![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades:
Otra ronda de cervezas que los que quieran Pregunta: en el tema de prioridades hay dos normas (escritas en verso) que dicen asi: - Entre un vapor y un velero, maniobrara siempre el primero - Barco que a otro alcanza, maniobrara sin tardanza. Y si el que va alcanzando es el velero al vapor, ¿tendra que maniobrarle o sera el vapor es que tendra que hacer la maniobra? Siempre se entiende en espacios abiertos y sin ningun tipo de restriccion. Espero vuestras sabias aclaraciones. Salu2
|
||||
|
||||
|
[quote=Axterix;42979
- Barco que a otro alcanza, maniobrara sin tardanza. Salu2[/QUOTE] Esta claro, el que alcanza siempre maniobra ![]()
|
||||
|
||||
Todo buque ke alcance a otro se mantendra apartado de la derrota del buque alcanzado ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
El poemilla en el Simón Quintana está como:
"entre un vapor y un velero, maniobra siempre el primero (excepto cuando el velero alcanza)" En cualquier caso, para qué vamos a querer alcanzar a un tractor de esos que tiran p'atrás un tufo a gasoil que no se aguanta, einnnn????? ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Quien es el que navegando a vela ha alcanzado a una Fairline y se le ha planteado este problema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro se aparta el que alcanza (eso creo yo) .
Aunque hoy en dia encontrarse un vapor navegando es un lujazo, por lo que yo me quedaria a admirarlo sin sobrepasarlo un buen rato. Que fotos mas hermosas. salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre entre un vapor y un velero maniobra el primero, siempre que el primero no tenga restringida su maniobra, no?
Pero por si acaso que maniobre el velero, que todos hemos tenido sustos. Vayan unas rondas
|
||||
|
||||
|
Maniobra el que alcanza, sea velero o vapor:
"buque que a otro alcanza gobernará sin tardanza". Pero... "si te alcanza un petrolero... muévete tú el primero" ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
Yo lo interpreto siempre de otra forma.... ¡¡¡Tiene preferenciA EL MÁS GRANDE!!!. A nuestros velerillos, esas moles ni nos ven y pensar que un mercante va a cambiar la derrota por estar un velero en medio, no se lo cree nio el que estableció las normas... Salu2.
|
||||
|
||||
|
Despues de esta últma intervención ¿cuantos de nosotros mantenemos el rumbo pese a tener preferncia cuando el otro es un mercante, un ferry ,un petrolero etc..?
Yo no tengo valor para esperar a que ellos reaccionen no se vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si voy con la familia maniobro yo. Si voy solo,.....también. Sí, lo reconozco soy cobarde ¡y eso que llevo un Puma! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la verdad, como voy en lan 'tranqui-relax', suelo maniobrar yo siempre, por si las moscas... tampoco pasa nada, aunque el otro no tenga prioridad. Solo me lo pienso cuando maniobrar me obligue a hacer un bordo o trasluchar... entonces aguanto a ver si el otro se da por aludido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas deberian de quitarse todos de nuestras derrotas ¿o no? Salu2
|
||||
|
||||
|
I.- Con respecto a la pregunta de Asterix,
RIPA: Reglamento Internacional para la prevencion de abordajes: Regla 13 - Buque que "alcanza" a) No obstante lo establecido en las Reglas de esta Sección, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado. Regla 18 - Obligaciones entre categorías de buques Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13: a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de: I) Un buque sin gobierno. II) Un buque con capacidad de maniobra restringida III) Un buque dedicado a la pesca IV) Un buque de vela El listado completo de la ripa lo podeis ver en http://www.webmar.com/web/legis/lexinripa.php II.- Dicho lo anterior, si te viene un mercante tenga prioridad quien la tenga, mejor si te apartas.... Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿habra que decirle a la fairline que se aparte cuando la vayamos a repasar??? Salu2
|
||||
|
||||
|
Yo creo tenerlo claro, y creo que hay una opción lógica. EL que alcanza tiene mayor capacidad de maniobra que el alcanzado, puede decidir por que banda pasa al alcanzado y por tanto sobre él debe recaer la obligación de gobernar:
Buque que alcanza gobernará sin tardanza. Imagíname a mi con mi minizodiac y motor 2 caballos que ya son dos burritas cansadas y a tí con tu cíclades 43 a toda vela. Si decides pasarme por encima no tengo nada que hacer, Digo yo que algunas normas son por convenio, pero otras tienen una lógica. Igualmente un buque de propulsión mecánica deberá ceder a un velero salvo en paso o canal estrecho donde se entienda que el "tractorazo" tiene la maniobrabilidad restringida. Por mucho que vayas a vela un petrolero no te evitará si no tiene espacio para maniobrar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||