![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas navideñas, yo no tengo ni idea de alarmas, pero creo que hay dos puntos claves, el primero es que sea sencillo de instalar y utilizar y el segundo, evitar todo lo posible falsas alarmas, muchas veces estamos lejos del barco y no podemos ir a desactivar el sistema.
Las dos que habeis puesto en este hilo pueden valer, otra opción, creo que el lunes lo haré, es ir a una empresa de alarmas y contales lo que quiero (por lo menos en mi caso que ya he dicho que soy neofito en el tema y no quiero esperar mucho). Creo haber entendido de todo lo que contais que el sistema mas o menos se compondria de 3 detectores, el primero delante de la puerta (infrarojos o algo asi, protegido de animales), un interruptor en la puerta y uno o dos volumetricos en el interior. Luego esta el tema de comunicación, que no se, no quiero liar mucho, bastantes cables y electronica lleva ya el barco. Los que saben del tema, ¿que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
En todos los campos es mejor, en mi opinión, la profilaxis que el tratamiento.El tema de los robos no es una excepción. Lo mejor para evitar robos en un barco es desestimular al eventual caco con la visión de unos buenos candados. Ellos, también, son oportunistas y escojen el camino más facil. |
|
|
||||
|
||||
|
Disuasión compañeros, disuasión....
Si saltan a la bañera .... sirena y luz. Y alguien que responda. Si suena una sirena en el pantalán y nadie se acerca a comprobarla.....a tomar por c.... la disuasión. Tdos deberíamos acercarnos a un barco si suena una alarma, con el movil en la mano por si es REAL,(y los primeros, los vigilantes del puerto, claro) Y si entran en cabina... mensaje al movil, para ser nosotros los que tiremos de móvil llamando al septimo de caballería. Como veis hay empresas que tienen productos "apañados". El cableado es sencillo, y si son vía radio.. ni cables (personalmente los sensores vía radio y su batería eterna no me gustan, pero funcionan) Pero no creo que hayan sido diseñados por navegantes. Si algún cofrade los monta que nos diga su experiencia real y si no son adecuados iremos investigando por ahí.. Un abrazo Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, creeme, el candado más grande del mundo no disuade lo más mínimo. Me hago una apuesta contigo. Te apuesto una cena, a que el candado que tú me pongas delante te lo abro en menos de 10 segundos. Cojes dos llaves fijas de suficiente tamaño, haces palanca con las dos en el arco y rompes el candado que sea, creeme, lo hice en el curso de director ejejjeej. Disuade mucho más una alarma que un candado
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no se los directores ![]() , pero los ladrones seguro que prefieren intentar la suerte en un barco o residencia aparentemente desprotegido que en uno que muestra cierta prevención por parte del dueño. Siento no pueder aducir experiencia propia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, en eso estamos de acuerdo, otra cosa es el saber lo que les disuade y lo que no, que eso es de lo que estamos hablando aquí
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pondria este sistema en mi barco http://www.youtube.com/v/3LgIHfb3Ssk&hl=es&fs=1
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|