![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El peso, si claro, vas a poner en proa unos 15 Kg (Tendría que verificar lo que pesa la mía), mas el paso de una bateria si la instalas al lado, o el peso de los cables que lleves desde la zona de baterias. Pero salvo que te dediques a participar en regatas, 15, 20, o 30 kilos no suponen ningun problema en un barco e 35 pies. El cableado no tiene ningun problema si eliges que no ubicas la bateria al lado, son dos cables (gruesos, eso si) que no dan problemas de instalación. Yo en mi caso como tengo una linea para el molinete que esta sobredimensionada, he aprovechado para alimentar la hélice teniendo en cuenta que jamas funcionan simultaneamente (Con disyuntores separados) Por últimos, ¿vias de agua?. No sé porqué vas a tener vías de agua. Es una instalación absolutamente estanca que no deja filtrar ni un gota. No renuncies pues a ello, porque como bien dices, la suma de algunas circustancias desfavorables, te llevan a un auténtico calvario. ¡¡Animo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Hay alguna diferencia de colocarla desde el astillero o de colocarla despues de unos años ??? Lo de la velocidad, no lo puedo cuantificar con lo que me decías. Por ejemplo si sin hélice vamos a 6 nudos constantes ... A cuanto andaríamos con la hélice de proa ??? Lo de las vias de agua decía porque partía de la idea de que tienen que agujerear el casco, luego recibir con fibra, ... etc.. Creía que se podría generar una zona más sensible que el resto del casco. Y respecto a la limpieza, algas, bichos y demás, .. etc ??? Saludos Yosolo |
|
|
||||
|
||||
|
Se monta igual el primer día que después de 30 años. Si queda bien laminado, no hay vía de agua.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para disminuir el acumulo de suciedad me recomendaron el hacer funcionar regularmente la helice de proa aunque no lo precisara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco la instalaria.He navegado en alguna ocasion con barcos con helices de proa, y te metes en huecos donde no deberias... si te falla estas vendido.
Un buen solitario, precavido, llega a puerto al pantalan de espera, o a donde mas facil le sea de atracas, hace el papeleo, y antes de ir con el barco, va ver el amarre para estudiar la maniobra. Esperará a tener ayuda de la marineria, o incluso pedira otro amarre si no ve claro ese. Sobre el viento lateral, hay varios trucos. 1 es que la virada la hagas pasando la proa por el viento, se controla mas facilmente el barco (tal vez tengas que entrar de popa por el carril, avanzar marcha atras mas de donde esta el amarre, y luego ya te metes avante, girando con el viento por la proa) Otro truco es 1º te abarloas al barco de barlovento o de sotavento, y luego tranquilamente pillas el muerto (hay que estudiar cual interesa mas). En fin, el amarre hay que planificarlo. Y bueno, hay que decir que si te decides finalmente a ponerla, que sea bien grande!Te confiaras teniendola, la usaras donde no debes, y como no sea potente y te saque del apuro, vas jodido. Por cierto, muchas veces ayuda mas a la maniobra del barco una buena helice plegable, que una helice de proa. Las marcha atras se facilitan. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la pondría nunca. Creo que las maniobras de atraque tienen sus propias leyes. La experiencia, el conocimiento del barco y la planificación te ayudarán a meter el barco donde toque. Y como dicen por ahí, no hay que entrar donde no se puede.
Y ese agujero en proa tiene que pararte un montón. Sobre todo con ventolinas. Además está lo del beso de los ingleses ![]() K.I.S.S.: Keep It Simple, Stupid! Es decir, en el mar cuanto más sencillo sea todo, menos posibilidades de avería, problemas, complicaciones tienes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que cada uno sabra de sus necesidades,hay quien no tiene suficiente confianza en si mismo como para creer que puede hacerlo y otros que realmente son incapaces,puede ser incluso por temor a golpear a otros o a estropear su casco,los barcos tienen sus propias ideas de por donde ir,y algunos,muy mal intencionadas(las ideas)y otro tema es el espacio que se tiene donde se atraca habitualmente.
Pero creo que es un derroche montar en un velero de hasta 35 pies una helice de proa,primero que para que rindan necesitan de unas cotas de inmersion de unos 20cm desde el punto mas alto del tunel,si a esto le añadimos el diametro del mismo mas la franquicia inferior...¿que calado necesitas tener en proa?pues unos 45cm Cuando se pregunta al instalador,naturalmente no tiene ningun problema en montartelo,y lo cierto es que hay barcos que las llevan...pero muchas veces los ves en verano,con la bañera a tope,como las usan en el atraque y con el tunel fuera del agua haciendo de ventilador. Creo que lo mejor es practicar con tu barco con confianza y aprendiendo de sus virtudes y defectos,yo trabajo en nautica y me toca llevar de todo y no le encuentro ningun problema a los barcos,unos son mas dociles y otros no tanto,pero todos hacen lo que yo quiero Deseo que vuetra eleccion sea la acertada y no os tengais que arrepentir SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi buceando me enseñaron que el snorkel, lo puedes necesitar una vez en la vida. Si esa vez no lo llevas, no tentdras oportunidad de necesiatrlo la segunda.
Evidentemente, la helice de proa no es necesaria, puede que no la utilices, se puede maniobrar sin ella........, pero si un dia se dan las circunstancias que han ido diciendo, y no la tienes...., pues eso. Yo, si la situación económica te lo permite, te diria que se la pongas, y ademas de helice de proa, paracaidas, y airbag. Quizá mi opinión sea así por ser muy novato, pero desde que yo se la puse, respiro a otro ritmo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|