![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, unas
para todos los foreros. Hace unos meses que pase la inspección técnica del barco para navegación hasta 12 millas de la costa (c4) y con respecto al gps y radio comentarte lo siguiente; no se necesita que el gps te lo haya instalado ningún técnico lo que si es necesario es que la radio este legalizada (en la ficha de navegabilidad) y que solicites el mnsi para incorporarlo a la radio una vez que este "sintonizada" con el gps -operación sencilla ya que se trata de ir probando los diversos cables-. Con esta operación lo que realmente se consigue es que en caso de emergencia la radio actua como una radio baliza (más o menos).Tengo el mismo gps que tú y estoy encantado con el, si necesitases las instrucciones en castellano me lo pides que te las hare llegar de inmediato. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la invitación Barba Roja (queda anotado). Espero que disfrutes de tu garmin y que la instalación te resulte muy sencilla. Saludos y copazos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola barba roja a mi tambien me vendria bien el manual del gps 172c, aunque no es muy complicado el manejo, pero no estaria mal, tener el manual en castellano. gracias y kopitas de ron para todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Gratil .... tu diras como te las envio, hago copia y te la envio donde me digas pa eso estamos pa servir ...
salud.P.D. Jorlex tu original esta de camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marions q tal? .... siento decirte que para la inspeccion tecnica el gps debe de a ver sido instalado por un tecnico homologado por la DGMM y te este debe expedir el certificado de idoniedad ..... vamos lo mismo que cuando te instalan el VHF mas o menos.
Si lo instalas tu puede pasar que el inspector sea un pasota y no te pida nada, pero si lo quieres tener todo en regla es tal y como te lo cuento .... y ya lo he consultado en dos Capitanias. Ademas que no se te olvide que debes tener tambien la licencia para el barco ... el tan conocido LEB (Licencia Estación Barco) y esto tambien se pide en Capitania ... y por supuesto por todo te cobran ![]() Conectar el Gps a la VHF es una cosa muy sencilla .. pero el problema es que necesitamos tener en regla el equipo de radio asi q o pasamos por el rosco o nos arriesgamos a que nos echen pa tras una revisión. Venga un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias barba roja, te acabo de enviar un privado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barba roja, ya he recibido las instrucciones, gracias y saludos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|