![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
!Ostras Keith! !Me siento halagado que aún te acuerdes del proyecto! Pues mira por donde que, aunque lo había dejado una temporada, sigo en ello. De hecho te adjunto mi blog, con las últimas novedades. Ahora estoy con los apéndices:
http://rcopen60.blogspot.com/ Y para no salirme del hilo, agradecer muy encarecidamente toda la información que me habeis dado. Esto me facilita muchos más el trabajo, pues lo de despasar cables me parecía una auténtica epopeya, más que desmontar el mismo mástil. Cita:
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#2
|
||||
|
||||
|
C***ns, Fehurihi!! Se te me has adelantado!!
Cuando sea mayor quiero tener un barco tan nuevo como el tuyo (Con la base del mástil en su sitio )Fins demà ![]()
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El cable de antena mejor no lo cortes. Desmontas del conector de VHF (se rosca cómo los cables de uan parabólica, con rosca interior que agarra la malla y deja el macho o alma en el centro y aislado). Una vez con el cable "pelao", sin cenector, extráelo hasta la base del palo, y allí le haces un ovillo. Así, la calidad de emisión recepción será la mejor posible y con pérdidas 0.La electrónica de viento, si haces el empalme lejos de cualquier otro cable y protejes el exterior de parásitos haciéndolo dentro de una cajita metálica, o más cutremente, envolviendo en papel de plata la regleta que uses, previo termoretráctil. Así lo tengo yo, y ningñun fallode lectura.
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Ferrreret:
Antes de vender mi barco kelt 9M, le cambié toda la jarcia, el desarbolado y arbolado del palo me lo hicieron en una nautica, pero yo me encargué previamente de la desconexión del cableado. Posteriormente volví a recolocarlo todo. En mi barco había unos pasacables en cubierta, luz de fondeo, foco de cubierta, y VHF ( la unica electrónica aparte del VHF , era anemometro velocímetro ). Bajo el palo, desmontando el revestimiento del techo ( tapicería eskay ), accedí a unas regletas, desde donde desconecté el cableado, tomando nota haciendo un croquis para su posterior reconexión ). Respecto al cable VHF ese no tenía empalmes, llegando hasta el conector de la radio. Hay que desoldar el conector, para poder sacarlo por el pasacables. En mi caso, coloqué una nueva antena VHF, con su cable correspondiente, y al montar de nuevo, no le hize empalme, sino que llevé el cable hasta la radio, como estaba anteriormente, así se evitan pérdidas de señal. Más o menos como te han comentado otros cofrades. Saludos y buen viento Juan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|