![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez haga la prueba, porque estoy hasta los piños del consumo desmedido del ventilador evacuador. ![]() Si funciona, menudo ahorro ![]() ![]() Además hay que tener en cuenta que los ventiladores de ordenata me saldrían gratis Mi nuera es informática y tiene X ordenatas en casa a medio desmontar, que ya solo valen como chatarra.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Parece que el tema de los ventiladores-extractores funciona. Aunque es invierno, el aire que sale del extractor es notablemente caliente en relación a la temperatura ambiente. Si el invento no funcionara en verano, le daria un toque de aislante a la cubeta de la nevera. Gracias a todos por vuestros comentarios. Otra ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
<SPAN lang=ES-TRAD><FONT face="Times New Roman" size=3>
Yo encontre esto y lo tengo instalado para hacer circular el aire dentro del barco pero su destino es lo que tu quieres. ![]() El ventilador solar para neveras C-0700 controla el calor acumulado en el radiador que está en la parte de atrás de las neveras de corriente contínua. Este calor acumulado puede reducir dramáticamente la eficacia de la nevera, especialmente cuando la nevera está dentro de la caravana o del barco bajo un sol caliente. Además de producir un exceso anormal del consumo de la nevera, la temperatura interior no será suficientemente fría. Con el C-0700 y la energía gratis del sol, podrá mantener los alimentos frescos y evitar que se estropeen. l Incrementa el rendimiento de la nevera hasta un 40%. l Reduce el consumo de energía de la nevera l Alarga notablemente la vida de la nevera. l Alimentado con energía solar. No consume ni contamina. l Instalación muy simple. <STRONG><SPAN lang=ES-TRAD><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">Aplicaciones: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hola, Kailoa: ¿Dónde has encontrado este chisme? ¿Que voltaje dan las placas solares? ¿Cuantos lereles? ¿Cómo debe instalarse? ¿Funciona siempre o tiene termostato? Me interesa mucho este artefacto ![]() ![]() ... fresquitas de la nevera, oiga! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola John Silver, si mira la firma es Fadisel, (buscala en el Google), mas abajo te pongo la pagina, veras varios, es el ultimo.
La placa tiene estas caracterisiticas CÉLULA SOLAR CRISTALINA DE 1,7 V - 400mA APLENO SOL, MEDIDA 128 X 58 X 5 MM. http://fadisel.es/SOLAR-FADISOL/EXTR...00_R_1697.aspx Y el precio son 25,25 € Yo los monte para airear el barco, son totalmente silenciosos y no consumen nada al ir con la placa solar que la instalas donde quieras (yo si te sirve las instale bajo los metacrilatos de las escotillas) ![]() Unas tomas |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco tu barco, pero intuyo que el problema puede ser este:
El aire caliente sube y se acumula en la pate superior de la cámara donde está el grupo. Simplemente practicando un pequeño orificio en la parte superior de la cámara, el aire caliente se vaciará de forma más eficaz que con cualquier rejilla colocada en un lugar inferior. Con el propio ventilador del grupo deberías tener bastante. Rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que no. QUE NO
La solucion está en ponerte, con un PAy-PAy, delante del grupo, lo vas aireando cuando se caliente. Cuando empieces a sudar te tomas una cervecita de la nevera y, aunque no este muy fria, te sentará de maravilla. ![]() Kiqu, Olaje y JulianilloextremPAnx
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Visto. Gracias Kailoa. Te dejo, que voy a comprar este ventilador ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|