![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy bien, para mi se trata de no desperdigarnos. Comenté más arriba que la idea de separarnos de la mercante para mi es imprescindible. No añadiría demasiados puntos más. Personalmente estoy a favor de 5, 6 y 7. Mirad sinó lo que ha pasado en Maó. Creo que es importante priorizar las actividades de promoción de la náutica a instituciones sin ánimo de lucro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Con estas cervezas que pudimos hacerlas realidad en Motril y escuchar sus argumentos brido porque ese proyecto vaya cogiendo formay apoyo.Adelante y recibe mis felicitaciones por el trabajao ya realizado quye no es poco por lo que nos trasmitistes enste fin de semana. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() ![]() (La escuadra "inservible) ![]() ![]() ![]() ![]() Rafamo |
|
|
||||
|
||||
|
No había entrado en este post, porque por su título no me figuraba de que se trataba.
Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, pero a ver si es verdad que de una vez se lleva a cabo. Las veces anteriores se ha quedado en menos que agua de borrajas. Bien, al grano: Soy ex-informático, ex-técnico de organización y ex-responsable de calidad. Llevo navegando desde los 14 años, en vela y motor. Digo todo esto para que maese Tingis pueda tener un exiguo currículum por si puedo aportar alguna ayuda. Sabéis que estoy jubileta y que vivo en el "infienno", por lo que tiempo puedo sacar para realizar gestiones, etc. Si realmente hay intención de llevar a cabo esto, contad conmigo. En este país tenemos siempre la costumbre de quejarnos al de atrás cuando alguien se nos cuela en la cola del cine o del supermercado. Llevemos nuestras quejas y nuestras propuestas donde se nos deba escuchar. Mi propuesta es PLANTEAR SOLUCIONES, NO EXPONER QUEJAS. Si las soluciones se dan es más fácil recibir críticas sobre ellas, con lo que se pueden ir mejorando hasta adaptarlas suficientemente para llegar a su aprobación. Si solo se expone la queja, lo más normal es que se quede en la papelera esperando mejores tiempos y, como mucho, recibir aquello de "si, pero... no podemos hacer nada por el momento". Estoy a las espera de vuestras noticias.
|
||||
|
||||
|
Hola Epops,
Creo que antes de hablar de soluciones posibles y de establecer una lista de objetivos, sería importante escuchar precisamente las quejas de los usuarios. Frecuentar este foro ya nos da una ligera idea de los desfases de la Administración con la realidad, pero creo que no está de más (por no empezar la casa por el tejado) evaluar la sitación, las exigencias, los fallos del sistema.Una idea estupenda, esta asociación. Los lobbies, bien organizados, constituyen un verdadero contrapoder. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que he querido decir es que, a la Administración, a la Marina Mercante, a las Capitanías... hay que ir con soluciones. Por supuesto, si la asociación se forma, debe basarse en las quejas que todos transmitamos. De ahí llegamos a una evaluación y se proponen las soluciones. ¡Qué difícil es expresarse. No solo para que te entiendan, si no para que no te malinterpreten!
|
|
Hola de nuevo,
Precísamente porque no vale ir sólo con quejas, es por lo que me permití el hacer una propuesta inicial de objetivos. A partir e ahí, si todos vamos aportando algo, creo que podemos llegar a propuestas interesantes para hacer a todos los niveles y crear una asociación que realmente sirva para algo. Como ya dije, existen modelos de estatutos para asociaciones, son estándar, muy sencillos y requieren un traajo importante sobre una pequeña parte de su contenido, que es precisamente el de los objetivos de la asociación, pues ellos son los que definen su futura actividad. Otro punto importante, es el del ámbito territorial inicial, es menos costoso poner en marcha una asociación a nivel autonómico que a nivel nacional, pero eso no creo que sea mayor problema si todos los que estamos interesados aunamos nuetras fuerzas. Maese Tingis ha tenido una gran idea y si unimos nuestras fuerzas podemos convertirla en una realidad que, con mucho trabajo y mucha suerte, tal vez pueda influir en la percepción que de la náutica tienen las instituciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me limitaba a recordarlo para que la búsqueda de soluciones sea lo más efectiva posible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Dispuesto a participar en la organización y elaboración de objetivos. Enviado telefono y datos a Tingis. Navego por Costa Brava pero resido en Madrid. ¿Que tal un encuentro para tratar "cara a cara" el tema? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbagris | ||
fuerza 5 (10-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la iniciativa.
![]() ![]() Creo que podría ser una gran aportación a la navegación de recreo en nuestro país. Todos los que navegamos compartimos inquietudes y frecuentemente disgustos y problemas , con la sensación de indefensión total. Si bien es cierto que no es fácil modificar leyes y reglamentos, pero también lo es el hecho de que las iniciativas populares si están bien encauzadas y representadas la han conseguido en muchas ocasiones. La sociedad civil, puede y a mi entender debe, contribuir a la mejora del sistema legal. SIEMPRE SIEMPRE la sociedad va por delante de las leyes, que suelen quedarse desfasadas y en algún caso hasta obsoletas. De poco, o casi de nada sirve , que nos lamentemos en foros tan agradables como este o comentando lo acertado algunos artículos de las revistas náuticas excepto aquello de...."mal de muchos consuelo de tontos" Sea pues bien venida la propuesta y esperemos que esta vez llegue a buen puerto. Animo y contad conmigo, si en algo puedo ayudar. LLevo algunos años en politica municipal y no se me da mal "navegar por las administraciones" ![]() algunas veces contra viento y marea ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pongo a la expectativa.
Eso significa que muy poco o nada puedo aportar pero la idea, si cuaja, es interesante... ¡cómo no! Tengo alguna experiencia como webmaster aficionado. Aunque ahora estoy sin ordenador casi, pues el ordenador que era mío se lo han quedado los hijos... En eso algo sí puedo ayudar. Poco.Lo que sí que me parece oportuno es que CUANTO ANTES se saque un poco este tema de La Taberna, creando una web donde se puedan anunciar los avances y tenga un foro donde se pueda discutir estos temas o donde se puedan recoger "quejas" o sugerencias (muy bueno ese aporte). Y que sirva de "oficina" virtual. Sin perjuicio de que aquí haya un hilo que se actualice cuando haya novedades en el tema (para no perderlo de vista pero sin dar la chapa) y con un título más adecuado o directo. Un poco por lo que dijo Pipe (al final, un poco de "política" habrá...) y otro poco porque La Taberna es eso, una taberna privada, donde se toman tragos y se comenta, y entre trago y trago, se puede hablar del tema, pero no se puede pretender que el tabernero te ponga una oficina (léase web) o un foro para tu asunto, aunque pueda ser el de todos... Saludos y suerte en la iniciativa. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
barbagris (10-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que,una opción para esto último, podría ser la creación de un Grupo Social. Esos los teneis en el Panel de control.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, apuntando lo que dice Islademalta, yo creo que un primer gran objetivo (y ambicioso) deberia ser la creacion de algo así como una Direccion General de Nautica Recreativa, o una subsecretaria, o algo así, pero dejar de depender de la DG de la Marina Mercante. Incluso podria ser como el motivo de fondo de la existencia de la asociacion Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hola Keith, Yo no he dicho nada tan inteligente, ojalá se me hubiera ocurrido a mí esta idea (muy buena, por cierto) pero será de otro cofrade!!! De todos modos gracias por prestarme tan brillantes palabras!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una reivindicacion clasica (no es ocurrencia mia de ahora) es la de dejar de depender de la Marina Mercante, y que se nos aplique una legislacion mas apropiada a nuestra actividad, a nuestros barcos (que no son mercantes), etc Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por la iniciativa a la que apoyo en sutotalidad. No había leido el post por el título, por lo que propongo a los moderadores del foro que le den un lugar prioritario en los primeros puestos del foro y de forma fija.
Asimismo, creo que estaría bien saber de la existencia de otras iniciativas como esta en Europa, asociaciones similares a ANARE, sus estatutos, etc. Por que ANARE vea la luz ![]()
|
||||
|
||||
a la salud de ANAREaqui pipe pa lo que haga falta |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades:
Ya estoy de vuelta del trabajo. Con el fin de que este proyecto no se quede en "aguas de borrajas", abro un nuevo post que se titula ASOCIACIÓN NAVEGANTES DE RECREO. He solicitado a los insignes TABERNERO Y NATACHAMAR, que dicho post quede FIJO en el encabezamiento del Foro General (Foro Náutico). Estoy a la espera de sus noticias. Esta idea ha ilusionado a numerosos cofrades, que me han enviado privados ofreciéndome su ayuda y su apoyo. Por tanto, a partir de este momento las singladuras sobre la gestación y desarrollo de la "criatura", tendrán puntual información el citado post. Un cordial saludo. ¡¡COMENZAMOS A TRABAJAR!! Eduardo A. Carmona |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que resides en la Villa y Corte, ¿ porque no te das una vuelta por IFEMA?, y preguntas que cuesta un stand, o alquilar una sala de reuniones para un dia, en el proximo salon nautico. De ser asequible, para acometerla con aportaciones de cofrades de esta taberna, seria un buen sitio para vernos las caras. un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece extraordinario. Cuenta conmigo.
alisios |
|
|
|
Hola Alisios, este hilo ha quedado ya casi como mero "lanzamiento de guantes por parte de Tingis", si quieres unirte a la iniciativa, busca el hilo titulado Asociación de Navegantes de Recreo y déjale tus datos a Circe, que está elaborando un listado de cofrades interesados en unirse y participar en la asociación.
Un saludo y ![]() ![]() a tu salud |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo barco, pero espero tenerlo y me interesa mucho esta idea, aunque sólo sea para pagar las cuotas y colaborar en lo que pueda: ¿Dónde hay que apuntarse?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El post de referencia es "Asociación de Navegantes de Recreo":
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27720 Pásale tus datos por privado a CIRCE. Un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
fuerza 5 (17-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para añadir a la lista de objetivos y como muestra de la "sin razón administrativa del tema de la náutica de recreo, transcribo parte de la carta que en Catalunya manda el Molt Honorable Conseller acompañando el titulo náutico y el "carné".
.....La náutica de recreo es una actividad que ha adquirido una gran importancia en los últimos años, con un incremento constante de personas que la practican, de manera que ya se puede considerar no solo una actividad de ocio, sino también una actividad importante dentro del desarrollo económico de nuestro país...... Completamente de acuerdo con el Conseller, lo curioso es que en nuestra comunidad el Conseller que tiene las competencias en la materia es el de AGRICULTURA, ALIMENTACION Y ACCION RURAL. Vamos, creo que es una consellería mas bien de secano. ![]() Sirva de muestra del embrollo administrativo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|