Hola cofrades,
Con todo mi respeto a las opiniones planteadas, lo que dice Questionsailing de que te cambies el barco si el motor no va fino, me parece una barbaridad. Al menos en un velero, para un tractor lo puedo entender.
Cambiar el motor no es tan complicado, de hecho creo que sólo es una cuestion de dinero, que para potencias pequeñas, por ejem. 30 cv no estará por encima de los 8.000 € todo incluido (mano de obra, legalización e impuestos). dependerá un poco de la marca, el tipo de transmisión, etc... Además si el que sustituyes si está bien, también se puede vender y algo ayuda.
Con esto tendrás un barco muy rejuvenecido y la garantía de lo nuevo. Si te cambias el barco, entendiendo que será de 2ª mano, quien te da garantias de que el motor que lleva estará bien ????
En esto de la nautica "cada maestrillo tiene su librillo", y el mio ha sido siempre comprar algo que me guste y bien de precio para acabar equipando con material nuevo y al final llegar al mismo precio que me hubiera costado algo equipado, pero con todo nuevo.
Lo de rectificar el motor actual puede ser una opción pero si no hay mucha diferencia de costes, yo remotorizaría. Valora la garantía del fabricante y sobre todo la fiabilidad y seguridad que sentirás.
Un saludo.