![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al escribir un tema es posible encasillarlo en una determinada modalidad mediante un prefijo. Por ejemplo, Apnea... lo que aparecería delante del título del hilo. Pues bien, necesitaría que los que saben del tema, me elaboraran una lista no demasiada numerosa con estos prefijos. Máximo 10.
Agradecido Editado por Tabernero en 10-12-2008 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no se mucho de esto, pero aquí te pongo una lista, a ver que le parece a los que saben más:
Apnea Pesca submarina Foto y video sub Medicina hiperbárica Equipo Titulaciones Orientacion subacuática Libros y manuales Espeleobuceo Viajes de buceo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo englobaría "orientación subacuática" en "especialidades de buceo", donde entrarían desde pecios hasta mezclas pasando por espeleobuceo, etc.
En apnea englobaría todo lo relacionado con la apnea incluída la pesca sub. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna idea más? ¿O directamente rectifico a lo que dice Yofloto?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Preferirìa que la pesca submarina fuera por separado, categorìa propia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los pescadores ya tienen su subforo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que la pesca submarina vaya en otro sitio... no está muy bien avenida con muchos buceadores de escafandra autónoma.
La lista de Yofloto no está mal. Podría sustituirse la pesca con alguna de estas: -Buceo en pecios -Arqueología submarina (Estos dos casi podrían ir juntos) -Biología subacuática -Denuncias (desde lugares subacuáticos llenos de basura, al hallazgo de artes de pesca prohibidos) Saludos!!
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) el buceo con escafandra vino luego.A los que no les guste que haya cofrades que disfruten pescando peces en apnea, ya sabeis; peces escogidos uno a uno y pasando de los pequeños no como ocurre con los anzuelos y las redes, lo tenéis muy fácil: no entrais y santas pascuas: todos saldremos ganando. Por cierto que yo, además de pescar en apnea, también buceo y estoy muy contento conmigo mismo ![]() ¡Aaahhh...! Qué ganicas tengo de que esté ya en marcha para poder compartir mis experiencias y fotos... muchas fotos de peces certeramente arponeados con otros cofrades que también pescan. Materiales, técnicas, pranayama de la respiración, recetas, zonas... etc) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, que no sirva este hilo para iniciar una agria discusión. El sentido de su creación fue otro...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, sin acritud, como decía el ex presidente... A mi personalmente me parecen exagerados los que critican la pesca submarina cuando esta se hace como se debe hacer. Es infinitamente más perjudicial para el mar las ingentes toneladas que anualmente le llegan de pesticidas, hierbicidas, abonos químicos varios,,, procedentes de la agricultura que ha deforestado medio planeta y gran parte del otro medio... me parecen patéticos ignorantes muchos de los que enarbolan banderas del ecologismo más oportunista y demagógico... Sin dejar de estar yo de acuerdo en que deben controlarse la sobreexplotación de recursos, la contaminación etc... sin entrar en detalles, ser carnivoros nos hizo humanos y quien no esté de acuerdo, peca de ignorancia.
Peeeero, como también hay muchos humanos ignorantes que se compran un neopreno del prica y se dedican los domingos a arrasar las piedras que hay a 20 metros de la orilla, orilla en la que a menudo manipulan sus fusiles montados con arpones mientras son rodeados por niños que en su curiosodad no son conscientes del peligro... en fin, que desde mi punto de vista, es mejor no publicitar demasiado esa práctica. Naturalmente es solo una opinión. Tabernero, ommmmm, ommmmm
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A propósito de argumentos, a lo que plantea DL se le ha olvidado añadir la angustia de la mamá al ver, impotente y con un nudo en el estómago, como el pescador apunta a un alevín de boquerón teniendo en la linea de tiro a su su hijo. Una cosa es la pesca submarina y otra muy distinta infringir la ley según el ejemplo que describe. ¿Silenciar una actividad por el hecho de que hay quien infringe la Ley al practicarla? ¿Y con la nautica no hay quien infringe la Ley? ¿No hay contrabando usando veleros como vehículos de transporte? ¿No hay quien navega sin tener la más mínima idea del reglamento internacional para prevenir abordajes? ¿Es que no hay accidentes náuticos por negligencia? Sugiero que propongamos a la DGT la prohibición de cualquier tipo de publicidad de vehiculos... porque mira que hay mamás que se quedan sin hijos por culpa de los accidentes de tráfico... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os pongo un par de imágenes para ilustrar mi post. ![]() ![]() Por cierto, en cuanto a categorías, yo añadiría coña marinera (me sorprende que nadie la haya apuntado). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
simplemente provocas (o intentas) que haya gente que se enfade. Conmigo no te funcionará ![]() Me da igual que el submarinismo tenga sus orígenes en la pesca. Si ya tenemos un subforo de pesca y uno de submarinismo, la pesca submarina es primero pesca y luego submarina. Y si no, pues hacemos un etiquetado para temas de submarinismo en el subforo de pesca y eliminamos este de submarinismo (ni de coña, por favor )Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces corresponde otra categoría que sea pesca submarina sí / no.
