Cita:
Originalmente publicado por PIK
Yo he leído ya cuatro versiones distintas de porqué se llaman horse latitudes, todas en libros náuticos:
* Que se tiraban los caballos por la borda para aligerar (como dice el blog)
* Que se sacrificaban caballos para comer porque se tiraban semanas encalmados
* Que los sacrificaban por escasez de agua (esto es raro porque en esas latitudes los chubascos son frecuentes)
* Que los caballos se morían por el vaivén (es una zona con tormentas repentinas fuertes).
Me lleva a pensar que se utiliza mucho la imaginación. Esto de los relinchos persiguiendo al barco quiero pensar que es una visión un poco apocalíptica. Me imagino que si había que deshacerse de los pobres animales, no costaba mucho sacrificarlos antes de tirarlos al agua.

|
Coincido contigo en lo de la visión apocaliptica . Cuesta mucho creer a los caballos relinchando y nadando detrás de los barcos... otra leyenda negra más.
Se sacrificaban y se arrojaban a la mar toda vez que es mucho es más practico ya que daban frescos filetes (la carne de ciertas partes del caballo son deliciosas) y cómoda la maniobra para echarlos por la borda.
Todavía se conocen los 30º de latitud como la de los caballos . A bordo siempre hay tiempo de contar historias espeluznantes para mantener viva la llama; pero había que estar en la piel del que está en el centro del anticiclón con una calma de meses y sin ningun recurso.
Saludos

Andrés