La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2009, 00:21
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Instalacion de radar. Paso de cable por el palo.

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas,

En mi caso notengo más remedio que cortar y empalmar , ya que el cable viene a 15m y solo necesito 7 u 8. Además en un extremo viene el conector al display y en el otro um monton de conectores para el radomo que no pasarían por el agujero del palo.

He pensado cortar y hacer un agujero de poco más del diámetro de cable. Lo del sedal con plomo me parece buena idea para luego añadir la guía y el cable.

Ya os contaré.

!!Cuidado no lo hagas !! el cortar el cable, yo lo hice y me funcionaba con la mar plana y cuando estaba un poco movida el radar no funcionaba ,creo que lo corté y soldé unas cinco veces el final fué comprar otro cable ( 190€ ) de 15m y a pasarlo de nuevo esta vez de abajo para arriba.
Si estas a tiempo te explicaria como lo hice.

y feliz año
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 00:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Bien,es posible que a ti te fuera mal...pero en los mas de mil montados por mi,non problem
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 20:42
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Bien,es posible que a ti te fuera mal...pero en los mas de mil montados por mi,non problem
NEFTA, perdona por abusar, pero ya que veo que tienes gran experiencia, te agradecería que me dieras algún consejillo para la instalación del soporte, para que se quede derechito.

Es un Scantrut, que lleva cuatro soportes y tres remaches en cada uno.

:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 00:40
El viejo navegante

Esto,cada maestrillo tiene su librillo,mis compañeros lo hacian a ojo,uno lo presentaba en su sitio y el otro desde cubierta le orientaba.
Yo usaba un centimetro flexible marcaba el centro del mastil con rotulador,luego presentaba el soporte(montaba solo Raymarine)y lo centraba orientandome por las marcas centrales,eso lo hice con los 20 primeros,luego ya me sabia la medida lateral de cada modelo desde el canalillo al remache
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
alcapar (04-01-2009)
Antiguo 04-01-2009, 21:21
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Una tonteria...

Normalmente el mastil tiene la misma seccón en el pie que en las crucetas,es decir puedes presentar y ajustar todo el soporte a la altur acómoda de la cubierta y una vez todo listo subirlo,incluso si el cable te lo permite pudes montarlo todo a cota cubierta y luego subir con los terminales montados (en mi caso no pude por 3 o 4 m) pero ya subí con todo listo ,incluso unas pletinillas de aluminio que tuve que preparar para suplementar en el lugar de los remaches

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 22:44
El viejo navegante

En el caso de Selden,el mastil se va afinando a medida que vas subiendo,con lo que las marcas de la base no te sirven para donde va colocado,hay que hacerlo colgado
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-01-2009, 20:40
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ralf Ver mensaje
!!Cuidado no lo hagas !! el cortar el cable, yo lo hice y me funcionaba con la mar plana y cuando estaba un poco movida el radar no funcionaba ,creo que lo corté y soldé unas cinco veces el final fué comprar otro cable ( 190€ ) de 15m y a pasarlo de nuevo esta vez de abajo para arriba.
Si estas a tiempo te explicaria como lo hice.

y feliz año
Se ha aplazado la instalación por enfermedad de uno de los ayudantes, por lo que todavía no he cortado el cable. Entiendo que lo ideal es no cortarlo pero no se me ocurre la forma de meter todo el follon de conectores através del pasacable, después por el palo y finalmente por el orificio practicado en el mismo.

Te agradecería que me explicaras el procedimiento por si lo puedo aplicar en mi caso.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 23:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Se ha aplazado la instalación por enfermedad de uno de los ayudantes, por lo que todavía no he cortado el cable. Entiendo que lo ideal es no cortarlo pero no se me ocurre la forma de meter todo el follon de conectores através del pasacable, después por el palo y finalmente por el orificio practicado en el mismo.

Te agradecería que me explicaras el procedimiento por si lo puedo aplicar en mi caso.

Te explico el procedimiento que hice.
Hice dos taladros de diametro 15mm uno en la base del palo y otro donde situe la antena.
Desconecté el extremo del cable de la antena, está compuesto en tres partes una la masa, sujeta por un tornillo y dos conectores.
Pase desde arriba una guia (un hilo de 2mm) con una tuerca en el extremo, desde abajo con un iman mi almiranta pescó la tuerca, ( ya comentado en este hilo por algunos cofrades).
Una vez pasada la guia, desde abajo encinté los conectores escalonados para reducir todo lo posible el grosor del cable, una vez encintado le puse hilo de hierro plastificado en una longitud aproximada de 100mm ( la idea era que al tirar de la guia desde arriba no sufrieran los conectores.
Comence desde arriba a tirar del cable que previamente lo embadurné de baselina mi almiranta desde abajo iba empujando el cable y fué facil pasarlo.

Pase todo el cable y en cubierta tranquilamente lo conecte en en la antena tal como estaba montado.

No se si me he dejado algo pero si no entiendes algo me lo dices, yo lo monté en 2006 desde entonces he hecho unas 2500 millas y sin problema.
Unas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 23:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ralf Ver mensaje
Te explico el procedimiento que hice.
Hice dos taladros de diametro 15mm uno en la base del palo y otro donde situe la antena.
Desconecté el extremo del cable de la antena, está compuesto en tres partes una la masa, sujeta por un tornillo y dos conectores.
Pase desde arriba una guia (un hilo de 2mm) con una tuerca en el extremo, desde abajo con un iman mi almiranta pescó la tuerca, ( ya comentado en este hilo por algunos cofrades).
Una vez pasada la guia, desde abajo encinté los conectores escalonados para reducir todo lo posible el grosor del cable, una vez encintado le puse hilo de hierro plastificado en una longitud aproximada de 100mm ( la idea era que al tirar de la guia desde arriba no sufrieran los conectores.
Comence desde arriba a tirar del cable que previamente lo embadurné de baselina mi almiranta desde abajo iba empujando el cable y fué facil pasarlo.

Pase todo el cable y en cubierta tranquilamente lo conecte en en la antena tal como estaba montado.

No se si me he dejado algo pero si no entiendes algo me lo dices, yo lo monté en 2006 desde entonces he hecho unas 2500 millas y sin problema.
Unas
Perdona hice tre taladros uno en cubierta para el pasacables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro