![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No era mi intención incomodar a nadie, pero si aqui tenemos unas costumbres, pues eso. Rondas para todos, y para el recién llegado, doble.
![]() ![]() ![]() Empatía para todos. Con lo del motor, prefiero uno de 42 CV (cómo el Perkins que llevo) que uno de 18, y tengo un 31', pero en caso de mar chunguilla y viento en contra, creeme, se agradece.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#2
|
||||
|
||||
|
espero no incomodar a nadie con mi manera de escribir y mis faltas de ortografia pero no todo el mundo somos buenos en una cosa solo y los ahy como yo q nuestro defecto es la gramatica q le vamos a hacer.
bueno al tema asi q uno de 18 seria pequeño verdad y mejor uno de 27 pero eso no cambiaria mi velocidad crucero lo q aria seria mejorar mi potencia con mal tiempo no .y respecto a lo de la avitavilidad y confor como se ve este velero. gracias e intentare correjirme en lo q pueda amigos y amigas y venga todos a la varra q paga torrente. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No se trata tanto de velocidad (que lo marca la eslora de flotación en último caso) cómo de que el barco sea capaz de remontar con más soltura una mar incómoda. Con menos caballos y mar plana correrá bien, pero en otro caso tendrá mas dificultad.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Teneis razon en el caso del 33. En ese barco va mejor el de 27cv pero para el 31 creo que 18 es suficiente. No tengo ninguna experiencia fuera del Mediterraneo, pero sigo pensando que si lo que se quiere es mas potencia para remontar corrientes mejor otro paso de helice.
Y no olvidar las velas!! Me ha parecido entender que quien te ha aconsejado es capitan, supongo que de barcos de motor y desde ese punto de vista tiene razón. Insisto mucho en lo de la vela. Se ha de actuar como si no tuvieras motor. Lo que no seas capaz o no sepas hacer SOLO con las velas no deberias intentarlo con motor. La seguridad esta en nuestra habilidad con las velas. El motor, en un velero, NO es un elemento de seguridad. Ademas seguro que fallará en el peor momento. Hay que perfeccionar nuetra habilidad a vela, si no mejor comprar un barco a motor...con dos buenos motores... y euros para gasoil. Respecto a la ortografia. No debe ser causa de discriminación desde luego, pero tampoco se debe justificar. Todos cometemos faltas, pero es verdad que en tu caso es muy llamativo. No se la edad que tienes pero, con todo el cariño, si eres joven creo que vale la pena que trabajes tambien ese aspecto. Es como la ropa, si vas aseado se te abren mas puertas. En todo caso, ten por seguro que haremos el esfuerzo de entenderte y proporcionarte ayuda. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión el motor si es un elemento de seguridad. No se trata de fundamentar una navegación a vela en el motor, pero estoy seguro de que el motor ha sacado de más de un apuro a patrones con mucha idea de vela en circunstancias complicadas. No es fundamental, pero sí creo que es importante.
Vamos, digo yo. ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#6
|
||||
|
||||
|
gracias marlow olle por cierto crees q es suficiente para convivir un 31 o sera demasiado pequeño.Lo de el señor q me dijo eso si es capitan no anda a motor si no a vela y me dice lo de el motor por q estamos en el cantabrico y aqui se utiliza vastante por eso sera solo q me desanimo un poco la verdad y una cosa mas q velocidad crucero puede haber entre un 31 bavarian y un 34 de la misma casa.
y si se notara mucho en cabeceo al se un 9.70m o hira bien. gracias y a consumir todos q sois como los camellos a esta pago yo |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modestísima opinión, creo que es un crucero aceptable, con buena habitabilidad y para ir sin prisas a ningún lado. Una rondita para los señores cofrades, que va de mi cuenta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
santana 1060 (04-02-2009) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto... Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33: "Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?" ![]() Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote... Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger... ![]()
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría que me explicaras por qué en el caso de corriente, mejor cambio de paso de la hélice que aumento de la potencia del motor. Porque así, a bote pronto, no creo que ni el barco, ni el motor, ni la hélice y, al menos yo, entienda la diferencia entre la existencia o no de corriente. Se trata de avanzar a una velocidad determinada, la que proporcione el motor, menos en su caso, respecto al fondo, la corriente en contra. Pero aún dentro de la corriente el barco está como si no la hubiera, aunque retroceda ai está a palo seco sin motor. No sé, ya te digo, te lo comento a bote pronto. Y esto no es a bote pronto. Estoy muy seguro. Nuestro amigo escribe bastante bien, sólo que sin puntuar. Dejémosle tranquilo por eso, por favor. Incluso habría que hacerlo en el caso de que escribiera muy mal, porque cado uno es como es, tiene las facultades que tiene, como muy bien dice él. ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
![]() perdón por irrumpir en este hilo, pero estoy buscando información relacionada con los Bavarias 32 del 2002-03 y no he encontrado nada con el buscador.Conozco los modelos 30, 31 y 33. pero no logro saber nada del 32. Alguien lo ha navegado? Alguien lo tiene?. Hablando de motores un 19 es corto? Agradecería cualquier opinión fundada, de las otras ya tengo un montón. ![]() ![]()
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes paisano, yo tengo un Bavaria 37 Cruiser con volvo 30C.V. del año 2006 , el consumo ,que lo tengo muy bien controlado es de 2 l. a la hora y a 2.000 RPM ,con mar plana . Para el Cantábrico y si piensas alejarte de puerto te aconsejo como poco un 37 pies, por lo que pueda "pasar" que este nuestro mar es un poco "cabroncete" , por el precio , yo primero miraría el mercado de segunda mano que a poco que sepas moverte en las procelosas aguas de los negocios hay gente deseando soltar barcos en esta triste coyuntura económica y a precios de auténtico chollo.![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, intentare ser de ayuda. He alquilado varias veces un Bavaria 32 en mi opinion es un barco muy comodo y amplio ya que aun siendo un 32 tiene mas de 10 mts, navegando da sensacion de seguridad, no es muy rapido ya que en el fondo es un crucerote y no se le pueden pedir milagros, ciñe razonablemente bien y las maniobras en puerto se realizan con facilidad sin tener querencias marcadas si no te pasas con los gases, con poca arrancada en puerto el barco responde con facilidad al timon.
En lo referente al motor el que yo alquilo lleva un 19 cv y no tuve sensación de que le quedase corto, tambien he de reconocer que el viento mas fuerte que tuve fue de 22 kn y las olas como de algo mas de 1m. A mi el barco la verdad me gusta mucho como crucero porque ademas tiene unos armarios bastante majos donde puedes estibar la ropa y demas trastos. En fin no se que mas decirte. Espero que te sea util, un saludo, Ciclope. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|