Y continuamos el eterno debate. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pesca submarina es, fundamentalmente: S-U-B-M-A-R-I-N-A, lo que la ubica en el subforo de submarinismo. Se practica en apnea, lo que la ubica en la categoría "Apnea". Si no quieres ver ni leer nada relacionado con la pesca submarina no entres en el subforo de "Pesca Submarina". Eso no es una provocación, eso es un buen consejo. En absoluto pretendo provocar a nadie. Hasta tal punto es así que ruego a los que se sientan provocados por mis intervenciones a favor y en defensa de la Pesca Submarina que me incluyan en la lista de "Ignorados". Lo pido por favor: pasad de mí. Es un recurso magnífico que funciona perféctamente. Yo lo he utilizado. Cuando leo un post en el que interviene alguno de mis ignorados sale una leyenda en la que dice que tal o cual está en mi lista de ignorados... y no sale reflejada su deposición (en el amplio sentido de la palabra) de forma que yo lo único que puedo hacer es especular sobre qué chorrada habrá escrito ahora... y me sonrío y no me doy mal. Y, por último, no entiendo lo de hacer un etiquetado de submarinismo en el subforo de pesca... da la impresión de que pretendes hacer un silogísmo pero no le veo la lógica por ningún lado. Seguro que viniendo de tí la tiene... pero yo debo de estar un poco espeso hoy y no lo pillo... Venga, vale... pelillos a la mar y brindemos por el Mar, sus peces y la gastronomía razonable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Seguro que no nos pondremos de acuerdo con el tema y, sinceramente no me importa. No quiero convencerte. P-E-S-C-A submarina o pesca S-U-B-M-A-R-I-N-A? - No te voy a poner en ignorados , básicamente porque sé que tienes un montón de experiencia y que controlas mucho del mundo submarino. No coincidimos en la pesca. Y qué? Me interesa lo que cuentas.- Y, terminando tambien, gracias por confiar el mi lógica. Lo del etiquetado en el subforo de pesca, tiene ese silogismo que no quieres coger: pesca con redes, pesca con jigging, pesca con curri, pesca con máscara y aletas... - Como bien dices, pelillos a la mar! Brindemos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los prefijos ya están colocados desde hace días, y así es como se van a quedar... No entiendo seguir con esta discusión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso se dice antes y no nos calentamos la cabeza, coooniiiooo !!!Los buscaré y no pararé hasta encontrarlos!! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero yofloto..... no era que te habìas ido de la Taberna?????
![]() Como dicen en mi paìs... "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen" ![]() Bienvenido!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
Joe...os dejo solos unos dias y ala....ya empezais a discutir sin mii....si es que.....
![]() ![]() Buenas a todos los pececillos... ...que se que he estado un "poquito" desaparecida, pero ya vuelvo a las profundidades....pido perdón por la ausencia, que sabeis que me encanta estar por esta taberna, pero es que tuve ahi dos mesecillos sin tiempo ni internet...(os podeis imaginar la mezcla no...? )Biquiños pa todos y muchas felices navidades subacuaticas!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
TANGER!!! Que bien que ya estés por aquí... se echaba de menos tu alegría. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que me ha dao rabia, pero han sido dos mesecillos un tanto locura, pero bueno...ahora ya toy aqui de nuevo dispuesta a to!!!...![]() ![]() Por cierto, ahora que habitualmente "sobrevivo" por Madrid, se podía organizar algun viajecillo exprés un fin de semana pa bucear en el levante o por el sur....que decis chicos? ![]() biquiños ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un dicho muy comùn en mi paìs, Argentina. Y de hecho, es una frase muy usada y siempre certera y se la dice con un tonito conciliador o burlòn, segùn el caso. Yo siempre la encontrè muy divertida y sabia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y ganaron mis amigos! Brindo con ellos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|