La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2008, 14:26
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Matriculacion de Embarcacion Sin DNI del Vendedor

Cita:
Originalmente publicado por jaivota Ver mensaje
No creo que en la notaria te vayan a dar nada de eso , ojo a las normas de proteccion de datos que tienen para con sus clientes . ¿ Y si lo intentas en otra capitania ?
Estoy de acuerdo con lo de que no soltará el DNI, pero...

Lo que sí podría hacer el notario, como fedatario público que es, es hacer un ¿testimonio? acreditando que le constó que el vendedor era... según se recoge en la escritura.
Al fin y al cabo, la Capitanía lo que tiene que hacer es inscribir la compra, que se ha hecho en escritura pública (¿es así pacotronch?), no tiene que inscribir cuándo caduca el DNI del vendedor...

Otra cosa será que el vendedor que hay en la escritura no es el que conste en el Registro, o que...

Acudir a otra Capitanía "más flexible" es una inteligente idea, aunque triste, que el trato debiera ser igual en todas... :-)

Aprovecho que es casi viernes, para contar una historieta sobre lo de ir "vía gestoría" que tenga "confianza" en la Capitanía.

(soy también pescador de truchas)
Hace no muchos años, para conseguir una licencia de pesca en algunas provincias españolas, era requisito imprescindible el ir en persona con el DNI original a pedir la licencia, e idem para recogerla, porque no se hacía en el día.
Cuando tú les explicabas que "oiga, mire que el ir me cuesta 600 km cada día para coger una cosa que no llega a 1.000 pesetas, ¿no le podía mandar el DNI por fax... y me lo mandan por correo? Ya les pago los gastos..."
Pues no, había que ir en persona. Imprescindible.
Si insistías, te decían "Bueno, si quiere le puedo dar el teléfono de una gestoría que lo pida de su parte"
Y tú les decías "pero ¿no era imprescindible ir en persona y con el DNI original? Me lo ha dicho hace un momento"
"Bueno, es que esa gestoría trabaja mucho con nosotros, y sabemos que hacen las cosas bien".

Pos eso... No quiero decir con ello que piense que las Capitanías chanchullean... ni nada parecido, pero lo contado juro que es verídico, y es que la confianza, ayuda a rebajar el celo administrativo...

Saludos y rondas
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro