Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Así por lógica, hasta es un elemento de seguridad, y en eso en IMOCA no se andan con chiquitas, piensa en lo que implica mover "a mano" el asunto dándole a la palanquita o tirando del winche con la fuerza necesaria para mover la palanca de fuerza en la cabeza de la orza con las toneladas del bulbo en el otro extremo que no sé por cuánto se multiplica; en las pruebas de autoadrizamiento que tienen que hacer en las que recuperan la estabilidad precisamente al accionar la orza para un lado (los que la tienen móvil). Hay algún vídeo rulando por ahi filmado desde el interior del casco en el que se escucha perfectamente la bomba eléctrica funcionando a la par que los dos que están dentro hacen filigranas para ir andando por el interior del casco a la par que desvuelca.
*** (esto está editado: pido disculpas por ciertos errores, alguno lógico en el tecleo, pero otros, como el "éroes" de más arriba, imperdonables: HÉROES)
|
No es exactamente eso, pero es algo:
http://www.youtube.com/watch?v=LZcwoQoNVak
