![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna aportacion util?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo aportar mucho, pero quezá en este foro: http://www.webmar.com/foros/ de profesionales te puedan informar más y mejor.
Como sabes la mayoría de los que por aquí andamos somos aficionados y navegamos en embarcaciones de recreo, así que no es que pasemos de responder, simplemente no tenemos ni idea Buena proa y suerte con el trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Butxeta. Algo es algo.
Es un refollon, aparte de que los precios de los cursos son... de especulacion urbanistica... no se a que tirarme... si a las titulaciones españolas (formacion basico, Ro-Ro ) ... o las "anglosajonas" (yachtmaster pro ofshore, SCTW95...)... dependera de la bandera del barco en cuestion... nchts, ni el Corte Ingles pone tantas pegas para pegar un baldeo al barco y llevar a los guiris a tierra... (yaaaaaa se que no es tan sencilllo, quietosparaostos...)En fin, seguire investigando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo que sabemos es que según, depende.
Depende del barco, del armador y depende el trabajo a realizar, si hay más o menos responsabilidad. Conozco gente que trabaja sin nada y lo que se valora a la hora de contratarlos es la experiencia y el saber trabajar en equipo. Mucha gente considera que los títulos ingleses son los más idóneos pero son caros, hay que hablar inglés bastante bien y tener el tiempo para dedicarse a estudiar. El "skipper" francés vale 5.000 Euros y tienes que ir seis meses a Séte, por ejemplo. Yo creo que sería aconsajable empezar por hacer los cursillos Contraincendios y Supervivencia que se hacen aquí, si te dejan asistir, pues hay pocas plazas y son para profesionales que ya trabajan. Suerte con el trabajo!!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kanaloa:
Lo que te dice Question es "asín". Y lo que te dice planeta agua, también. Lo de Malamar se acerca a la realidad, ciertamente Yo añadiré que hay marinería de nacionalidad europea que si llegan al SCTW95, es de chiripa; o sea, que los de aquí, de titulitis, pero los de fuera trabajan tan ricamente (no siempre es así, claro, pero...) Mi consejo, apuntarte YA en la habitual lista de espera, y esperar que suene el teléfono, para que puedas hacer la Formación Básica. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Embat, siempre es un placer leerte. Como esta la bahia?
Pues al final voy a sacarme los cursos SCTW95 de la IMA en Barcelona... y a ver que pasa. Los de Formacion Basica aqui en Las Palmas... no salen hasta julio o maas allaaaa, y para hacerlo en academia privada, vale mas barato los de la IMA. la duda es si, for example, legalmente, para manejar el Tender... hace falta titulacion profesional... nchts... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que cartas son necesarias para examen PY según leg. catalana? | calao | Foro Náutico Deportivo | 21 | 24-05-2007 12:45 |
| Titulaciones: exámenes para Madrid Y Zaragoza 2007 | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 24-01-2007 21:49 |
| Será la buena o será humo ? (Titulaciones) | Olonnois | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2006 22:05 |
| ¿Como está el tema de las nuevas titulaciones? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 10 | 24-11-2006 02:51 |