La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2008, 22:51
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Una de patentes y antifoulings!!!

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola JOTA .
yo ya he gastado todo tipo de patentes que hay en el mercado . y lo que es muy dificil es encontrar una patente que se deslice como la (vc 17 ) y que te dure un año y la putada es que la mencionada si debajo has pintado con patente normal te pegas la de dios para quitarla .
otro factor muy importante es el puerto ,
yo e corrido varios puertos y donde aguantaba mas la patente era en la costa braba una vez he ido bajando me ha aguantado menos la patente ya que las profundidades son menores en la costa y el agua es mas calida todo el año ,
y en el delta del ebro es mucho peor ya que hay una mezcla de agua dulce que favorece al molusco y no veas las mariscadas que se forman en estos puertos .
solo me falta hacer la operacion que lei en una revista francesa que era ponerle a la patente pimienta picante en polvo y no se incrusta caracolillo ,
que hay de verdad pues habra que probarlo je je je parece una broma perooo .
salut kiqu
Talmente de acuerdo.

Yo me pegué la currada hace algo más de un año de rascar hasta el gelcoat (4 días de cuchillas....) y luego preparé con la imprimación correspondiente (VCTar2). De momento, contento.
Esta operación la hice en Octubre del año pasado, y la verdad, le eché un ojo en Mayo y la cosa se aguantaba bien (Maresme Sur). A principio de Agosto le pasé la rasqueta bajo el agua, alguna zona con caracolillo, pero poco alarmante.
Durante el resto de Agosto y 1as semanas de Septiembre navegué poco. Cuando reinicié las regatillas de club a mediados de Septiembre, el barco parecía otro, no se movía. Lo saqué a finales y era ACOJONANTE la diferencia con los primeros días de Agosto, cuando me sumergí, he necesitado practicamente una jornada para rascar el caracolillo bien arraigado y dejar de nuevo el casco pulido. Es increible como en 6 semanas había crecido diez veces más vida que en todo el resto del año...
Lección aprendida. En Febrero una pasadita de karcher y quizas otra al inicio del verano (quizas esta con patente....).

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro