La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2008, 12:20
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar metacrilatos???

Si me prometes que NO te vas a reír y sólo si me lo prometes, te voy a contar qué haría yo en tu lugar.
No se escucha bien... pero voy a tomar lo que oí como un SI.

En la foto, eso que llamas antifaz se ve cómo una sola pieza. Si es así, no parece un problema demasiado serio porque ya tienes el molde.
Antes de quitarlo (al antifaz) cerciórate de poder conseguir una plancha de metacrilato de medida acorde al “antifaz”que deberás volver absolutamente RECTO. Es probable que debas calentar (con una pistola de aire caliente o un cuarzo como te aconseja
nihao ) las partes que son curvas del antifaz de manera que pueda descansar sobre la nueva plancha de metacrilato absolutamente horizontal.
Cómo el antifaz ya no te servirá, no te preocupes por rayarlo colocándole objetos pesados (baterías, maquinas de soldar etc.) de manera que ninguna parte del metacrilato viejo se separe de la plancha nueva (que obviamente le servirá de apoyo, cama o como te guste llamarle). O, para ser más claro, la plancha nueva quedará por debajo del antifaz recto, aplanado, sin curvas, horizontal etc.) Trata de colocar ambas piezas en un banco de trabajo (que te puedes hacer con dos caballetes y una o unas tablas) que te permita hacer cortes con una caladora (sierra de calar) y sin mover el molde,cortas la plancha de metacrilato nueva.
Si has conseguido que las piezas sean iguales (Si no, lima con una escofina pequeña hasta dar con la exactitud necesaria) comienza a presentar la nueva pieza por uno de los costados. (necesitará otra persona que sostenga desde el otro extremo la plancha de metacrilato)
Si la pieza encaja perfectamente en su marco tienes dos opciones: 1º pegarla con el pegamento que corresponda o 2ª (que es lo que haría yo) interpone entre el marco y el metacrilato unas tiras de goma de mas/menos un cm de espesor y por el ancho que quieras (luego se cortará el sobrante con un cuter) y lo atornillas con tornillos autoperforantes (esos que se atornillan con una perforadora eléctrica o atornillador)
Una vez que tenga uno de los costados firmemente sujeto, comienzas a irradiarle calor a la parte que se va curvando y continúa repitiendo la operación hasta llegar al costado contrario al que comenzaste.
Cuando los tornillos hagan presión, la goma (que ha quedado entre el marco y el metacrilato) se hinchará, cubriendo todos los orificios por donde pudiera filtrarse agua. Elimina los sobrantes de la goma que salgan del marco por el lado de adentro con un cuter o herramienta similar (Ya estamos en el interior del barco) y finalmente pintas de negro los tornillos, o te consigues (aquí se llaman baquetas) alguna tapa juntas como las que se usan en las carrocerías de los automóviles para tapar los tornillos.
Esto haría yo, si ese fuera mi barco y no pudiera conseguir el “antifaz” o no quisiera pagar un precio sobredimensionado.
Ojalá te haya sido de alguna utilidad. Si viviéramos más cerca estaría encantado de echarte una mano en forma personal y no virtual pero buehhh ... es todo lo que puedo hacer desde acá.
Que tengas suerte con la tarea y si te decides a hacerlo, fotografía todo el proceso, para el bricobarco

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
nihao (22-12-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro