y ordinaria (véase el post de los besos), y en público le contesté a esta ordinariez, puesto que así lo consideré oportuno. Después de eso, lo incluí en mi lista de Ignorados, pero he seguido el hilo, y los comentarios de otros cofrades me han hecho ver que ha tenido la mala educación de hacer públicos ALGUNOS de los privados que nos cruzamos (supongo que los que ha considerado más a su favor, o no sé qué criterio de selección ha utilizado). Como soy bastante más educada, no pienso hacer lo mismo, no voy a publicar el resto de mensajes PRIVADOS que nos cruzamos, porque no voy a llegar a esos extremos de mal gusto. Ahora, una vez comprobados toda la serie de despropósitos que ha dicho en este hilo después de ser ignorado por mi (lo he "designorado" un momento para comprobar que realmente había publicado los PRIVADOS), vuelvo a ignorarlo, para siempre. Os agradezco a todos los que habéis mostrado con vuestras palabras que sabéis respetar a las mujeres, tratarnos como iguales, y no creer que estamos aquí a disposición de cualquiera que se le ocurra hacer cometarios vejatorios, sin derecho a responder. Os pido disculpas a tod@s por el espectáculo. Por mi parte, este tema está zanjado. kendwa
|
|
Sólo dos cosa más. GRACIAS CÓRDOBA POR TU RELATO Y POR EL HILO!! he aprendido muchísimo.
Si bien soy trapero, POR FAVOR CHOQUERO, NO DEJES DE OPINAR NUNCA!!!! que seguramente muchos como yo, necesitamos de tu experiencia, de tus conocimientos, de tu diplomacia y de tu bonhomía. Razones más que suficientes para hacer dignísimo a éste foro. Unas rondas de birras para todos y a Córdoba y Choquero lo que gusten tomar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una de las cosas que no he mirado nunca en este foro es si la respuesta me la dá un hombre o una mujer, lo único que veo y me vale para algo es lo que dice.
La estupidez no tiene sexo y los tiene todos y según un dicho popular tampoco tiene límite. Los "ismos" son escollos peligrosos: racismos, sexismos, fundamentalismos, etc. Dejemos los escollos y naveguemos. Sobre este tema acaban de estrenar la película "Agora". LSV.
|
||||
|
||||
|
bueno, y a que viene remover basura de casi un anio, con lo que huele????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que eslora tiene tu barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Icordoba, tan solo apoyar el comentario de Polen sobre el Movil, yo hace años, haciendo una travesía de Oropesa a Denia con un barco pequeño a motor a causa de un repentino empeoramiento del tiempo tuve que buscar refugio en Cullera, no sabía como llegar al puerto y no consiguiendo respuesta en el canal 9 llamé por telefono obteniendo respuesta inmediata, me dieron las indicaciones pertinentes y al final conseguí llegar sano y salvo para pasar la noche.
Rondas para todos de tila! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Nada cofrade, más experiencia ¡¡
Sólo un par de comentarios: Cuidado con los mayday. Puede que no fuera Mayday sino "Pam Pam", es decir; "si alguien me oye estoy en un apuro" , pero no hundiéndome (afortundamente) . Yo no uso ni uno ni otro. Entro en el 9 y pregunto si hay alguien por ahí cerca que me eche un cabo. Los maydays que una vez acuden puedan calificar como "injustificados" son la mayor sanción que he visto jamás. Sobre todo si sale helicóptero. Menudo palo te clavan. El tema del motor cuando pita, efectivamente hay que pararlo de inmediato, sea aceite o temperatura. Pero siempre se puede arrancar unos instantes. Con lo que hiciste lo correcto. Y seguramente, te habría aguantado algún minuto más. Así que no hay que tener pudor en arrancarlo unos instantes en una emergencia aunque antes haya pitado Y por último, también por mi experiencia ( lamentablemente) hay determinados puertos en los que conviene entrar con el ancla "casi a pique", al menos quitado el pasador y el conmutador del cuadro en "on" preparada para fondeo de emergencia. Y uno de esos puertos es Cullera Joer, como nos vamos curtiendo. Para qué coño tendrá que ser todo tan complicado Suerte y salud |
|
|
||||
|
||||
|
nadie ha comentado utilizar el motor auxiliar? muchos llevamos colgados del candelero de popa un motorcillo para la zodiac, a mi me ha pasado un par de veces que al intentar arrancar el motor no he tenido bateria (culpa mia).
al final fabrique un pequeño soporte para poder poner el motorcillo de 2,5 cv, sobra para entrar a puerto y atracar, y tardo menos de un minuto en montarlo con tranquiliad, supongo que con miedo menos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que eslora tiene el barco por que un motor de 2,5 que es lo que puede mover? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una ocasión acudieron con el remolcador a un may day desesperado. Al llegar ahí les preguntaron cuál era el problema y la respuesta fue que como no tenían experiencia se encontraban mucho más seguros con su compañía durante la travesía. El cabreo de los salvadores fue mortal, lo que ya no sé es si les cobraron el desplazamiento de semejante bicho |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso se trata de un dufor 32 classic, te aseguro que 2.5 cv dan de sobra para entrar a puerto y hacer las maniobras de atraque sin ningun problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|