![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algun cofrade lo ha mencionado "Depende de tipo de barco, pruébalo primero y luego decides". Hay barcos que maniobran como los ángeles y que giran, retroceden, meten la popa donde quieran, etc. etc. Algunos de ellos con gente no experta, pero que no tienen dificultades porque el tipo de quilla y la posición de la helice respecto al timon les facilitan las cosas.
Otros (el mio sin ir mas lejos), maniobra mal, bastante mal. Es cierto que cuando pasa el tiempo aprendes trucos para hacerlo mas docil en los atraques y en las salidas por popa, pero hasta que adquieres esa pericia, lo pasas fatal y mas si no tienes demasiada experiencia. Yo probe el barco al comprarlo y vi que eso de maniobrar en solitario iba a convertirse en un problema. Le puse una hélice Vetus y me ha evitado bastantes problemas en días de viento cruzado y fuerte. Ahora ya, con mas experiencia, quizás la utilizo menos, pero se que esta ahi, preparada para sacarme de un apuro. Y eso da mucha tranquilidad sin vas solo. Claro que frena algo el avance(tampoco debe ser tanto si está bien instalada y el perfil de circular esta bien resuelto), y claro que es cara su instalación, pero a mi juicio compensa en tranquilidad. No tengo duda. En un 35 pies como el mío, no sólo la volvería a instalar, sino que sería una de mayor empuje porque cuando la necesitas de verdad, es que la necesitas a tope. Que decidas bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que la Capitanía Marítima deberá autorizar previamente la obra de reforma.
Infórmate. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente, tanto papeleo me recuerda el post "Subditos del mar". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Está claro que si el barco maniobra muy bien, uno es un experto, las condiciones de meteo y corrientes son normales, el atraque es espacioso, ..... la hélice de proa sobra. Perp quie pasa si el barco no tiene una buena maniobra, uno es un poco novato, hay viento del través, están en un puerto frances donde el que se supone que te va a dar la amarra pasa de ti, los del barco del al lado a donde derivas irremediablemente se ponen de mala gaita porque no entienden tus propios problemas, .... etc El CALVARIO está asegurado. Una cosa que podría tener en cuenta es que si supone una modificación que se puede hacer tambien despues de cojer el barco y no conlleva problemas añadidos, pues podría salir SIN, pensarlo y probralo y luego decidir. Claro está que partía de la idea de que la hélice de proa ni te quita marcha en navegación, ni pesos, ni te suponen problemas de cableados, ni vías de agua, .....etc. Creía que solo era cuestión de euros. Un saludo a todos lo de la barra Yosolo Post 1 - Elección del barco idóneo para navegar en solitario Post 2 - Caña o rueda ??? Post 3 - Instalación de una hélice de proa ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El peso, si claro, vas a poner en proa unos 15 Kg (Tendría que verificar lo que pesa la mía), mas el paso de una bateria si la instalas al lado, o el peso de los cables que lleves desde la zona de baterias. Pero salvo que te dediques a participar en regatas, 15, 20, o 30 kilos no suponen ningun problema en un barco e 35 pies. El cableado no tiene ningun problema si eliges que no ubicas la bateria al lado, son dos cables (gruesos, eso si) que no dan problemas de instalación. Yo en mi caso como tengo una linea para el molinete que esta sobredimensionada, he aprovechado para alimentar la hélice teniendo en cuenta que jamas funcionan simultaneamente (Con disyuntores separados) Por últimos, ¿vias de agua?. No sé porqué vas a tener vías de agua. Es una instalación absolutamente estanca que no deja filtrar ni un gota. No renuncies pues a ello, porque como bien dices, la suma de algunas circustancias desfavorables, te llevan a un auténtico calvario. ¡¡Animo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Hay alguna diferencia de colocarla desde el astillero o de colocarla despues de unos años ??? Lo de la velocidad, no lo puedo cuantificar con lo que me decías. Por ejemplo si sin hélice vamos a 6 nudos constantes ... A cuanto andaríamos con la hélice de proa ??? Lo de las vias de agua decía porque partía de la idea de que tienen que agujerear el casco, luego recibir con fibra, ... etc.. Creía que se podría generar una zona más sensible que el resto del casco. Y respecto a la limpieza, algas, bichos y demás, .. etc ??? Saludos Yosolo |
|
|
||||
|
||||
|
Se monta igual el primer día que después de 30 años. Si queda bien laminado, no hay vía de agua.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para disminuir el acumulo de suciedad me recomendaron el hacer funcionar regularmente la helice de proa aunque no lo precisara. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|