La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2008, 18:05
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Al escribir un tema es posible encasillarlo en una determinada modalidad mediante un prefijo. Por ejemplo, Apnea... lo que aparecería delante del título del hilo. Pues bien, necesitaría que los que saben del tema, me elaboraran una lista no demasiada numerosa con estos prefijos. Máximo 10.

Editado por Tabernero en 10-12-2008 a las 18:09.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2008, 21:49
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje

necesitaría que los que saben del tema
Bueno, yo no se mucho de esto, pero aquí te pongo una lista, a ver que le parece a los que saben más:

Apnea
Pesca submarina
Foto y video sub
Medicina hiperbárica
Equipo
Titulaciones
Orientacion subacuática
Libros y manuales
Espeleobuceo
Viajes de buceo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-12-2008, 14:11
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo englobaría "orientación subacuática" en "especialidades de buceo", donde entrarían desde pecios hasta mezclas pasando por espeleobuceo, etc.
En apnea englobaría todo lo relacionado con la apnea incluída la pesca sub.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2008, 10:43
Administrador

¿Alguna idea más? ¿O directamente rectifico a lo que dice Yofloto?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 17:26
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Preferirìa que la pesca submarina fuera por separado, categorìa propia.
Antiguo 14-12-2008, 17:40
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Preferirìa que la pesca submarina fuera por separado, categorìa propia.
Creo que tienes razón. Los pescadores ya tienen su subforo...
Citar y responder
Antiguo 14-12-2008, 20:05
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Coincido en que la pesca submarina vaya en otro sitio... no está muy bien avenida con muchos buceadores de escafandra autónoma.

La lista de Yofloto no está mal. Podría sustituirse la pesca con alguna de estas:

-Buceo en pecios
-Arqueología submarina
(Estos dos casi podrían ir juntos)

-Biología subacuática
-Denuncias (desde lugares subacuáticos llenos de basura, al hallazgo de artes de pesca prohibidos)

Saludos!!

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 09:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Creo que tienes razón. Los pescadores ya tienen su subforo...
No estoy de acuerdo en discriminar la pesca submarina del foro de buceo. El buceo comenzó con la pesca submarina que es, dicho sea de paso, el buceo en estado puro. La CMAS y FEDAS empezaron con la pesca submarina (pese a quien pese ) el buceo con escafandra vino luego.

A los que no les guste que haya cofrades que disfruten pescando peces en apnea, ya sabeis; peces escogidos uno a uno y pasando de los pequeños no como ocurre con los anzuelos y las redes, lo tenéis muy fácil: no entrais y santas pascuas: todos saldremos ganando.
Por cierto que yo, además de pescar en apnea, también buceo y estoy muy contento conmigo mismo

¡Aaahhh...! Qué ganicas tengo de que esté ya en marcha para poder compartir mis experiencias y fotos... muchas fotos de peces certeramente arponeados con otros cofrades que también pescan. Materiales, técnicas, pranayama de la respiración, recetas, zonas... etc)
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 11:50
Administrador

Por favor, que no sirva este hilo para iniciar una agria discusión. El sentido de su creación fue otro...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 13:36
Pirata pata palo

A ver, sin acritud, como decía el ex presidente... A mi personalmente me parecen exagerados los que critican la pesca submarina cuando esta se hace como se debe hacer. Es infinitamente más perjudicial para el mar las ingentes toneladas que anualmente le llegan de pesticidas, hierbicidas, abonos químicos varios,,, procedentes de la agricultura que ha deforestado medio planeta y gran parte del otro medio... me parecen patéticos ignorantes muchos de los que enarbolan banderas del ecologismo más oportunista y demagógico... Sin dejar de estar yo de acuerdo en que deben controlarse la sobreexplotación de recursos, la contaminación etc... sin entrar en detalles, ser carnivoros nos hizo humanos y quien no esté de acuerdo, peca de ignorancia.

Peeeero, como también hay muchos humanos ignorantes que se compran un neopreno del prica y se dedican los domingos a arrasar las piedras que hay a 20 metros de la orilla, orilla en la que a menudo manipulan sus fusiles montados con arpones mientras son rodeados por niños que en su curiosodad no son conscientes del peligro... en fin, que desde mi punto de vista, es mejor no publicitar demasiado esa práctica.

Naturalmente es solo una opinión.

Tabernero, ommmmm, ommmmm

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Citar y responder
Antiguo 15-12-2008, 14:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Peeeero, como también hay muchos humanos ignorantes que se compran un neopreno del prica y se dedican los domingos a arrasar las piedras que hay a 20 metros de la orilla, orilla en la que a menudo manipulan sus fusiles montados con arpones mientras son rodeados por niños que en su curiosodad no son conscientes del peligro... en fin, que desde mi punto de vista, es mejor no publicitar demasiado esa práctica.

Naturalmente es solo una opinión.

Tabernero, ommmmm, ommmmm
Yo no quiero iniciar ninguna agria discusión, simplemente ejerzo mi derecho de réplica procurando argumentar lo que digo.

A propósito de argumentos, a lo que plantea DL se le ha olvidado añadir la angustia de la mamá al ver, impotente y con un nudo en el estómago, como el pescador apunta a un alevín de boquerón teniendo en la linea de tiro a su su hijo.
Una cosa es la pesca submarina y otra muy distinta infringir la ley según el ejemplo que describe.
¿Silenciar una actividad por el hecho de que hay quien infringe la Ley al practicarla? ¿Y con la nautica no hay quien infringe la Ley? ¿No hay contrabando usando veleros como vehículos de transporte? ¿No hay quien navega sin tener la más mínima idea del reglamento internacional para prevenir abordajes? ¿Es que no hay accidentes náuticos por negligencia?
Sugiero que propongamos a la DGT la prohibición de cualquier tipo de publicidad de vehiculos... porque mira que hay mamás que se quedan sin hijos por culpa de los accidentes de tráfico...
Citar y responder
Antiguo 17-12-2008, 13:15
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
No estoy de acuerdo en discriminar la pesca submarina del foro de buceo. El buceo comenzó con la pesca submarina que es, dicho sea de paso, el buceo en estado puro. La CMAS y FEDAS empezaron con la pesca submarina (pese a quien pese ) el buceo con escafandra vino luego.
Como interesado en asuntos históricos (que no están muy bién vistos por algunos), tengo que apoyar totalmente a Yofloto. Si hablamos de buceo deportivo/recreativo, los orígenes del mismo se debieron a los pescadores submarinos. Si repasais los catálogos de los fabricantes de los primeros años, su público objetivo eran los pescadores (y hoy los coleccionistas de material retro).

Os pongo un par de imágenes para ilustrar mi post.

Por cierto, en cuanto a categorías, yo añadiría coña marinera (me sorprende que nadie la haya apuntado).
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 11:04
Corsario

Cita:
Por favor, que no sirva este hilo para iniciar una agria discusión. El sentido de su creación fue otro...
Entiendo que el hilo se creo para etiquetar los futuros hilos para hacer más facil "la navegacion" por el foro. Para ello debemos escoger categorías. Para mi la pesca tiene YA un subforo, y no veo necesario crear otro.

Cita:
Yo no quiero iniciar ninguna agria discusión, simplemente ejerzo mi derecho de réplica procurando argumentar lo que digo....
Yo también, y cuando dices que si no me gusta que un señor mate los peces que yo voy a ver, me limite a no entrar en el foro, me parece que no argumentas nada, ni aportas nada... simplemente provocas (o intentas) que haya gente que se enfade. Conmigo no te funcionará

Me da igual que el submarinismo tenga sus orígenes en la pesca. Si ya tenemos un subforo de pesca y uno de submarinismo, la pesca submarina es primero pesca y luego submarina. Y si no, pues hacemos un etiquetado para temas de submarinismo en el subforo de pesca y eliminamos este de submarinismo (ni de coña, por favor )

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:11
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Pues entonces corresponde otra categoría que sea pesca submarina sí / no.

Y continuamos el eterno debate.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 12:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Entiendo que el hilo se creo para etiquetar los futuros hilos para hacer más facil "la navegacion" por el foro. Para ello debemos escoger categorías. Para mi la pesca tiene YA un subforo, y no veo necesario crear otro.

Yo también, y cuando dices que si no me gusta que un señor mate los peces que yo voy a ver, me limite a no entrar en el foro, me parece que no argumentas nada, ni aportas nada... simplemente provocas (o intentas) que haya gente que se enfade. Conmigo no te funcionará

Me da igual que el submarinismo tenga sus orígenes en la pesca. Si ya tenemos un subforo de pesca y uno de submarinismo, la pesca submarina es primero pesca y luego submarina. Y si no, pues hacemos un etiquetado para temas de submarinismo en el subforo de pesca y eliminamos este de submarinismo (ni de coña, por favor )

Saludos
Da la impresión de que algunos buceadores con escafandra pretenden acaparar el termino "Submarinismo" para su actividad, excluyendo a la Pesca Submarina.
La pesca submarina es, fundamentalmente: S-U-B-M-A-R-I-N-A, lo que la ubica en el subforo de submarinismo.
Se practica en apnea, lo que la ubica en la categoría "Apnea".
Si no quieres ver ni leer nada relacionado con la pesca submarina no entres en el subforo de "Pesca Submarina". Eso no es una provocación, eso es un buen consejo.
En absoluto pretendo provocar a nadie. Hasta tal punto es así que ruego a los que se sientan provocados por mis intervenciones a favor y en defensa de la Pesca Submarina que me incluyan en la lista de "Ignorados". Lo pido por favor: pasad de mí. Es un recurso magnífico que funciona perféctamente. Yo lo he utilizado. Cuando leo un post en el que interviene alguno de mis ignorados sale una leyenda en la que dice que tal o cual está en mi lista de ignorados... y no sale reflejada su deposición (en el amplio sentido de la palabra) de forma que yo lo único que puedo hacer es especular sobre qué chorrada habrá escrito ahora... y me sonrío y no me doy mal.

Y, por último, no entiendo lo de hacer un etiquetado de submarinismo en el subforo de pesca... da la impresión de que pretendes hacer un silogísmo pero no le veo la lógica por ningún lado. Seguro que viniendo de tí la tiene... pero yo debo de estar un poco espeso hoy y no lo pillo...

Venga, vale... pelillos a la mar y brindemos por el Mar, sus peces y la gastronomía razonable

Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 15:53
Corsario

Cita:
Da la impresión de que algunos buceadores con escafandra pretenden acaparar el termino "Submarinismo" para su actividad, excluyendo a la Pesca Submarina.
La pesca submarina es, fundamentalmente: S-U-B-M-A-R-I-N-A, lo que la ubica en el subforo de submarinismo.
Se practica en apnea, lo que la ubica en la categoría "Apnea".
Si no quieres ver ni leer nada relacionado con la pesca submarina no entres en el subforo de "Pesca Submarina". Eso no es una provocación, eso es un buen consejo.
En absoluto pretendo provocar a nadie. Hasta tal punto es así que ruego a los que se sientan provocados por mis intervenciones a favor y en defensa de la Pesca Submarina que me incluyan en la lista de "Ignorados". Lo pido por favor: pasad de mí. Es un recurso magnífico que funciona perféctamente. Yo lo he utilizado. Cuando leo un post en el que interviene alguno de mis ignorados sale una leyenda en la que dice que tal o cual está en mi lista de ignorados... y no sale reflejada su deposición (en el amplio sentido de la palabra) de forma que yo lo único que puedo hacer es especular sobre qué chorrada habrá escrito ahora... y me sonrío y no me doy mal.

Y, por último, no entiendo lo de hacer un etiquetado de submarinismo en el subforo de pesca... da la impresión de que pretendes hacer un silogísmo pero no le veo la lógica por ningún lado. Seguro que viniendo de tí la tiene... pero yo debo de estar un poco espeso hoy y no lo pillo...

Venga, vale... pelillos a la mar y brindemos por el Mar, sus peces y la gastronomía razonable

- No soy de los que piensan que la única forma del submarinismo es la que se practica con escafandra autónoma. Está la apnea, por ejemplo, que para mí tiene más mérito. Y si, encima, nos ponemos a hacer fotos ya... ni te cuento.
- Seguro que no nos pondremos de acuerdo con el tema y, sinceramente no me importa. No quiero convencerte. P-E-S-C-A submarina o pesca S-U-B-M-A-R-I-N-A?
- No te voy a poner en ignorados, básicamente porque sé que tienes un montón de experiencia y que controlas mucho del mundo submarino. No coincidimos en la pesca. Y qué? Me interesa lo que cuentas.
- Y, terminando tambien, gracias por confiar el mi lógica. Lo del etiquetado en el subforo de pesca, tiene ese silogismo que no quieres coger: pesca con redes, pesca con jigging, pesca con curri, pesca con máscara y aletas...
- Como bien dices, pelillos a la mar! Brindemos!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2008, 20:00
Administrador

Los prefijos ya están colocados desde hace días, y así es como se van a quedar... No entiendo seguir con esta discusión.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 07:56
Corsario

Cita:
Los prefijos ya están colocados desde hace días, y así es como se van a quedar... No entiendo seguir con esta discusión.
¡¡¡Pues eso se dice antes y no nos calentamos la cabeza, coooniiiooo!!!
Los buscaré y no pararé hasta encontrarlos!!

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2008, 19:42
Hermano de la costa

Pero yofloto..... no era que te habìas ido de la Taberna?????

Como dicen en mi paìs... "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen"
Bienvenido!!!!!!

Antiguo 19-12-2008, 20:04
Administrador

Cita:
¡¡¡Pues eso se dice antes y no nos calentamos la cabeza, coooniiiooo!!!
Los buscaré y no pararé hasta encontrarlos!!

Saludos.
Cada vez que vayas a iniciar una discusión, verás la opción prefijos a la izqda del nuevo título...

Ciao
Citar y responder
Antiguo 22-12-2008, 21:46
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Joe...os dejo solos unos dias y ala....ya empezais a discutir sin mii....si es que.....

Buenas a todos los pececillos......que se que he estado un "poquito" desaparecida, pero ya vuelvo a las profundidades....pido perdón por la ausencia, que sabeis que me encanta estar por esta taberna, pero es que tuve ahi dos mesecillos sin tiempo ni internet...(os podeis imaginar la mezcla no...?)

Biquiños pa todos y muchas felices navidades subacuaticas!!!!

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 00:09
Pirata pata palo

Cita:
[b][i][color=purple]Como dicen en mi paìs... "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen"
Bienvenido!!!!!!
No conocía ese dicho, pero que acertado es gracy (en general me refiero).

TANGER!!! Que bien que ya estés por aquí... se echaba de menos tu alegría.

Citar y responder
Antiguo 23-12-2008, 11:56
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:

TANGER!!! Que bien que ya estés por aquí... se echaba de menos tu alegría.
Gracias DL.!!!! La verdad es que me ha dao rabia, pero han sido dos mesecillos un tanto locura, pero bueno...ahora ya toy aqui de nuevo dispuesta a to!!!...

Por cierto, ahora que habitualmente "sobrevivo" por Madrid, se podía organizar algun viajecillo exprés un fin de semana pa bucear en el levante o por el sur....que decis chicos?

biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 31-12-2008, 18:38
Hermano de la costa

Cita:

Es un dicho muy comùn en mi paìs, Argentina.
Y de hecho, es una frase muy usada y siempre certera y se la dice con un tonito conciliador o burlòn, segùn el caso. Yo siempre la encontrè muy divertida y sabia.
Antiguo 08-01-2009, 23:17
Corsario

Cita:
Pero yofloto..... no era que te habìas ido de la Taberna?????

Como dicen en mi paìs... "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen"
Bienvenido!!!!!!
El dicho de tu país no viene al caso; sí que me echaron y sí que me llamaron...
...y ganaron mis amigos!

Brindo con ellos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro