La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 22:06
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion de radar. Paso de cable por el palo.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

No es difícil,de hecho como los agujeros que tendrás que hacer al palo son considerables la guia es lo de menos

Yo monté un Furuno hace año y medio,las instrucciones especifican agujeros de 16mm para que pase el cable ( es muy grueso).

Utilicé cono guia una piola (cabito muy fino) lastrado con una pila de las pequeñas puesta longitudinal al cabo atada con cinta aislante´.Me llevé unas pinzas largas para pillar el cabito y sin problemas

Recuerda que el cable no se puede empalmar, si es como el mio venía el terminal del lado radar hecho y el lado radar preparado para embornar por lo que lo has de pasar todo desde el principio!!

Un truco,ordena muy bien los cables del lado para embornar y encíntalo con cinta aislante lo mas aerodinámicamente posible para que circule bien por todos los bujeros que deberá pasar

Paciencia y sobretodo sé MUY CUIDADOSO CON EL CABLE no lo rasques ni lo siegues

Cualquier cosa mándame un privado

Mocha suerte
Gracias por vuestras respuestas,

En mi caso notengo más remedio que cortar y empalmar , ya que el cable viene a 15m y solo necesito 7 u 8. Además en un extremo viene el conector al display y en el otro um monton de conectores para el radomo que no pasarían por el agujero del palo.

He pensado cortar y hacer un agujero de poco más del diámetro de cable. Lo del sedal con plomo me parece buena idea para luego añadir la guía y el cable.

Ya os contaré.

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro