![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente ese es el precio actual del pastinaca completamente equipado y listo para navegar y te lo entregan en un radio de 200 Km. sin cargo alguno.
![]() esta es su wed : www.astillerosgmartinez.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ¿ Algun cofrade que sepa desde que año la Pastinaca cuenta con el tambucho estanco ?Saludos y Buena Mar.- ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tambucho del PASTINACA no es estanco, por eso yo me decidi a comprar el GAMBETA.
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
|
Uppppsss, pensaba que en Pastinaca era estanco, no si al final Manuel Luis me vas a convencer....
con la gambeta .Saludos y Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
El PASTINACA es muy buen barco, pero lo del tambucho me hizo pensarlo.
El GAMBETA el tambucho no es estanco pero el barco lleva una camara de aire de proa a popa totalmente estanca. Otra cosa que no me gusto del PASTINACA era que el mastil no lleva cruceta y el GAMBETA si. Tengo fostos de los dos barcos. Ya digo el PASTINACA ES MUY BUEN BARCO y una buena compra. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque en esto de la nautica pocas cosas son estancas al 100%, en el caso del pastinaca si se supone que son espacios estancos el tambucho y los interiores de las bancadas, imagino que será cuestión de la antigüedad de los modelos, mi pastinaca es del año 2002 y si es estanco. Otra cosa es el poco mimo que el astillero pone en la instalación de las tapas de registro, las cuales, para bien, hay que quitarlas y volverlas a instalar con sikaflex ó similares.
|
||||
|
||||
![]() El tambucho del pastinaca es totalmente estanco desde el año 2000. Antes tenia una puerta de contrachapado marino y la junta dejaba que desear, ahora tiene un portillo de policarbonato totalmente estanco ya que el ajuste de la puerta tiene una junta de silicona y este se pone tambien junteado de silicona al mamparo. Al marjen de esto el compartimento de proa del pastinaca esta completamente separado de la reserva de flotabilidad mediante una cuaderna.Osea que si entrase agua a ese compartimento por cualqier motivo el agua no pasaria a la reserva de flotabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
El astillero martinez marcos se vendió a otro que ahora fabrica el cyclone. Según creo ya no se hacen pastis nuevas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto. Si quieres pastinaca creo que habrá de ser de segunda mano. Quizás astilleros Jay (vecino del otro astillero) tenga algo aunque no nuevo.
Se empiezan a perder los barcos de vela ligera familiar que puedes botar desde la playa sin apenas ayuda por su poco peso (la pastinaca no llega a 100kgs) , disculpan los errores aprendiendo y donde un crio de 5 años puede navegar emulando a su padre. Esos barcos en los que aunque seas un melón navegando y trimes o aparejes el barco como un ropero de 3 puertas navegan, en insólitos casos vuelcan, donde siempre aprendes algo y los que no tuvimos la suerte de aprender a navegar de críos podíamos lentamente aprender a desplazar un barco de vela a donde nosotros queríamos. A nuestro ritmo. Una lástima. Editado por r2d2 en 22-07-2019 a las 17:00. Razón: Me pudo la añoranza y los recuerdos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
mario147 (22-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|