La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2008, 12:45
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
¿Podrías especificar a qué "crisis" te estás refiriendo, por favor?
Bueno la palabra crisis quiere decir cambio siempre que se habla de crisis pensamos en cambios negativos pero pienso que muchas veces las crisis son positivas si se navegan bien y nos conducen a nuevos escenarios donde tengamos mas posibilidades
Creo que la RANC debe aprovechar esta epoca de crisis para hacer un golpe de timon y dirigirse hacia donde nos sintamos mas comodos ,es decir mas y mejores servicios etc,etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete
Butxeta (18-12-2008)
Antiguo 17-12-2008, 13:12
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
Bueno la palabra crisis quiere decir cambio siempre que se habla de crisis pensamos en cambios negativos pero pienso que muchas veces las crisis son positivas si se navegan bien y nos conducen a nuevos escenarios donde tengamos mas posibilidades
Creo que la RANC debe aprovechar esta epoca de crisis para hacer un golpe de timon y dirigirse hacia donde nos sintamos mas comodos ,es decir mas y mejores servicios etc,etc
Me parece que en algún momento tengo una página en blanco con respecto a esa "época de crisis" que planteas. Supongo que no te estás refiriendo a la crisis económica, ni a la de valores, supongo que te estás refiriendo a una presunta crisis de la RANC ¿no? ¿Me perdí algo en la última asamblea? ¿No sería mejor que hablaras abiertamente y nos dieses tu opinión con toda la sinceridad que tu cargo te permita? Creo que muchos te lo agradeceríamos. Todo esto está dicho con toda simpatía.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 13:14
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Gracias "Solete" por la aclaración.

Yo sé que la RANC está haciendo una importante labor, pero era necesario aclarar ideas y saber donde está cada cual.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 13:30
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ranc ante la crisis

Siempre es de agradecer que un dirigente de cualquier asociación o administración vinculada al mar se atreva a dialogar cara a cara aqui.
Quizás cierta agresividad o desconfianza de los cofrades, venga motivada por la conjunción temporal (casual o causal) con otra iniciativa surgida en el Foro, respecto a crear una asociación de navegantes.

Vista la pagina de la Ranc, no hay nada en la misma que me motive a apuntarme (a dia de hoy). Y eso que tengo velero. Si tuviera motora ya mejor ni mirarla.

Y si la iniciativa del Rallie a Bonifacio es la señal de que se quiere ir más alla de la vela de competición para mi esta claro que eso es lo que NO quiero de una asociación que me represente. ¿Se exige el despacho en Zona1? ¿se hace la vista gorda si no es así? ¿se plantea ante la administración que ningún otro pais europeo nos exigiria para su bandera lo que nos exigen a nosotros para esa travesía?

De todas formas bienvenidos esos cambios si llegan a darse.

Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 13:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Y si la iniciativa del Rallie a Bonifacio es la señal de que se quiere ir más alla de la vela de competición para mi esta claro que eso es lo que NO quiero de una asociación que me represente. ¿Se exige el despacho en Zona1? ¿se hace la vista gorda si no es así? ¿se plantea ante la administración que ningún otro pais europeo nos exigiria para su bandera lo que nos exigen a nosotros para esa travesía?

De todas formas bienvenidos esos cambios si llegan a darse.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 13:43
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

De buen rollo:

Respecto a las regatas, ratings, secretarías de clase y tal no entro (aunque lo sufro), porque ya se habla largo y tendido del tema.

Pero respecto a temas no regateros, ¿Que ha hecho la RANC en los últimos años, por ejemplo, respecto a:

- El impuesto por ocupación de la lámina de agua
- La escasez y carestía de los amarres
- La obligatoriedad del tanque de aguas negras (tadavía creo que no hay en el norte un solo puerto deportivo que tenga medios para la descarga, pero los usuarios si no lo ponemos, no te dan el certificado de navegabilidad)
- la clarificación de la compleja documentación necesaria
- las disparatadas exigencias en temas de seguridad y otros (radios o equipos homologados o no, homologaciones que caducan, revisiones mas frecuentes que las exigidas por los fabricantes, la última de la batería extra y señal acustica en el puente de mando, etc, etc.)
- la dependencia de la marina mercante
- las diferentes aplicaciones de la normativa según la capitanía de turno
- los desmanes de algunas marinas y puertos deportivos
- el decreto sobre actividades lúdico-festivas, seguridad, etc
- los problemas para la importación de embarcaciones extranjeras
- las diferencias con las normativas de otros paises europeos y la discriminación con respecto a estos
- acuerdos relativos a facilitar a sus asociados acceso a seguros y promociones de material nautico en condiciones favorables
- Promoción de la vela-crucero en general
- promoción de la vela-crucero infantil
- promoción de otro tipo de navegación: vela ligera, a motor, pesca recreativa

etc, etc, etc.

Si leemos el foro, que creo que representa a una parte muy importante de la comunidad navegante de este país, veremos que estos son los temas que le preocupan. También el rating y las regatas, pero no solo.

Si yo hubiera visto en la RANC actividad en este sentido, hace tiempo que estaría apuntado. Ojo, que igual lo ha hecho y a mi no me ha llegado, eh! Pero pretender que me apunte para luego ver si cambia y hacen cosas al respecto es un poco iluso cuando menos, no?

Como ni yo, ni muchos como yo, vemos ninguna sociación que se ocupe a nivel nacional de estos asuntos (locales parece que sí las hay) pues andamos dándole vueltas a crear una.
¿Que se podía usar parte de lo que ya hay? Pues sí, seguro
¿Que cuesta? Seguro
¿Que intentos anteriores han fracasado? Sí, pero alguno será el bueno.
La inquietud existente queda clara, no tenemos mas que ver el número de lecturas e intervenciones que generan estos temas.

Esto si que es una chapa y no los vuestros!

Edu.
Navegante en general (crucerista, regatista, "motorista", buceador, pescador y todo lo que pueda relacionado con el mar)
Antiguo 17-12-2008, 14:15
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Con razón o sin ella, la RANC siempre me ha parecido algo muy muy lejano de los navegantes corrientes y molientes como los hay a miles por los puertos y aguas de este país, y entre los que me incluyo. Me parece más un órgano que se dedica a los rating, regatas tipo Freixenet, Breitling, etc.
Nunca me he interesado por la RANC, ni la RANC por mí.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 14:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Edu, comparto absolutamente tu post

yo tambien me hubiera asociado a la RANC (como armador que soy, y como tripulante de regatas que tambien soy), si en la RANC hubiera visto "movimiento"... hubiera ido a las asambleas, e incluso debido a que no tengo demasiadas cargas (excepto el siempre exigente curro), me hubiera ofrecido a colaborar en la medida de mis humildes posibilidades...

pero al final hacerme socio de la RANC era una suma-resta de beneficios estrictamente economicos (me descuentan el 50% de no sé qué pero debo pagar la cuota de socio, pero la segunda medicion me cuesta no sé cuanto menos... ) Para eso prefiero pagar de mi bolsillo, contante y sonante, lo que le haga a mi barco y me olvido de rollos

Pero si la RANC hubiera sido para lo que se creó (en mi opinion no se creó para representar la competicion de clase crucero, eso es en lo que se ha convertido con el tiempo), y hubiera sido una especie de RYA (aun salvando las distancias), yo, cuando me saque el PER, ya me hubiera hecho socio.

Por otro lado decir que, sí, a mi sí que me ha molestado, y mucho, que la RANC aparezca AQUI, precisamente AHORA, que se esta gestando un nuevo intento de asociarse, a ofrecerse como alternativa...

Han tenido muchos dias y muchas formas para hacerlo hasta hoy y, la verdad, nunca vi ese interes por su parte...y no sera que no frecuento puertos, y regatas... Y conozco personalmente a muchos de sus directivos, incluido a su presidente, y sé que no les mueve la mala fe, y sé que son unos apasionados del mar (especialmente de las regatas, pero tambien del mar en general) pero la asociacion se ha quedado "enquilosada". Desde muchos puntos se les llamaba para que asumieran ese liderazgo y solo se oyó nuestro propio eco

Lo mejor que deberia pasar es que cada organizacion ocupe su espacio, que lo hay y de sobras, se lleven lo mejor que se pueda, y se trate de colaborar lo mas posible, por el bien de todos... y el tiempo dira. Al fin y al cabo, ellos, como navegantes, deberian ser los primeros ilusionados en que por fin se quiera crear una asociacion que vele por los derechos de los navegantes, incluidos ellos, los actuales directivos, y afines, de la RANC. Que no formen parte de la junta no deberia importarles siempre y cuando se sientan representados

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
bluesea (17-12-2008), bluewhite (17-12-2008), Vint-i-set (17-12-2008)
Antiguo 17-12-2008, 17:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
De buen rollo:

Respecto a las regatas, ratings, secretarías de clase y tal no entro (aunque lo sufro), porque ya se habla largo y tendido del tema.

Pero respecto a temas no regateros, ¿Que ha hecho la RANC en los últimos años, por ejemplo, respecto a:

- El impuesto por ocupación de la lámina de agua
- La escasez y carestía de los amarres
- La obligatoriedad del tanque de aguas negras (tadavía creo que no hay en el norte un solo puerto deportivo que tenga medios para la descarga, pero los usuarios si no lo ponemos, no te dan el certificado de navegabilidad)
- la clarificación de la compleja documentación necesaria
- las disparatadas exigencias en temas de seguridad y otros (radios o equipos homologados o no, homologaciones que caducan, revisiones mas frecuentes que las exigidas por los fabricantes, la última de la batería extra y señal acustica en el puente de mando, etc, etc.)
- la dependencia de la marina mercante
- las diferentes aplicaciones de la normativa según la capitanía de turno
- los desmanes de algunas marinas y puertos deportivos
- el decreto sobre actividades lúdico-festivas, seguridad, etc
- los problemas para la importación de embarcaciones extranjeras
- las diferencias con las normativas de otros paises europeos y la discriminación con respecto a estos
- acuerdos relativos a facilitar a sus asociados acceso a seguros y promociones de material nautico en condiciones favorables
- Promoción de la vela-crucero en general
- promoción de la vela-crucero infantil
- promoción de otro tipo de navegación: vela ligera, a motor, pesca recreativa

etc, etc, etc.

Si leemos el foro, que creo que representa a una parte muy importante de la comunidad navegante de este país, veremos que estos son los temas que le preocupan. También el rating y las regatas, pero no solo.

Si yo hubiera visto en la RANC actividad en este sentido, hace tiempo que estaría apuntado. Ojo, que igual lo ha hecho y a mi no me ha llegado, eh! Pero pretender que me apunte para luego ver si cambia y hacen cosas al respecto es un poco iluso cuando menos, no?

Como ni yo, ni muchos como yo, vemos ninguna sociación que se ocupe a nivel nacional de estos asuntos (locales parece que sí las hay) pues andamos dándole vueltas a crear una.
¿Que se podía usar parte de lo que ya hay? Pues sí, seguro
¿Que cuesta? Seguro
¿Que intentos anteriores han fracasado? Sí, pero alguno será el bueno.
La inquietud existente queda clara, no tenemos mas que ver el número de lecturas e intervenciones que generan estos temas.

Esto si que es una chapa y no los vuestros!

Edu.
Navegante en general (crucerista, regatista, "motorista", buceador, pescador y todo lo que pueda relacionado con el mar)
Posiblemente en la ranc hasta la actualidad nadie se habia preocupado profesionalmente en intentar luchar contra estas normas que indicas y que verdaderamente son abusivas y negativas incluso para la economia del pais puesto que son un freno al desarrollo de la nautica ,si ahora dentro de la RANC se consigue crear el sentimiento de destinar recursos economicos para ello nos beneficiaremos todos.
pero claro para que las cosas funcionen hay que hacerlas y eso lleva tiempo ,espero que con la crisis todos estamos afectados y es un buen momento para intentarlo desde dentro.Ojala se cree el sentimiento de unir los esfuerzos para tener una voz mas fuerte delante de las administraciones que frenan el desarrollo de la nautica
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 17:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Me parece que en algún momento tengo una página en blanco con respecto a esa "época de crisis" que planteas. Supongo que no te estás refiriendo a la crisis económica, ni a la de valores, supongo que te estás refiriendo a una presunta crisis de la RANC ¿no? ¿Me perdí algo en la última asamblea? ¿No sería mejor que hablaras abiertamente y nos dieses tu opinión con toda la sinceridad que tu cargo te permita? Creo que muchos te lo agradeceríamos. Todo esto está dicho con toda simpatía.
La ranc segun se informo en la ultima asamblea parece ser que al menos la crisis no es economica ,pero si que hay una inquietud de dar nuevos servicios a los asociados y creo que con estas aportaciones de los foros se puede ir viendo donde estan las necesidades de muchos navegantes .
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 19:42
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Y para mi, que estoy en Galicia, ¿aporta algo el RANC, como crucerista o como regatista?
Alguien ya recalcó antes el valor de la N de las siglas, que yo no la veo por ningún sitio. Y así aquí no se utiliza el RN (y seguimos con la N).
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 20:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Y para mi, que estoy en Galicia, ¿aporta algo el RANC, como crucerista o como regatista?
Alguien ya recalcó antes el valor de la N de las siglas, que yo no la veo por ningún sitio. Y así aquí no se utiliza el RN (y seguimos con la N).
Galicia y Andalucia hasta la fecha sus federaciones no han nombrado ningun representante en la junta de la RANC,por lo que esta siendo dificil sin interlocutor el poder dar servicios ,por otra parte en galicia ya hay baros medidos en RN,el tema de la N no lo pillo,pero bueno sabiendo que eres gallego ya se que si algun dia voy por tus aguas disfrutaremos tomando unas buenas copas
bonos ventos 2009
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 21:41
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Gracias, solete, por tus explicaciones. Y ahora, dime, por favor, qué crees que podemos hacer los asociados para que las cosas tomen ese nuevo rumbo del que hablas. Es difícil apoyar algo que no se sabe qué es o qué va a ser. ¿Y cómo hacerlo? ¿Tenéis algún programa de actuación que podamos conocer? ¿Váis a tomar nota de las intervenciones de este hilo para elaborarlo?...
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 22:12
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Cita:
Galicia y Andalucia hasta la fecha sus federaciones no han nombrado ningun representante en la junta de la RANC,por lo que esta siendo dificil sin interlocutor el poder dar servicios ,por otra parte en galicia ya hay baros medidos en RN,el tema de la N no lo pillo,pero bueno sabiendo que eres gallego ya se que si algun dia voy por tus aguas disfrutaremos tomando unas buenas copas
bos ventos (En Galego ) 2009
Si me lo permites, yo entiendo N de Nacional (sería para todos, sin entrar en politica, que conste. )

El saludo, mejor así-

Perdón si no lo compartes.

.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 23:35
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por otro lado decir que, sí, a mi sí que me ha molestado, y mucho, que la RANC aparezca AQUI, precisamente AHORA, que se esta gestando un nuevo intento de asociarse, a ofrecerse como alternativa...
Saludos
Lo has dicho muy clarito Keith: demasiada coincidencia

Ya somos mayorcitos para que nos tomen el pelo así.

RANC como organismo para gestión tema regatas ==> quizás.

RANC como organismo para defender los intereses de los cruceristas ==> hasta ahora NUNCA lo han hecho

Y no nos vamos a asociar para así ver que queremos. Se lo tendrán que currar muy mucho para que los cruceristas de a pie vemos la RANC como algo más que gestión del área de regatas.

Demasiada coincidencia.....

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 00:20
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

hola solete, yo no se si tienes alguna vinculacion con la ranc, pero parece que tienen un buen abogado defensor en ti, tienes entusiasmo, no esta mal.
coincido con bonden en que la imagen que dan hasta el momento es muy distinta del panorama que tu nos propones.
actualmente la ranc esta dirigida por un gruppo reducido de personas, con unos objetivos muy concretos.
para convertirse en una asociacion de aficionados nauticos en general, me pregunto si estos señores estarian dispuestos a "abrirse" para modificar sus estatutos, nuevas asambleas con nuevos objetivos, candidatos nuevos a la direccion que quizas no sepan de regatas pero sean expertos en otras parcelas de la nautica....etc, vamos que seria una nueva ranc con unos objetivos mucho mas amplios y quizas con directivas renovadas..
esarian dispuestos estos señores a dejar sus cargos si las circunstancias cambian??
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 00:23
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

yo pienso que no hay nada que hacer con la ranc. es como el vaticano.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 00:29
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Quien se sienta ofendido, mis disculpas.

Pero me indigna el carácter revanchista que florece tan a menudo cuando se comenta la posibilidad o intencionalidad de mejorar una actuación, criticando tiempos anteriores, falta de credibilidad, competitividad, etc.

¿Que a uno no le interesa tal institución porque no le aporta nada, porque no le "devuelve" el dinero que le cuesta, porque la revista que regala tiene unos artículos que no se que?. Pues bueno, que no se apunte.

¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?

¿Que sale en el foro alguien que puede ser el principal dirigente a exponer cosas y pedir apoyos?. Pues en primer lugar, no hacer aseveraciones, pues que yo sepa, por muchos indicios que hayan, nadie se ha identificado como tal. En un foro que la inmensa mayoría está detrás de un nick que conserva el anonimato de quien escribe, no deberían utilizarse esos indicios en contra de tal persona.

Además, eso debería tenerse en todo caso, como algo muy positivo, tanto para dicha persona, como para el mismo foro. Debería verse como una (muy buena) carta a jugar, no una ocasión para poder decir cosas que seguramente de tu a tu no se dirían.

Por último, y perdónenme otra vez quien corresponda, veo un tanto patético que haya quien se escandalice por la posible coincidencia con algún movimiento que se esté gestando. Que coinciden en algo, ¿y qué?. ¿Acaso no es mejor ser varios (algunos muy bien implantados y con sólidas posiciones) que andan en el mismo sentido?, ¿no sería, en ese caso, mucho mejor apoyarse uno al otro?, ¿o quizás es mejor andar solo por el desierto?.

¿No esconderá este sentimiento un cierto afán de protagonismo?.

En fin, que no me gusta nada ese espíritu negativista, lo siento. Los fallos o errores que pueda tener una institución, la aportación de ideas, debe hacerse en el seno de la Asamblea de socios, asamblea que, en el caso de la RANC como en la mayoría de instituciones, solamente asisten una minúscula parte de los socios. Ni tan siquiera nadie se toma la molestia de las representaciones. Aunque eso sí, es muchísimo más facil darle caña al mono a la que asoma el hocico.

Una última consideración: mal nace una asociación si su interés y vocación es clamar en el desierto y dar codazos a los que puedan o, digan que quieren, ir en su misma dirección.
Butxeta (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 00:43
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
...actualmente la ranc esta dirigida por un gruppo reducido de personas, con unos objetivos muy concretos.
para convertirse en una asociacion de aficionados nauticos en general, me pregunto si estos señores estarian dispuestos a "abrirse" para modificar sus estatutos, nuevas asambleas con nuevos objetivos, candidatos nuevos a la direccion que quizas no sepan de regatas pero sean expertos en otras parcelas de la nautica....etc, vamos que seria una nueva ranc con unos objetivos mucho mas amplios y quizas con directivas renovadas..
esarian dispuestos estos señores a dejar sus cargos si las circunstancias cambian??
Los objetivos de la RANC yo mismo los he colgado en este mismo hilo. Creo que son suficientemente amplios.

...nuevas asambleas...: ¿para qué? si las que hay no va nadie...

... dejar los cargos ...: como en toda asociación, son los socios los que tienen el poder, así que no es un tema de si quieren o no dejar los cargos.

...dejar entrar a cargos que sean expertos en otras parcelas náuticas...: Si te miras la composición de la Junta directiva, podrás ver que, además de los vocales debidos a las federaciones regionales, hay un representante del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, otro de la Asociación de Dones Navegants, otro de la Asociación de Patrones de Yate, otro representante de la Armada Española...

Me vais a perdonar una vez más, pero hay que leerse las cosas...
Antiguo 18-12-2008, 01:18
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Que antes no ha hecho nada en tal sentido?: pues mal será, pero eso no ha de impedir aplaudir o apoyar una iniciativa en sentido contrario. ¿O quizás es mejor que siga tal cual y no decir nada?
Hola Atnem, entiendo algunos de tus argumentos y además tus palabras son siempre escuchadas con atención. Precismente por tu ponderación y buena argumentación.

Pero respecto al comentario tuyo de más arriba y del cofrade solete tengo que decir, al igual que otros cofrades, que:

Vista la inercia de la RANC de muchos años atrás hasta ahora, no vamos a asociarnos y luego ver los resultados. Si no que vamos a esperar hechos y resultados concretos y si nos convecen nos asociaremos.

Eso es lo que creo que has de entender Atnem. Si hasta ahora ha habido una linea de actuación no vale decir "vamos a cambiar". Hay que demostralo con hechos para que podamos ver que esa inercia realmente ha cambiado (no que va a cambiar).

Un saludo y gracias como siempre por tus aportaciones a esta Taberna.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 06:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Buenos días...

Yo no sé si los objetivos de la RANC son tan amplios como se dice o no, la lectura de sus estatutos me hace ver las palabra "clase crucero" por todos lados, no navegación de crucero, ni embarcación de crucero... ello me lleva a pensar inmediatamente en regatas en clase crucero, cada vez que oigo o leo la palabra "clase" asociada a "crucero" pienso en regatas...

Para bien o para mal, desde que yo empecé a navegar, RANC y regatas siempre han estado asociadas en las conversaciones, ya sea para alabarla ya sea para quejarse de fórmulas de rating o lo que sea.

Es eso malo? No, en absoluto.

Entra en colisión con la formación de asociaciones que pretendan defender los intereses de usuarios de embarcaciones de recreo? No, rotundamente no, en todo caso complementario, no se trata de darnos codazos ni de descalificar a nadie.... si la RANC se centra en las regatas,perfecto, otros podemos centrarnos en otras cosas, e incluso colaborar con la RANC o recabar su colaboración en los temas que estimemos oportunos.

Es malo que la RANC hable de ampliar el ámbito de sus actuaciones y entrar en sectores distintos de las regatas? No, en absoluto, por qué iba a serlo? Pero el movimiento se demuestra andando, y ya veremos qué hace la RANC en el futuro, sabemos lo que ha hecho, y creo que no lo ha hecho mal... pero sinceramente ¿Alguien les ha visto mover un dedo para defender a usuarios de embarcaciones a motor? ¿O hacer cosas que no giren alrededor de la competición? Yo no, pero eso no implica que no puedan hacerlo en el futuro ...

Resumiendo, algunas suspicacias han surgido respecto a la "oportuna" aparición de este hilo... Yo no las comparto, porque creo que el proyecto de ANAVRE en el que, como de sobras es sabido, estoy implicado, nada tiene que ver con la actividad que la RANC ha venido desempeñado hasta ahora y que, en todo caso, estamos ante ideas complementarias, no concurrentes ni antagónicas. Sin embargo, ello no quiere decir que yo no vaya a hacer todo lo posible por contribuir a hacer de ANAVRE una realidad y llevarla a buen puerto.

Gracias por soportar el ladrillo que os he dejado... café para todos? o unas copillas? Que cada uno pida lo que quiera... esta vez invito yo

vuestra salud.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Atnem (18-12-2008), baldufa (24-12-2008), Butxeta (18-12-2008), Edu (18-12-2008), eilnet (18-12-2008)
Antiguo 18-12-2008, 09:20
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Creo que Jadarvi lo ha expresado muy bien. Seamos pragmáticos: yo, como co-propietaria de un velerito de 25 pies que sólo pretende salir a pasear en el mar los fines de semana, no me reconozco en absoluto en la RANC y necesito una asociación que defienda mis intereses. ¿Que la RANC cambia de estrategia y se ocupará de verdad de estos intereses? Pues ya estaré a tiempo de cambiar de opinión y de asociarme (sólo los tontos no cambian de opinión). Pero de momento, wait and see, y apuesto que antes de que esto ocurra de verdad, ANAVRE habrá salido adelante. Y contará con mi apoyo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 09:36
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ranc ante la crisis

Atnem, como ya dije antes siempre es de agradecer que los dirigentes bajen a la arena del Foro a debatir los problemas. Y todos estaremos encantados que el RANC o cualquier otra asociación se mueva en la dirección de apoyar y defender a los navegantes, pero.....

Afirmaciones como la siguiente:
Cita:
creo que con estas aportaciones de los foros se puede ir viendo donde estan las necesidades de muchos navegantes .
pues sencillamente no la entiendo. La larga (y resumida) lista de problemas expuesta por Edu la sufrimos en nuestras carnes (y nuestros bolsillos) todos los navegantes. No creo que sea necesario entrar a Foros para conocerlas. Es como si el Presidente de mi escalera me dice que no ha arreglado el ascensor porque nadie se lo ha pedido. ¿Es que él no tiene que subir a pie cada dia?.

Resumiendo: perfecto que RANC quiera realizar un cambio de timón. Pero el "yo no sabía, nadie nos lo habia pedido", sinceramente, no es de recibo.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 10:21
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Atnem, como ya dije antes siempre es de agradecer que los dirigentes bajen a la arena del Foro a debatir los problemas. Y todos estaremos encantados que el RANC o cualquier otra asociación se mueva en la dirección de apoyar y defender a los navegantes, pero.....

Afirmaciones como la siguiente:

pues sencillamente no la entiendo. La larga (y resumida) lista de problemas expuesta por Edu la sufrimos en nuestras carnes (y nuestros bolsillos) todos los navegantes. No creo que sea necesario entrar a Foros para conocerlas. Es como si el Presidente de mi escalera me dice que no ha arreglado el ascensor porque nadie se lo ha pedido. ¿Es que él no tiene que subir a pie cada dia?.

Resumiendo: perfecto que RANC quiera realizar un cambio de timón. Pero el "yo no sabía, nadie nos lo habia pedido", sinceramente, no es de recibo.

Un saludo y
Comparto tu criterio Nelson

...pero es que ademas SÍ que se le ha dicho muchas veces "al presidente de tu escalera" que el ascensor esta roto... solo hay que usar el buscador de este foro, en su version 3, en su version 2 o en su version 1 (la conocida como "old taberna", creada alla por finales de octubre de 2003, ya ha llovido), para comprobar que se le ha pedido repetidamente "que el ascensor esta roto y que hay que repararlo"... y hasta ahora ni caso... muchos de los cofrades que estan interviniendo en este hilo lo han pedido por activa y por pasiva (ahi esta el buscador) y ni caso. Y hablo de cofrades ilustres, ilustrisimos... ahi esta el buscador

Por elegancia, y viendo que hay un intento, un nuevo intento de movilizarse, podian haber escogido otro momento... aunque solo sea por elegancia...ya no vendra de unos meses que se pongan a publicitarse... a trabajar, en silencio, se pueden poner desde ya

Por elegancia, en vez de saltar a la palestra, usando el foro, para publicitarse justo en el momento posterior (que no anterior) de aparecer el hilo del intento de crear la asociacion, podian haber ofrecido su colaboracion y su "savoir faire"... entonces otro gallo cantaria... y entonces, quiza por primera vez en la historia de la nautica en España, veriamos luz en el horizonte

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 10:56
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...
Por elegancia, y viendo que hay un intento, un nuevo intento de movilizarse, podian haber escogido otro momento... aunque solo sea por elegancia...ya no vendra de unos meses que se pongan a publicitarse... a trabajar, en silencio, se pueden poner desde ya

Por elegancia, en vez de saltar a la palestra, usando el foro, para publicitarse justo en el momento posterior (que no anterior) de aparecer el hilo del intento de crear la asociacion, podian haber ofrecido su colaboracion y su "savoir faire"... entonces otro gallo cantaria... y entonces, quiza por primera vez en la historia de la nautica en España, veriamos luz en el horizonte
...
Siento disentir y muy profundamente de tu punto de vista y de tu posición.

Creo que tendrías que tener claro, que el hilo empezó y ha seguido, no como una publicitación, si no una exposición de unas ventajas y unos posibles cambios de rumbo. Según tú, parece que si no se echa por tierra algo, se está haciendo publicidad gratuita de aquéllo...

Lo que para mí no me parece de recibo es estar acusando públicamente de falta de elegancia a alguien porque resulta que hay una cierta concordancia de pareceres y fechas. No quiero extenderme más en eso, pues ya lo he hecho anteriormente.

Insisto en lo dicho en otro post: además de "falta de elegancia", creo que es una evidente falta de estrategia que, en el caso de que así sea, el presidente de una asociación que, además de real y nacional, esté consolidada en todos los estamentos, y que se trata de una persona con una clara y buena trayectoria en lo personal, profesional, y sobre todo, navegante aparezca en un foro abierto a comentar cosas de la asociación, en vez de aprovechar la oportunidad de oro de que se dispone, haya quien salte al ruedo a rasgarse las vestiduras y a descalificar. Lo que es facil conseguir con ello es unadiós perjudicial.

Insisto: falta de elegancia y de estrategia.

Insisto también en lo dicho en otro post: mal empieza una asociación con estos afanes protagonísticos, con esa falta de visión a distancia y con la cultura del codazo. Espero que no siga por ahí.

Añado una aclaración: como en todo en la vida, mi posición intenta ser neutral. Todo lo dicho no es en defensa ni ataque de ninguna institución, ni de ninguna persona. Que nadie se engañe con ello.

Y acabo anunciando que, visto el cariz que está tomando el tema, voy a limitar en lo que pueda mis aportaciones. Odio las confrontaciones y no quierocrear ninguna defendiendo mi punto de vista.
Tatatoa (18-12-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro