La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2008, 11:00
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Muy bien, para mi se trata de no desperdigarnos.
Comenté más arriba que la idea de separarnos de la mercante para mi es imprescindible. No añadiría demasiados puntos más. Personalmente estoy a favor de 5, 6 y 7. Mirad sinó lo que ha pasado en Maó. Creo que es importante priorizar las actividades de promoción de la náutica a instituciones sin ánimo de lucro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 16:41
Rafamo Rafamo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Con estas cervezas que pudimos hacerlas realidad en Motril y escuchar sus argumentos brido porque ese proyecto vaya cogiendo formay apoyo.

Adelante y recibe mis felicitaciones por el trabajao ya realizado quye no es poco por lo que nos trasmitistes enste fin de semana.

:v elero: (La escuadra "inservible)

Rafamo
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 00:50
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

No había entrado en este post, porque por su título no me figuraba de que se trataba.

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta, pero a ver si es verdad que de una vez se lleva a cabo. Las veces anteriores se ha quedado en menos que agua de borrajas.

Bien, al grano:

Soy ex-informático, ex-técnico de organización y ex-responsable de calidad. Llevo navegando desde los 14 años, en vela y motor. Digo todo esto para que maese Tingis pueda tener un exiguo currículum por si puedo aportar alguna ayuda.

Sabéis que estoy jubileta y que vivo en el "infienno", por lo que tiempo puedo sacar para realizar gestiones, etc.

Si realmente hay intención de llevar a cabo esto, contad conmigo. En este país tenemos siempre la costumbre de quejarnos al de atrás cuando alguien se nos cuela en la cola del cine o del supermercado. Llevemos nuestras quejas y nuestras propuestas donde se nos deba escuchar.

Mi propuesta es PLANTEAR SOLUCIONES, NO EXPONER QUEJAS. Si las soluciones se dan es más fácil recibir críticas sobre ellas, con lo que se pueden ir mejorando hasta adaptarlas suficientemente para llegar a su aprobación. Si solo se expone la queja, lo más normal es que se quede en la papelera esperando mejores tiempos y, como mucho, recibir aquello de "si, pero... no podemos hacer nada por el momento".

Estoy a las espera de vuestras noticias.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 01:00
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Epops,

Creo que antes de hablar de soluciones posibles y de establecer una lista de objetivos, sería importante escuchar precisamente las quejas de los usuarios.
Frecuentar este foro ya nos da una ligera idea de los desfases de la Administración con la realidad, pero creo que no está de más (por no empezar la casa por el tejado) evaluar la sitación, las exigencias, los fallos del sistema.

Una idea estupenda, esta asociación. Los lobbies, bien organizados, constituyen un verdadero contrapoder.

Antiguo 10-12-2008, 01:05
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Epops,

Creo que antes de hablar de soluciones posibles y de establecer una lista de objetivos, sería importante escuchar precisamente las quejas de los usuarios.
Frecuentar este foro ya nos da una ligera idea de los desfases de la Administración con la realidad, pero creo que no está de más (por no empezar la casa por el tejado) evaluar la sitación, las exigencias, los fallos del sistema.

Una idea estupenda, esta asociación. Los lobbies, bien organizados, constituyen un verdadero contrapoder.

Naturalmente.

Lo que he querido decir es que, a la Administración, a la Marina Mercante, a las Capitanías... hay que ir con soluciones.

Por supuesto, si la asociación se forma, debe basarse en las quejas que todos transmitamos. De ahí llegamos a una evaluación y se proponen las soluciones.

¡Qué difícil es expresarse. No solo para que te entiendan, si no para que no te malinterpreten!

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 08:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola de nuevo,

Precísamente porque no vale ir sólo con quejas, es por lo que me permití el hacer una propuesta inicial de objetivos. A partir e ahí, si todos vamos aportando algo, creo que podemos llegar a propuestas interesantes para hacer a todos los niveles y crear una asociación que realmente sirva para algo.

