La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2008, 19:36
rastatoo rastatoo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

gracias marlow olle por cierto crees q es suficiente para convivir un 31 o sera demasiado pequeño.Lo de el señor q me dijo eso si es capitan no anda a motor si no a vela y me dice lo de el motor por q estamos en el cantabrico y aqui se utiliza vastante por eso sera solo q me desanimo un poco la verdad y una cosa mas q velocidad crucero puede haber entre un 31 bavarian y un 34 de la misma casa.
y si se notara mucho en cabeceo al se un 9.70m o hira bien.

gracias y a consumir todos q sois como los camellos a esta pago yo
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 13:36
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rastatoo Ver mensaje
gracias marlow olle por cierto crees q es suficiente para convivir un 31 o sera demasiado pequeño.Lo de el señor q me dijo eso si es capitan no anda a motor si no a vela y me dice lo de el motor por q estamos en el cantabrico y aqui se utiliza vastante por eso sera solo q me desanimo un poco la verdad y una cosa mas q velocidad crucero puede haber entre un 31 bavarian y un 34 de la misma casa.
y si se notara mucho en cabeceo al se un 9.70m o hira bien.

gracias y a consumir todos q sois como los camellos a esta pago yo
Perdona que me entrometa, pero yo algo navegué en un Bavaria 30, y me traje uno de Portugal con un temporal del copón, y el barco aguantó de maravilla. Y por la habitabilidad, te diré que pueden dormir en él perfectamente seis personas, tiene un amplio camarote a popa, uno en popa, y los dos sofás del salón, una cocina aceptable y un baño con ducha, y la altura no la sé, pero yo mido 1,77 y no me dejé los cuernos en ningún sitio.
En mi modestísima opinión, creo que es un crucero aceptable, con buena habitabilidad y para ir sin prisas a ningún lado.
Una rondita para los señores cofrades, que va de mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
santana 1060 (04-02-2009)
Antiguo 03-02-2009, 13:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Perdona que me entrometa, pero yo algo navegué en un Bavaria 30, y me traje uno de Portugal con un temporal del copón, y el barco aguantó de maravilla. Y por la habitabilidad, te diré que pueden dormir en él perfectamente seis personas, tiene un amplio camarote a popa, uno en popa, y los dos sofás del salón, una cocina aceptable y un baño con ducha, y la altura no la sé, pero yo mido 1,77 y no me dejé los cuernos en ningún sitio.
En mi modestísima opinión, creo que es un crucero aceptable, con buena habitabilidad y para ir sin prisas a ningún lado.
Una rondita para los señores cofrades, que va de mi cuenta
Pues a mi en un temporal en el Sur de Tenerife, en 10 horitas, se me empezaban a despegar los mamparos, seguro que no usan Crestomer ni Sika, sino otro pegamento más barato. Por lo menos en esta unidad del 2002.

No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto...

Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33:

"Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?"

Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote...

Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger...

Antiguo 03-02-2009, 14:32
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Mis respetos a todos y unas copas .
Cuando se pregunta por algo concreto, en este caso relacionado con Bavaria siempre se tiende a comparar, y probablemente no sea esa la finalidad de este hilo mismamente. Me explico:
Yo no estoy buscando que me digan tal o cual marca es mejor peor igual que estas otras, he navegado en distintos barcos y tengo mi propia opinión. Mi pregunta es clara: Si alguien ha navegado en tal modelo como lo ven, ni siquiera casi me interesa las sensaciones en otros modelos, lo que busco es un barco concreto modelo concreto con x caballos.
Respecto a la tan traída polémica de las comparaciones, los barcos de los amiguetes que en teoría se me van a ir los ojos ¿son Beneteau, Jeanneau, Hanse, Harmony, etc.?? Que conste que babeo por cualquiera de ellos pero los pongo a la misma altura que Bavaria. No son Masserattis Ferraris etc.
Cierto es que la capacidad económica marca las posibilidades de compra, por supuesto. Cierto es que todos tenemos nuestros Swan, X, Amel, Oyster, HR, etc. en la cabeza. Pero no es menos cierto que buscamos información de los barcos que están a nuestro alcance sabiendo de antemano las posibles limitaciones que tienen.
Questionsailing, valoro tu opinión y la tengo en cuenta, pero justo por la "vehemencia" con la que te expresas pierden peso tus verdades.
Dices que a lo mejor te comprarías un Dacia, vale. Sin embargo parece que ni loco te comprarías un Bavaria ni lo recomendarías.... y vas y los igualas entre ellos??
Mis disculpas y sigamos hablando del tema que es interesante.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 15:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Cuando se pregunta por algo concreto, en este caso relacionado con Bavaria siempre se tiende a comparar, y probablemente no sea esa la finalidad de este hilo mismamente. Me explico:
Yo no estoy buscando que me digan tal o cual marca es mejor peor igual que estas otras, he navegado en distintos barcos y tengo mi propia opinión. Mi pregunta es clara: Si alguien ha navegado en tal modelo como lo ven, ni siquiera casi me interesa las sensaciones en otros modelos, lo que busco es un barco concreto modelo concreto con x caballos.
Respecto a la tan traída polémica de las comparaciones, los barcos de los amiguetes que en teoría se me van a ir los ojos ¿son Beneteau, Jeanneau, Hanse, Harmony, etc.?? Que conste que babeo por cualquiera de ellos pero los pongo a la misma altura que Bavaria. No son Masserattis Ferraris etc.
Cierto es que la capacidad económica marca las posibilidades de compra, por supuesto. Cierto es que todos tenemos nuestros Swan, X, Amel, Oyster, HR, etc. en la cabeza. Pero no es menos cierto que buscamos información de los barcos que están a nuestro alcance sabiendo de antemano las posibles limitaciones que tienen.
Questionsailing, valoro tu opinión y la tengo en cuenta, pero justo por la "vehemencia" con la que te expresas pierden peso tus verdades.
Dices que a lo mejor te comprarías un Dacia, vale. Sin embargo parece que ni loco te comprarías un Bavaria ni lo recomendarías.... y vas y los igualas entre ellos??
Si los pones a la misma altura, es para felicitar a la gente de marketing de Bavaria... Estos ultimos años han mejorado algo los Bavarias (comerse garantias sale muy caro...), pero continuan estando algo por debajo. En el 2002 estaban muy por debajo.

Ojo, un Dacia de 2ª mano, comprado barato, es lo que he dicho que me compraría, tal vez.

Un Bavaria no, ya que el mercado no es lo suficientemente maduro para que se devaluen como deben, ya que sois muchos los que no apreciais las diferencias, y por vuestra culpa, mantienen el valor de 2ª mano mas de lo normal por su edad y calidad; en esloras pequeñas. Los Bavarias grandes si se devaluan bastante, pero es que yo me compro un barco para disfrutar, y los Bavarias grandes no me ponen nada. Un coche, la DGT no me deja disfrutarlo...

Y en esta eslora de unos 30 pies, si yo me fuera a comprar un crucero, me compraba o un Dufour 31, o un Oceanis 300 ó 311. ¿El First 310 que es el mismo casco pero tuneado para regatear? Pues no, como es regatero se devalua más, la gente le da miedo eso de "First" ya que todos sus amigos novatos tienen un Oceanis. Además, es más barato hacer regatas en los barcos de los amigos que en el propio... Antes recomendaba los Dufour 30 y 32 Classic por ser mas modernitos y darle menos miedo a un novato las posibles averias. Pero es que un barco bien cuidado, y bien usado, raro es que se averíe...

En fin, yo ademas cuento con una baza a mi favor, por 17e/mes me puedo hartar de navegar con los barcos propiedad de mi club www.cntrocadero.net por lo que sólo me ilusionan pocos barcos. Casualmente, me invitan a navegar en algunos de ellos... (y a veces hasta cobro navegando en barcos buenos )

Antiguo 03-02-2009, 15:18
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Pues mira, me gustan los coches más que nadie, o casi. Desde que tengo uso de razón. Pero jamás me compraría un Maserati o un Ferrari. Salvo que pudiera comprarme y tener garaje para al menos una docena. Y menos un Porches 911 (un Cayman quizás sí).

Tampoco me compraría un Swan, un X ni nada parecido. Me compraría, y creo que me compraré, un modesto catamarán de 12 metros de Fountaine Pajot. Nunca un Catana o un Privilege, aunque me sobrara el dinero. Para mí la relación calidad precio es esencial. Que otros paguen lo que quieran por la bobería del parecer (y que lo que es un pequeño porcentaje mejor en algunos aspectos se cobre muchísimo más no puedo califircarlo más que de bobería- no bobos a quienes lo compren-). Así que si me quisiera comprarme un monocasco los Bavaria estarían, por supuesto, entre los que contemplaría.

para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 15:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Pues mira, me gustan los coches más que nadie, o casi. Desde que tengo uso de razón. Pero jamás me compraría un Maserati o un Ferrari. Salvo que pudiera comprarme y tener garaje para al menos una docena. Y menos un Porches 911 (un Cayman quizás sí).

Tampoco me compraría un Swan, un X ni nada parecido. Me compraría, y creo que me compraré, un modesto catamarán de 12 metros de Fountaine Pajot. Nunca un Catana o un Privilege, aunque me sobrara el dinero. Para mí la relación calidad precio es esencial. Que otros paguen lo que quieran por la bobería del parecer (y que lo que es un pequeño porcentaje mejor en algunos aspectos se cobre muchísimo más no puedo califircarlo más que de bobería- no bobos a quienes lo compren-). Así que si me quisiera comprarme un monocasco los Bavaria estarían, por supuesto, entre los que contemplaría.

para todos.
Yo tampoco compraria Ferrari, prefiero Aston Martin...

Yo de catas, me compraria un Lagoon 42, de los 1os:

Salu2
Antiguo 03-02-2009, 15:48
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo tampoco compraria Ferrari, prefiero Aston Martin...

Yo de catas, me compraria un Lagoon 42, de los 1os:

Salu2
Para gustos están los colores, campeón. Pero no hay cosa más fea que las ventanas de los Lagoon, porque son tan feas que sólo se les puede llamar ventanas, con perdón de éstas. Y respecto al peso de los Lagoon, qué decir. Parece que estuvieran hechos con acero de grosor capaz de traspasar a un superpetrolero. Jesús, Jesús, que cosas me dices, jaja.

Lo del Aston Martin tiene un pase. Viejar en él no es una tortura, como lo es en un Maserati o un Ferrari. Ni es algo estructuralmente inconcebible en el siglo XXI como lo es un 911 (un todo atrás con el motor descolgado por detrás el eje).

para todos y doble para tí.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues a mi en un temporal en el Sur de Tenerife, en 10 horitas, se me empezaban a despegar los mamparos, seguro que no usan Crestomer ni Sika, sino otro pegamento más barato. Por lo menos en esta unidad del 2002.

No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto...

Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33:

"Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?"

Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote...

Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger...

Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Hombre, yo no tengo la experiencia en la mar que seguramente tendrás tu, y tamoco sé mucho de barcos, ni tampoco Bavaria me da comisión.
Yo simplemente fui a buscar ese barco que se encontraba en Portugal y lo subimos hasta Vigo, el tiempo, vientos entre 25 y 35 nudos del través y olas de 4 a 6 metros, y no se nos despegó nada, ni se nos rompió nada, eso sí, se meneaba de carajo, pero el barco se comportó, llevabamos dos rizos en la mayor y algo enrrollada la génova.
Ahora, el Bavaria me parece un barco para aprender, y sí que me parecen caros los que venden de segunda mano, y si me preguntan no es mi barco favorito, la verdad es que navego más en Beneteau, y para mi modestísima opinión, no hay color.
Pero que siga el buen rollo de este hilo sin insultos y esta ronda tambien la pago yo.

Saludos a todos
Aquello fueron mas de 40 sostenidos, rachas de 55.

Con el motor al 90%, habia veces que no haciamos ni 1 nudo...

Si usamos las velas, desintegramos el Hydranet...

Y bueno, en la antigua taberna puse fotos, estan los comentarios de mi amigo ale por aqui tb "lowkick" es su nickname.

Salu2

PD: en otra ocasion, un Bav38, de Formentera a Alicante con 25-30 nudos, dejó de cerrar la puerta del mamparo de proa, barco estrenandolo...
Antiguo 04-02-2009, 12:51
Capitán pirata

[quote=Questionsailing;483627]Aquello fueron mas de 40 sostenidos, rachas de 55.

Con el motor al 90%, habia veces que no haciamos ni 1 nudo...

Si usamos las velas, desintegramos el Hydranet...

Y bueno, en la antigua taberna puse fotos, estan los comentarios de mi amigo ale por aqui tb "lowkick" es su nickname.

Salu2

Hombre, yo no pillé 40 ni 55 nudos, si los hubiera pillado a lo mejor mi experiencia hubiese sido otra. Yo solo cuento la que yo viví.
Y sigo sin defender a los Bavaria, ni atacarlos, creo que no tengo el suficiente conocimiento ni experiencias negativas, pero sí sé que me gustan más otros barcos. Ahora, creo que todo es una cuestión de dinero, o al menos así lo veo yo. Si no te llega la pasta para otro barco y solo puedes comprarte un Bavaria, pues adelante, sobre todo si tu plan es el crucerito tranquilo por las rias, sin mucho viento ni mar, y si tu presupuesto es mayor, pues a ota cosa mariposa. Creo que todo se resume en el vil metal, del cual dependen muchos de nuestros sueños, y, repito, los Bavarias de segunda mano me parecen caros, hace un añito estuve buscando barco entre 28 y 30 pies, y los que vi, me parecieron muy caros en comparación con otros barcos que vi
Y para acabar con este rollo, decir, que habra y hay gente armadora de Bav. que están muy contentos con su barco, con lo que les diría que no hagan caso a las críticas, y respeto para todos los gustos.

Un saludo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro