![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Coloca las orejeras con la cola sumergida (la del F.B, se entiende) y dale al grifo con toda normalidad. Servidor no ha sacado la barca del agua nunca para esta operación, y, pensando en tu post no encuentro ninguna razón o ventaja clara en hacerlo fuera, salvo que aproveches para otros mantenimientos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias cofrades.entiendo que al ponerle las orejetas,¿ no hay que arrancar el motor para nada?yo tenia entendido que tenias que arrancar,por lo tanto yo no lo hacia porque decian que no se puede arrancar con el motor inclinado.¿podria poner las orejetas ,sumerjir el motor y abrir el agua? ¿se enjuagaria sin necesidad de arrancar.
![]() ![]() ![]() Editado por el pescatero en 04-01-2009 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no arrancas el motor el agua dulce no circula,como bien dice vigiade ocidente,enchufa manguera,abre grifo,sumerje cola o no y arranca el motor,verás como sale el agua como si estuviera navegando
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pescatero, el motor lo debes arrancar para que tome agua, pues esto lo hace mediante la turbina que debe estar girando, si lo haces inclinado puede que no captes tanta agua como cuando esta en vertical y esto puede suponer un problema. La operación la puedes hacer con orejeras o con un bidón y lógicamente agua dulce que es de lo que se trata, de endulzar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque recuerda no engranar ninguna marcha o si tu motor no lleva "neutral" desmontar la hélice.
Primero las seguridad!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si metes la cola con orejeras, mi opinión es que haras un pan como unas tortas, es decir seguirás con el motor internamente salado, y habrás trabajado en balde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caudal que pueden meter las orejeras, al menos en mi caso, es muy superior al que es capaz de aspirar/expulsar el motor, ( compara) por lo que con toda probabilidad lo que sudede es exactamente lo contrario, esto es, que se salga algo de agua dulce por la cola si el asiento no es demasiado bueno (también puedes "probar "el chorrillo). En último caso, y aunque pasase "un poco" de agua salada, la opción es indiscutible a mi juicio: Calzar las orejeras, darle al grifo y tener funcionando el motor unos minutos lo haces tu mismo en un instante y cuantas veces lo creas conveniente, en tanto que una varada, -y pese a que tengo carro y rampa-, da bastante más pereza. En fin, así es como voy tirando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es arrancar el motor aunque esté elevado, con las orejeteas puestas y dándole agua. Siempre que lo puedas arrancar con llave de contacto y no a mano=imposible.... Digo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes arrancar el motor aunque esté elevado, con las orejeteas puestas y dándole agua, siempre que lo puedas arrancar con llave de contacto y no a mano=imposible.... Digo yo. sería otra opción |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pongo las orejeras, abro la manguera, lo sumerjo y lo enciendo. He probado el agua que sale por el chivato de arriba y es dulce.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo, sé que este post es de hace tiempo, pero navegando por san google lo he encontrado, y es que ya por fin voy a pasar a mejor vida y de una semirrigida con remolque me he comprado un barco para tenerlo amarrado en el puerto, el caso es que me preocupaba no poder endulzar el motor. La pregunta es, ¿por qué no se puede arrancar el motor con la cola levantada y con las orejeras puestas?, el mio es de arranque electrico, ¿hay algún problema?.
Gracias y una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el motor es de 2t si pero si es de 4t no debes arrancarlo con el motor levantado
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|