Como ya dije, existen modelos de estatutos para asociaciones, son estándar, muy sencillos y requieren un traajo importante sobre una pequeña parte de su contenido, que es precisamente el de los objetivos de la asociación, pues ellos son los que definen su futura actividad.

Otro punto importante, es el del ámbito territorial inicial, es menos costoso poner en marcha una asociación a nivel autonómico que a nivel nacional, pero eso no creo que sea mayor problema si todos los que estamos interesados aunamos nuetras fuerzas.

Maese Tingis ha tenido una gran idea y si unimos nuestras fuerzas podemos convertirla en una realidad que, con mucho trabajo y mucha suerte, tal vez pueda influir en la percepción que de la náutica tienen las instituciones.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 09:18
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Naturalmente.

Lo que he querido decir es que, a la Administración, a la Marina Mercante, a las Capitanías... hay que ir con soluciones.

Por supuesto, si la asociación se forma, debe basarse en las quejas que todos transmitamos. De ahí llegamos a una evaluación y se proponen las soluciones.

¡Qué difícil es expresarse. No solo para que te entiendan, si no para que no te malinterpreten!
Es evidente, Epops, y todos lo habremos entendido así (te has explicado muy bien!).
Me limitaba a recordarlo para que la búsqueda de soluciones sea lo más efectiva posible.

Antiguo 10-12-2008, 09:37
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Dispuesto a participar en la organización y elaboración de objetivos.
Enviado telefono y datos a Tingis.
Navego por Costa Brava pero resido en Madrid.
¿Que tal un encuentro para tratar "cara a cara" el tema?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbagris
fuerza 5 (10-12-2008)
Antiguo 10-12-2008, 13:25
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por la iniciativa.

Creo que podría ser una gran aportación a la navegación de recreo en nuestro país.

Todos los que navegamos compartimos inquietudes y frecuentemente disgustos y problemas , con la sensación de indefensión total.

Si bien es cierto que no es fácil modificar leyes y reglamentos, pero también lo es el hecho de que las iniciativas populares si están bien encauzadas y representadas la han conseguido en muchas ocasiones.

La sociedad civil, puede y a mi entender debe, contribuir a la mejora del sistema legal. SIEMPRE SIEMPRE la sociedad va por delante de las leyes, que suelen quedarse desfasadas y en algún caso hasta obsoletas.

De poco, o casi de nada sirve , que nos lamentemos en foros tan agradables como este o comentando lo acertado algunos artículos de las revistas náuticas excepto aquello de...."mal de muchos consuelo de tontos"

Sea pues bien venida la propuesta y esperemos que esta vez llegue a buen puerto.

Animo y contad conmigo, si en algo puedo ayudar. LLevo algunos años en politica municipal y no se me da mal "navegar por las administraciones" algunas veces contra viento y marea
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 13:59
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A ver, qué os parece esta propuesta de objetivos:

1) Promoción de la náutica deportiva.

2) Conseguir una separación clara entre la regulación de la náutica deportiva y la mercante.

3) Acercar la náutica deportiva al público en general.

4) Actuación conujnta con asociaciones similares en otros países.

5) Intentar conseguir que la compraventa de embarcaciones deportivas tenga una fiscalidad más favorable.

6) Presionar para evitar que la comercialización de amarres quede en manos de entidades con un claro afán de lucro y coordinación con los clubes náuticos con el fin de evitar que los citados amarres cuesten más que los barcos.

7) Intentar obtener subvenciones de las diferentes adminstraciones con el fin de facilitar el acceso del público a la práctica de los deportes náuticos.

8) Tengo tantas ideas que no consigo exponerlas de un modo organizado.. me ayudáis?

Yo añadiría algo sobre "conseguir una fiscalidad justa y proporcionada". ¿no os escuecen las tasas abusivas que pagamos :de embarcación, de uso de señales, de lámina de agua, ibi de lo mismo, etc...?.

Antiguo 10-12-2008, 14:01
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Me pongo a la expectativa.
Eso significa que muy poco o nada puedo aportar pero la idea, si cuaja, es interesante... ¡cómo no!

Tengo alguna experiencia como webmaster aficionado. Aunque ahora estoy sin ordenador casi, pues el ordenador que era mío se lo han quedado los hijos... En eso algo sí puedo ayudar. Poco.

Lo que sí que me parece oportuno es que CUANTO ANTES se saque un poco este tema de La Taberna, creando una web donde se puedan anunciar los avances y tenga un foro donde se pueda discutir estos temas o donde se puedan recoger "quejas" o sugerencias (muy bueno ese aporte). Y que sirva de "oficina" virtual.
Sin perjuicio de que aquí haya un hilo que se actualice cuando haya novedades en el tema (para no perderlo de vista pero sin dar la chapa) y con un título más adecuado o directo.

Un poco por lo que dijo Pipe (al final, un poco de "política" habrá...) y otro poco porque La Taberna es eso, una taberna privada, donde se toman tragos y se comenta, y entre trago y trago, se puede hablar del tema, pero no se puede pretender que el tabernero te ponga una oficina (léase web) o un foro para tu asunto, aunque pueda ser el de todos...

Saludos y suerte en la iniciativa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
barbagris (10-12-2008)
Antiguo 10-12-2008, 14:30
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Se me ocurre que,una opción para esto último, podría ser la creación de un Grupo Social. Esos los teneis en el Panel de control.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 15:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Naturalmente.

Totalmente de acuerdo... las administraciones, "a veces", estan hasta receptivas a las propuestas concretas y razonables, en fondo y en forma... y frente a las quejas suelen hacer oidos sordos, de hecho estan muy acostumbrados y no les cuesta nada

Por otra parte, apuntando lo que dice Islademalta, yo creo que un primer gran objetivo (y ambicioso) deberia ser la creacion de algo así como una Direccion General de Nautica Recreativa, o una subsecretaria, o algo así, pero dejar de depender de la DG de la Marina Mercante. Incluso podria ser como el motivo de fondo de la existencia de la asociacion

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 16:37
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por otra parte, apuntando lo que dice Islademalta, yo creo que un primer gran objetivo (y ambicioso) deberia ser la creacion de algo así como una Direccion General de Nautica Recreativa, o una subsecretaria...

Hola Keith,
Yo no he dicho nada tan inteligente, ojalá se me hubiera ocurrido a mí esta idea (muy buena, por cierto) pero será de otro cofrade!!!

De todos modos gracias por prestarme tan brillantes palabras!!

Antiguo 10-12-2008, 20:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo... las administraciones, "a veces", estan hasta receptivas a las propuestas concretas y razonables, en fondo y en forma... y frente a las quejas suelen hacer oidos sordos, de hecho estan muy acostumbrados y no les cuesta nada

Por otra parte, apuntando lo que dice Islademalta, yo creo que un primer gran objetivo (y ambicioso) deberia ser la creacion de algo así como una Direccion General de Nautica Recreativa, o una subsecretaria, o algo así, pero dejar de depender de la DG de la Marina Mercante. Incluso podria ser como el motivo de fondo de la existencia de la asociacion

Saludos
Muy buena idea lo de impulsar la creación de una Dirección/ Secretaria General de Nautica Recreativa. Es un buen "fin fundacional" para los estatutos de la asociación
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 21:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Hola Keith,
Yo no he dicho nada tan inteligente, ojalá se me hubiera ocurrido a mí esta idea (muy buena, por cierto) pero será de otro cofrade!!!

De todos modos gracias por prestarme tan brillantes palabras!!

Sí... IsladeMalta... me referia a esto que cito mas abajo de que abogabas por escuchar a los usuarios y evaluar la situacion y los fallos de sistema

Una reivindicacion clasica (no es ocurrencia mia de ahora) es la de dejar de depender de la Marina Mercante, y que se nos aplique una legislacion mas apropiada a nuestra actividad, a nuestros barcos (que no son mercantes), etc

Cita:
Hola Epops,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 21:55
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 466
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Bravo por la iniciativa a la que apoyo en sutotalidad. No había leido el post por el título, por lo que propongo a los moderadores del foro que le den un lugar prioritario en los primeros puestos del foro y de forma fija.
Asimismo, creo que estaría bien saber de la existencia de otras iniciativas como esta en Europa, asociaciones similares a ANARE, sus estatutos, etc.

Por que ANARE vea la luz
Antiguo 10-12-2008, 22:36
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a la salud de ANARE

aqui pipe pa lo que haga falta
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 22:51
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Súbditos De La Mar

Estimados Cofrades:

Ya estoy de vuelta del trabajo.

Con el fin de que este proyecto no se quede en "aguas de borrajas", abro un nuevo post que se titula ASOCIACIÓN NAVEGANTES DE RECREO.

He solicitado a los insignes TABERNERO Y NATACHAMAR, que dicho post quede FIJO en el encabezamiento del Foro General (Foro Náutico). Estoy a la espera de sus noticias.

Esta idea ha ilusionado a numerosos cofrades, que me han enviado privados ofreciéndome su ayuda y su apoyo.

Por tanto, a partir de este momento las singladuras sobre la gestación y desarrollo de la "criatura", tendrán puntual información el citado post.

Un cordial saludo. ¡¡COMENZAMOS A TRABAJAR!!

Eduardo A. Carmona
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 22:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Dispuesto a participar en la organización y elaboración de objetivos.
Enviado telefono y datos a Tingis.
Navego por Costa Brava pero resido en Madrid.
¿Que tal un encuentro para tratar "cara a cara" el tema?

Ya que resides en la Villa y Corte, ¿ porque no te das una vuelta por IFEMA?, y preguntas que cuesta un stand, o alquilar una sala de reuniones para un dia, en el proximo salon nautico.

De ser asequible, para acometerla con aportaciones de cofrades de esta taberna, seria un buen sitio para vernos las caras.

un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 21:06
alisios alisios esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me parece extraordinario. Cuenta conmigo.
alisios
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 01:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alisios Ver mensaje
Me parece extraordinario. Cuenta conmigo.
alisios
Hola Alisios, este hilo ha quedado ya casi como mero "lanzamiento de guantes por parte de Tingis", si quieres unirte a la iniciativa, busca el hilo titulado Asociación de Navegantes de Recreo y déjale tus datos a Circe, que está elaborando un listado de cofrades interesados en unirse y participar en la asociación.

Un saludo y a tu salud
Citar y responder
Antiguo 13-12-2008, 03:00
Piloto Ojotuerto Piloto Ojotuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 69 Agradecimientos en 33 Mensajes

No tengo barco, pero espero tenerlo y me interesa mucho esta idea, aunque sólo sea para pagar las cuotas y colaborar en lo que pueda: ¿Dónde hay que apuntarse?
Antiguo 13-12-2008, 09:53
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Súbditos De La Mar

El post de referencia es "Asociación de Navegantes de Recreo":

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27720

Pásale tus datos por privado a CIRCE.

Un cordial saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
fuerza 5 (17-12-2008)
Antiguo 17-12-2008, 21:31
Pirata

Para añadir a la lista de objetivos y como muestra de la "sin razón administrativa del tema de la náutica de recreo, transcribo parte de la carta que en Catalunya manda el Molt Honorable Conseller acompañando el titulo náutico y el "carné".

.....La náutica de recreo es una actividad que ha adquirido una gran importancia en los últimos años, con un incremento constante de personas que la practican, de manera que ya se puede considerar no solo una actividad de ocio, sino también una actividad importante dentro del desarrollo económico de nuestro país......

Completamente de acuerdo con el Conseller, lo curioso es que en nuestra comunidad el Conseller que tiene las competencias en la materia es el de AGRICULTURA, ALIMENTACION Y ACCION RURAL.

Vamos, creo que es una consellería mas bien de secano.

Sirva de muestra del embrollo administrativo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro