La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2008, 14:48
giverola giverola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues yo pienso, que vale la pena dar un voto de confianza, y me parece muy bien que en este foro podamos dar nuestra opinión, asi sabran que queremos y esperamos , aunque estaria mejor, enviarles mail diciendo lo que esperamos ellos, adivinos tampoco creo que sean y si lo que quieren son navegantes , somos muchos y con distintos intereses, si los que hacen regatas se sienten atendidos por los certificados, quizas nosotros deberiamos decirles lo que necesitamos, parece que realmente interes tienen, alguno a pedido algo que no sea competicion?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 15:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por giverola Ver mensaje
adivinos tampoco creo que sean
... pero son navegantes... ¿no? .... pues tendran los mismos problemas que nosotros... la radio DSC clase A (en su dia), el decretazo, los precios de revision de la balsa, la enorme dificultad, casi imposible, de mantenerse uno mismo el barco, sin tener que pasar necesariamente por la empresa que tiene la concesion del varadero, en fin... esas cosas de navegantes... no es necesario ni ser adivino, ni tener que enviarles e-mails... todos los navegantes saben de esas deficiencias... se saben ahora y se han sabido desde siempre...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 15:55
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... pero son navegantes... ¿no? .... pues tendran los mismos problemas que nosotros... la radio DSC clase A (en su dia), el decretazo, los precios de revision de la balsa, la enorme dificultad, casi imposible, de mantenerse uno mismo el barco, sin tener que pasar necesariamente por la empresa que tiene la concesion del varadero, en fin... esas cosas de navegantes... no es necesario ni ser adivino, ni tener que enviarles e-mails... todos los navegantes saben de esas deficiencias... se saben ahora y se han sabido desde siempre...

Pues que no, que no, Keith, que ellos llevan el barco vacío, cómo van a tener los mismos problemas. Bueno, era una broma, no me lo tengáis en cuenta los dirigentes de la RANC.

Realmente, Keith, tienes razón. Yo diría que incluso ellos saben mejor que muchos de nosotros de qué va el tema, porque tienen mucha más experiencia. Y si lo saben, y además leen el foro...manos a la obra. Yo creo que tienen voluntad pero les falta una buena campaña de imagen. Ahora hay un equipo nuevo, pues ¡adelante, señores! No os lo vamos a dar todo hecho.

Y respecto a la de otra posible asociación...pues yo creo que otra solución sería que la RANC se ocupase de los regatistas, que son unos cuantos, y cualquier otra asociación que nazca, con menos maquinaria pesada, más fácil de mover, más dinámica, pues quizás consiguiese hacer lo que a ellos les cuesta más. Si es la que se está debatiendo estos días o es otra, eso ya es otro cantar.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 16:31
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por giverola Ver mensaje
Pues yo pienso, que vale la pena dar un voto de confianza, y me parece muy bien que en este foro podamos dar nuestra opinión, asi sabran que queremos y esperamos , aunque estaria mejor, enviarles mail diciendo lo que esperamos ellos, adivinos tampoco creo que sean y si lo que quieren son navegantes , somos muchos y con distintos intereses, si los que hacen regatas se sienten atendidos por los certificados, quizas nosotros deberiamos decirles lo que necesitamos, parece que realmente interes tienen, alguno a pedido algo que no sea competicion?
Me parece que te falta una presentación, invitación,... etc.
Y ya que estamos, doy mi opinión de la RANC, desde el punto de vista de navegante que de vez en cuando se anima a alguna regatilla.

Me parece que es una organización, creada a partir de un sistema de medicción, para sacar pasta de las personas que quieren hacer un deporte.
Y me explico:

Quieres regatear?. Sácate el rating. Sin medir... tanto. Medido (mejor rating) que hasta puedes hacer algo.. tanto mas.
Te pcas?.. Te haces socio y te pillo,.. así sigues pagando por los años de los años. (Como la matrícula de un gimnasio vamos..)
Lo dcho, que al final es pagr, por rating, por número de vela, luego fichas de tripulante a la federación...
En fin que al que le gusta hacer deporte no debería tener que pasar por todo eso no? Me gustaría que la federación por ella misma podría encargarse de este trámite y así no habría tanto ma***eo.
Es mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 17:05
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

La verdad, y desde mi punto de vista, la imagen que da en la actualidad la Ranc es de la de un Feudo-Clan montado por 4 que se dedican año tras año a cambiar las fórmulas y las Ranas en beneficio propio. y con ello no digo ni afirmo que esto sea cierto, pues quiero imaginar que esto no es así ni de buen trozo, pero repito que es la imagen que está dando en la actualidad; Mucho ha de mejorar para romper esta imagen, pero creo que cualquier propuesta para conseguirlo debe tener, al menos, el beneficio de la duda

lo que si pienso y digo bien alto, es que entre RFEV y RANC se han cargado las regatas de cruceros con tanto cambio y tanta ostia

Carles Sala (Socio de la Ranc desde 1.996)
Antiguo 16-12-2008, 18:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
La verdad, y desde mi punto de vista, la imagen que da en la actualidad la Ranc es de la de un Feudo-Clan montado por 4 que se dedican año tras año a cambiar las fórmulas y las Ranas en beneficio propio. y con ello no digo ni afirmo que esto sea cierto, pues quiero imaginar que esto no es así ni de buen trozo, pero repito que es la imagen que está dando en la actualidad; Mucho ha de mejorar para romper esta imagen, pero creo que cualquier propuesta para conseguirlo debe tener, al menos, el beneficio de la duda

lo que si pienso y digo bien alto, es que entre RFEV y RANC se han cargado las regatas de cruceros con tanto cambio y tanta ostia
...
Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...

Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.

Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.

Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.

En fin...
Antiguo 16-12-2008, 18:57
Argonauta

... Y fuera del contexto de lo comentado a Bonden, mi parecer es que estoy de acuerdo que la RANC podría/debería hacer más por el crucerista que no hace regatas. Incluso cosas de las que se podrían beneficiar los no traperos...

Pero creo no debería quedar dudas a los regatistas, a los que claman por tener interlocutor directo a la RFEV, que si no fuese por la RANC lo tendrían mucho más crudo (y no más barato).

¡Seguro!.
Antiguo 16-12-2008, 19:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hombre Bonden, todos podemos tener nuestros pareceres, pero eso que dices es como decirle a alguien en público que tiene pinta de maníaco violador, pero que tampoco dices que lo sea, para acabar diciendo que pones más que en duda cualquier proyecto para mejorar ese aspecto...

Me parece tan fuerte, que tampoco voy a entrar en ello. No creo que haga falta.

Respecto al segundo párrafo, me gustaría saber a qué te refieres: si al cambio de sistema de rating, sistema que es más barato, con el cual todo el mundo puede hacer pruebas (¿no fuiste precisamente tu el que publicó en este foro la hoja de cálculo a utilizar para el año próximo, dada a conocer precisamente por la RANC?), o a las modificaciones que año tras año se hacen a fin de intentar hacer la fórmula más exacta (modificaciones, algunas de las cuáles, precisamente tu no paraste de solicitar, perdón exigir, consiguiendo con ello tener un rating más beneficioso). ¿Quizás prefieres tener una fórmula inamovible que año tras año arrastre posibles errores o no tenga algunos considerandos que se hacen evidentes?.

Afirmar que con esos cambios "se han cargado las regatas de cruceros" (las regatas de crucero ¿están cargadas?) me parece una verdadera temeridad y/o exageración, incluso me atrevería a decir una terrible injusticia. No estaría de más mirar hacia otro lado también, por ejemplo hacia el lado de armadores que tras una apariencia de barcos de crucero, los sitúan a un nivel al que es imposible de llegar por otros "más cruceristas", los cuáles se desaniman.

En fin...
no me refiero a los cambios de fórmula en si , año tras año para mejorar. me parece lógico hasta cierto punto... (me parecería más lógico que estos cambios no afectaran tanto al bolsillo del sufrido armador, porque aparte de verificaciones y mediciones está que si intentas optimizar un barco un año y te gastas una pasta en ello... al año siguiente te has de gastar más si quieres seguir siendo competitivo... (estaría bien que se pensara antes de la lanzar una nueva versión "al mercado"un poco más en estos cambios y no hacerlos tan bruscos de año en año, incluso en un mismo año se producen cambios y esto solo lo pueden soportar, ecónomicamente hablando, unos cuantos

Cuando me refiero a Cambios, me refiero a los distintos sistemas que entre Fede y Ranc nos han ido endosando... IRC, IMS, 600-500-670-570 y ahora para terminar de arreglarlo RN... y así no hay quien sobreviva..... barcos que estaban estudiados para una fórmula no sirven para la otra (no hay problema para los profesionales esponsorizados) pero ¿y para los españolitos de a pie

y aquí y he dicho no solo es culpa de la Ranc, sino también de la Fede... los dos son culpables de querer controlar un sistema de compesación:

el Resultado: cada vez menos barcos en las regatas, los grandes han pasado de todo y se han montado el circo aparte con TP52; los medianos de momento , no encuentran su sitio en este mundo.... el 670 que funcionaba en algún sitio parace que también quieren cargárselo y el resto hacemos lo que podemos con lo que nos dan la FEDE y la RANC

y que quede claro que no quiero debatir aqui que sistema es mejor, pues todos tienen pros y contras
... pero es que tanta movida tiene tela

y en cuanto al primer párrafo y si lo lees bien, intento decir que cualquier acción encaminada a mejorar la imagen de la Ranc debe se considerada como positiva

todo se puede rehabilitar y si se puede echar una mano.... pues adelante

mira como te pones desde que te ha dao por hacer regatas en el Grupo sin Spi

Antiguo 16-12-2008, 19:33
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... si intentas optimizar un barco un año y te gastas una pasta en ello... al año siguiente te has de gastar más si quieres seguir siendo competitivo... (estaría bien que se pensara antes de la lanzar una nueva versión "al mercado"un poco más en estos cambios y no hacerlos tan bruscos de año en año, incluso en un mismo año se producen cambios y esto solo lo pueden soportar, ecónomicamente hablando, unos cuantos

Cuando me refiero a Cambios, me refiero a los distintos sistemas que entre Fede y Ranc nos han ido endosando... IRC, IMS, 600-500-670-570 y ahora para terminar de arreglarlo RN... y así no hay quien sobreviva..... barcos que estaban estudiados para una fórmula no sirven para la otra (no hay problema para los profesionales esponsorizados) pero ¿y para los españolitos de a pie
...
Centrando el tema, me parece que tu mismo estás nombrando el origen de los problemas.

Te has de mentalizar que, si tienes un barco de crucero (quiere decir cosa náutica - cara - y encima grandota - carísima -) y lo quieres tener "optimizado", te vas a tener que gastar una pasta gansa gansa si quieres estar "optimizado".

Pasta que no se va a resentir (ni prácticamente notar) si tienes que hacer una medición de más (¿o es que acaso te preocupa el coste de la medición de ese nuevo génova superfashion que te vas a hacer?).

Sin embargo, los que sí se van a resentir son los sufridos armadores que estén a tu lado con un barco no tan "optimizado" (porque no pueden, o porque no quieren).

¿Entiendes mi forma de ver el asunto?.

Y no te preocupes por lo del premio "sin spi", me lo tomo como un reconocimiento que con spi o sin él, lo puedo hacer igual ... de mal!
Antiguo 16-12-2008, 19:45
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Una pregunta... ¿Lo de cruceros del nombre de la RANC viene por la clase crucero, o por la actividad crucerística?... puede que de esta posible confusión vengan las críticas. Si me equivoco pido disculpas.

Bien es cierto, que si estoy en lo cierto, que el nombre viene de la clase crucero, podrían haber hecho algo más en el tema del decretazo.

Y perdón, me he permitido opinar como regatista y crucerista, no como administrador de este foro.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2008, 20:00
Capitán pirata

Cita:
Centrando el tema, me parece que tu mismo estás nombrando el origen de los problemas.
Si

Cita:

¿Entiendes mi forma de ver el asunto?.
No

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro