![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sincera mente creo que con esloras de 30 -35 pies me parece un poco exagerado.
Con esas esloras los barcos tienen bastante maniobralidad |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de como tengas la maniobra de tu atraque y la pericia. Lo que sí, es algo cara. Monta una batería exclusiva para este cometido en proa, te ahorrarás un montón en cable, metros y sección.Si fuera para mí, no la montaría.
|
||||
|
||||
|
Para una eslora de 30 o 35 pies, me parecen innecesarias tanto la rueda como la helice de proa, salvo para impresionar a las amistades
![]() ![]() |
|
|
|
Si hay viento, a la hora de amarrar, aunque sea un 24 pies, se agradece la helice proa. Con poco viento, ni te plantearás ponerla en marcha.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo y estoy encantado. Mi barco es un quilla corrida que maniobra fatal.
Sin embargo veo otros barcos de esta eslora(34 piés) que maniobran muy bien sin la hélice de proa. Mueve el barco y decide después, tambien cada patron es un mundo y no todos tenemos las mismas habilidades. Veo que algunos van sobrados. Saludos y ![]() Pámpano
|
||||
|
||||
|
Evidentemente cada patrón y cada barco es un mundo, pero la consulta del cofrade es genérica.
A un 30 pies le puedes poner rueda, helice proa, de popa, winches electricos, potabilizadora, aire acondicionado y todo lo que quieras. E incluso en casos especificos estaran justificados.... Pero como norma (a mi parecer) no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco se la pondría nunca...
![]() Vamos, que muy, muy, muy, muy, muy, muy mal tendría que maniobrar y además tener que estar siempre metiéndome en vericuetos con fuertes vientos y corrientes de través para que me compensase. Las razones son claras: una hélice de proa es un artilugio que supone toda una serie de cosas muy fáciles de que se atoren o den disgustos. Supone un peso importante en proa y un freno terrible en el deslizamiento del casco a menos que pongas las carísimas escamotables. Y ante las dos últimas consideraciones, no vale el "es que yo no hago regatas". Se hagan o no regatas, lo que se ha de buscar siempre es que el barco navegue lo mejor posible: esto es algo que da satisfacción y da seguridad. Y por supuesto que una hélice de proa no ayuda a navegar. ... Por lo menos, lo veo así. para los que la llevan...
|
||||
|
||||
|
de acuerdo con Atnem, y para navegaciones largas y mucho en Solo, mejor rueda (el piloto automatico y tus brazos te lo agradeceran)
|
||||
|
||||
|
Buen gusto Yosolo, esos barcos que mencionas son grandes barcos, sí señor.
Respecto a la hélice de proa, yo, si pudiera, la pondría. Yo tengo un 35 pies con caña, y es muy docil y maniobrable; pero cuando hace viento fuerte, al atracar, agradecería tener una ayuda en la proa, ya que tres de cada cuatro veces termino montado en el barco de sotavento, con la consiguiente rascada y chirridos de defensas. En mi opinión, yo la pondría por una cuestión de seguridad, que no de comodidad; no me gusta mandar a nadie a separar mi barco del del vecino, siempre es un riesgo, te puedes pillar un pellizco, resbalarte, etc. Lo dicho, aunque sea para usarla contadas veces, si pudiera, la pondría. Saludos y suerte en la elección y la compra. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|