La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2008, 01:34
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Mi sistema: Desmontar la tapa del registro, vaciar con cualquiera de los sistemas descritos anteriormente la máxima cantidad posible de gasoil (evitar el método de la pajita de refresco, el sabor del gasoil dura una semana). Ponerse unos guantes de silicona y, inspirando profundamente, limpiar con la manita toda la mierdecilla que se forma dentro. Acabar con papel de cocina, queda perfecto y no hace falta desmontar el depósito.
Es imperativo hacerlo de vez en cuando, so pena de quedarse tirado en cualquier momento comprometido (me ha pasado dos veces, soy uno de esos animalicos que tropieza repetidamente ).

Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 09:00
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Yo para prevenir, desde hace unos años y viendo que en el coche no tengo ningun problema con el gasoil, siempre que puedo y gracias al poco consumo del velero, lleno el deposito con el gasoil de la gasolinera donde lleno normalmente el coche. Mano de Santo !!!. Supongo que todos habreis oido de problemas con alguna gasolinera y la calidad del gasoil (filtraciones de agua, ...). Yo creo que el mantenimiento de los depositos de las gasolineras de los puertos deja bastante que desear y tienden a tener mas problemas por la ubicacion y el uso.
Por lo tanto, mi consejo, siempre que podais llenad el deposito con gasoil de confianza. En un velero NO es ningun esfuerzo del otro mundo.

Unas para los que esteis a estas horas en la Taberna.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2008, 09:31
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Amigo Biziberri: Por si te sirve te cuento mi particular batalla con el depósito de gasoil. No es precisamente pequeño (160 litros), es de fibra y poliester, y además muchos años encima. Lo mejor: tiene una estupenda tapa de registro.

Cuando lo compré, sabía que el propietario anterior ya habia tenido problemas y que le "limpiaron" el depósito en un viaje desde Barna hasta el sur un año antes de la venta. Yo no lo limpié porque no imaginaba lo que podía pasar aunque es cierto que cuando cambié filtros en el primario había bastantes algas

A los seis meses de ponerlo en el agua, parón a 10 millas. En teoría aire en el circuito. pero cuando volví a abrir los filtros, vi que tenían de nuevo algas gordas. Esta vez decidí que debia limpiar a fondo. Lo malo es que estaba lleno, tuve que vaciar los 160 litros en bidones y con el barco en el agua.

El depósito una mmmm. Una pasta negra en el fondo y parte de las paredes difícil de eliminar. Papel de cocina para quitar lo gordo, manguera para seguir. Luego detergente y Karcher. Y a cada operación vaciado con una bomba a otros bidones para tirar fuera. Luego como final, aspirado del agua que quedaba en el fondo y calefactor en la tapa de registro para secar completamente.

Para las algas, he puesto imanes de gran intensidad en la zona inferior que en teoría es donde se acumula el agua condensada. Dicen que da buen resultado y que en las peceras esta comprobado como no se forma verdín... Ya veremos. Me toca inspección de filtros dentro de un par de meses. Por supuesto he comprobado que por la distancia, los imanes no tienen efecto alguno en la bitácora y en el fluxgate.

Que te sea leve

Por cierto, tampoco utilizo la gasolinera del puerto. Bidones de 20 litros de vez en cuando desde mi gasolinera terrestre de confianza...

Editado por liman en 04-12-2008 a las 09:33. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 05-12-2008, 11:22
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenos días cofrades, por favopr tabernero ponga una ronda a estos caballeros que está trabajando....
Buenos días a todos, yo tengo este problemilla pero mi tanque no tienen registro, solo un desague en el fondo y nada mas. Me imagino que por dentro estará de circo... de circo con sus enanos y eso...
No se puede sacar el depósito ya que se hizo el barco partiendo de esta pieza tan importante, osea que se hizo alrededor del depósito
Bueno ante este panorama, necesito algunos consejos.... tales como abrir un registro? cambiar el depósito? Bueno lo mejor sería dar con una fórmula de poder limpiar a conciencia el interior.....
Un saludo... y tabernero cobreme lo de estos señores....
Antiguo 05-12-2008, 13:42
FARRUSS FARRUSS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días:
Visto lo visto y oido lo oido, me gustaría hacer una inspección ocular del estado "mocoso" de mi Furia 28. Tengo un depósito ( supongo el original ) de acero inox. ¿Alguien me podría dar indicaciones de como acometer la lodosa tarea?. ¿ Se puede sacar el depósito una vez vacío, por el cofre de popa?. hasta ahora , no me ha dado problemas pero ya se sabe:
"barco prevenido, vale por dos..."
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro