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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1276
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Se le están complicando las cosas a Unai. Esta mañana ha cascado la caja del timón de estribor y está navegando a rumbo de seguridad. Ha reducido velamen y quizás tenga intención de tirar hacia Cape Town.
La noticia "This morning at 0530 GMT/UTC, Gonzalo Terceño, the Pakea Bizkaia project manager, informed the Race Directors that Unai Bazurko had a rudder problem. After hearing a loud noise, the Basque sailor saw that his starboard rudder cassette is damaged The damage has forced him to change to a NE’ly course, towards the lighter winds of the St. Helena high pressure system, seeking relief from the strong winds. He will then be in a better position to evaluate the extent of the damage and consider the possibilities of carrying out repairs by himself. This morning at 7h30 GMT/UTC, he was sailing at 37°28 south and 17°16 west. He was on a bearing of 73° and proceeding under reduced sail averaging 2.6 knots. Pakea Bizkaia is currently right in the middle of the South Atlantic, more or less halfway between the coast of South America and Africa, 1730 miles from Cape Town."
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Si muero no dejéis que mi mujer venda mi barco por lo que le dije que me costó. |
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#1277
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Cita:
Os juro que entendí timón y quise poner timón, pero será por el recuerdo de los Telefónicos de la Volvo o por las secuelas de las borracheras de la juventud (que todavía a mi 42 disfruto ), que mis conexiones sinápticas fueron por libre... ![]() ![]() Si Olonnois, es la ¿cajera? del timón estribor, o en franchute "boîte de safran tribord", luego de oir un gran ruido, pero si no fue la pala del timón, entiendo que no fue por impacto con un OFNI (objeto flotante no identificado), sinó que deslaminación o rotura de la cajera ![]() |
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#1278
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Cita:
[FONT='Tahoma','sans-serif']ROTURA EN EL PAKEA BIZKAIA[/font] [FONT='Tahoma','sans-serif']Durante la madrugada de hoy Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) ha escuchado un ruido muy fuerte. Al salir a comprobar que todo estaba en orden se ha dado cuenta de que uno de los anclajes de la caja del timón de estribor se había arrancado. [/font] [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/font] [FONT='Tahoma','sans-serif']En estos momentos está haciendo rumbo 50 hacia el interior del Anticiclón de Santa Helena. Dado que es una reparación muy complicada, ahora Unai tiene que estudiar el parte meteorológico puesto que en la zona en la que se encuentra hay mucho viento y no puede parar el barco para hacer una estimación de los daños. [/font] [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/font] [FONT='Tahoma','sans-serif']El PAKEA BZIKAIA se encuentra en mitad del Atlántico sur, casi a la misma distancia de las ciostas su-americanas que de las africanas, más exactamente a 1730 millas al sur de Ciudad del Cabo.[/font]
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#1279
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#1280
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Rotura en el anclaje de la caja del timón... en el espejo de popa o en la cajera
?Se explica la baja velocidad del Pakea porque está amurado a babor y precisamente el timón que manda es el de estribor roto ![]() Las dos parejas de cabeza se juntan ahora, parece una guerra de trasluchadas en un match race y lo que se fueron por arriba no parecen damnificados. Desjoyeaux a sólo 153 millas de la cabeza. |
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#1281
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Cita:
![]() ![]() ![]() ..que gusto de articulo del cofrade Suso Perez....
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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#1282
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y tu crees que eso sera reparable por su cuenta???
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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#1283
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Pues...
puf!!! Asi en frio... si es la union de la orejeta al espejo igual preparando dos escuadras de chapa poniendolas una por arriba y la otra por debajo... pero para eso hay que desmontar y... unas velitas a Santa Suerte BenditaEn el anterior sistema... los pernos de anclaje y ahora... jodidos timones... ![]() Hace bien poco vimos la reparacion del timon de babor del "Paprec-Virbac 2" pero eso fue la pala y aqui es el soporte ![]() ![]() |
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#1284
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Si no recuerdo mal, cuando Unai transportaba el barco de Australia a España ya tubo el mismo problema, se le desprendieron los pernos de la caja de timon, pero no recuerdo si fue por deslaminación o por colision.
Recuerdo que lo reparó en Valparaiso... De todas maneras es una lastima, espremos quepueda reparalo y seguir. por Unai! |
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#1285
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Y en la Velux, por eso cambió la cajeras que permitían mover en vertical las palas de timones (más propias de un cata de vela ligera) por estas, aparentementente más solventes, que además permitirian bascular ante un golpe fuerte. El sistema no es idéntico al del Virbac con el que nos ilustra iorpi67, ni cuenta con un compañero para hacer la reparación como les ocurrió a estos en la BWR...
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#1286
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Cita:
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El problema no es la pala, que por cierto lleva otra de repuesto, es el anclaje . En la BWR creo que Estralla Damm tambien tuvo problemas con el anclaje, mas concretamente con el bulon y se tuvo que retirar ![]() |
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#1287
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Pons, ¿sabes si el Paprec-Virbac lleva ahora un palo más corto que en la BWR? Justo después de su victoria en la regata de Barcelona, tuve la oportunidad de hablar con Dick y confesó que no creía que pudiera llevar el barco él solo con el plano vélico que tenía entonces.
La verdad es que me impresiona ver cómo busca sur a la menor oportunidad. Ahora, el que merece un hurra general es Desjoyeaux. Ya está a 160 millas de la cabeza y sigue andando más que nadie. La categoría del "Profesor" es indiscutible. |
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#1288
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¿Falsa alarma? ¿Está probandose? ![]() |
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#1289
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Primeras declaraciones de la rotura en el PAKEA
http://servicios.elcorreodigital.com...cam-barco.html |
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#1290
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Cita:
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#1291
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Todavía no, no todavía
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#1292
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Eso es información de primera mano .Mis felicitaciones al equipo de Unai, y ante las posibilidades planteadas, a la vista del rumbo de Unai, me imagino que o va para Sudáfrica o las Kerguelen... o piensa esperar condiciones menos duras para reparar sobre la marcha ![]() Esperemos que pueda continuar, por Unai ![]() El Foncia sigue, y sigue, y llama entre los de adelante especialmente la atención el rumbo de JP Dick ![]() Ojito con Stamm que en las últimas 24 horas ha hecho 392 millas, con una media de 16.3 nudos, provablemente en la siguiente clasificación supere las 400 en 24 horas. |
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#1293
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¿en dónde lo has visto?
![]() Lord Jim, yo sólo sé lo que dice la ficha oficial de JP Dick http://www.vendeeglobe.org/fr/editio...erre-dick.html, 28,50 metros de mástil, no sé lo que llevaba en la BWR ![]() |
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#1294
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Perdón.
![]() He interpretado retirada de la frase "poder a arribar a algún puerto [...] hacia América del Sur o hacia Sudáfrica", pero es cierto que aún queda la esperanza de la reparación. ¡Ánimo Unai! ![]() Editado por jua03 en 04-12-2008 a las 18:33. Razón: yo sí que estoy "eXperanza"... |
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#1295
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Uno de los dos me ha fallado
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#1296
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Qué mala pata!!
¡Os habeis fijado en la diferencia que hay entre el soporte de timón del Paprec-Virbac 2 y el Pakea? A primera vista parece mucho más robusto el del Paprec, no se....habría que verlo in-situ! Ojalá no sea la avería entre el soporte y el espejo, porque si es así tiene mala pinta. Saludos, |
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#1297
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-12-2008 a las 21:28. |
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#1298
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En el wesite dicen que Unai busca una zona de vientos suaves para intentar reparar, mientras hay vida e intención hay esperanza
![]() y Desjoyeaux ha informado que su corredera ha marcado 30,44 nudos con piloto automático ![]() ![]() Sea por arriba o por debajo de la línea de la puerta, o bajando mucho como Dick, en la cabeza todos van a toda pastilla... cuidadito con las roturas ![]() Y siguiendo con mis aciertos, no, Stamm no ha sobrepasado las 400 millas en 24 horas en esta toma de datos ![]() |
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#1299
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Cita:
![]() Según la web, justo después de lo que comenta Pons -la velocidad máxima registrada de 30 nudos- está a 136 millas del primero. ![]() Me mojo ya mismo: si el profesor no gana, está en el podio seguro ![]() |
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#1300
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Cita:
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![]() el primer beso siempre se da con la mirada
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