![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() http://www.nauticaltrek.com/trikala_19.htm http://www.cosasdebarcos.com/galeria...155544566.html http://www.sailingtexas.com/strikala19a.html Si consigo mas informacion te la paso, saludos ![]() Editado por iorpi67 en 05-01-2009 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No he podido evitar, teniendo en cuenta la temática del post, de poneros el enlace de unos hermanos gemelos, que con un prao de sólo 6.5 metros de eslora hecho por ellos mismos, hacen la travesía del Atlántico sin ningun tipo de ayuda electrónica NI BRUJULA. Su única manera de orientarse es la navegación astronómica:
http://www.creartisto.com/sansboussole/index.html Un video de su navegación transatlantica: http://video.google.fr/videoplay?doc...q=sansboussole Os imaginais que estos aventureros hubiesen decidido hacer esta aventura en España??? No les hubiesen ni dejado salir del puerto... este maldito estado paternalista...
|
|
||||
|
||||
|
Del Trikala 19 se realizaron 24 Uds para USA, Holanda, Alemania, Hungria y por supuesto España, fue nominado como barco del año en el Annapolis Boat show (te puedo buscar el año)....... Tendre toda la info tecnica por ahi guardada...la busco y la cuelgo.
habia una pareja de Alemanes que se fueron con el Trikala hasta Canarias (quede claro que no estaba diseñado para eso). Ademas si estas interesado se donde puede haber alguno usado en venta. Saludos a todos...................y por cierto soy el de rojo en la foto que ha puesto Iorpi .....................que recuerdos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA | ||
tutatis (05-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Catania por esta Taberna y sin leerse las normas del foro (que ya he visto tus tres mensajes y no te has leido las normas )Como te pille el portero... a nosotros solo nos interesa el punto cuatro... ¡¡¡CATANIA!!! tenemos sed... muuuuucha sed ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la suerte de poseer un corsair C-28R (modelo R con el palo de carbono mas alto) y te puedo decir que son barcos impresionantes.
Las prestaciones son simplemente alucinantes. El barco al traves a 16-17 nudos con vientos de 10-12 nudos o mas con una facilidad pasmosa. Para ir mas rapido te lo tienes que trabajar un poco, ya que el flotador de balovento empieza a frenar al barco demasiado (la posicion de la tripu es fundamental para ir tan rapido.) Mi record (verificado, normalmente cuando iva tan rapido no podia distraerme con el GPS, etc) fue de 22 nudos. En cenyida el barco tambien va muy bien. Competiamos contra monocascos en la flota de Melges 24, Elliott 770, j-24, etc y de cenyida los aguantabamos si habia algo de viento. Con poco viento la mayor superficie mojada del trimaran aventaja a los “monos”. Al largo, simplemente no habia comparacion. Nos ibamos, los dejabamos parados. En popa, tambien va muy bien (super-rapido), pero hay que hacer muchos bordos para mantener el viento aparente a 90 grados (si en rumbo de popa redonda, se hacen bordos y llegas antes!). Lo mejor la sensacion de que vas en una alfombra voladora, la aceleracion que te tira para atras. El tacto de canya a altas velocidades es increible. Minusculos movimentos de la munyeca se convierten en cambios de rumbo INSTANTANEOS con una precision total. Es mejor no probarlo, porque engancha y cuesta mas que drogas.. En los corsair el sistema de plegado no es anada engorroso realmente 5 minutos. Subir el palo para remolcar es otra cosa (hora a hora y media para mi). Por la carretera es in trasto ENORME y have falta una camioneta grande para transportarlo (mi dogde con motor de V-6 no podia). Otra ventaja es el calado. Con orza arriba apenas se moja. El barco es realmente muy seguro. No consegui volcarlo a pesar de mi torpeza. Eso si los rociones y las “*stias” cuando se clava la proa a 18 kts por ejemplo. Son espectaculares y dan respeto. El precio de todas estas prestaciones se paga en el precio de compra y las acomodaciones. Es la pura definicion de espartano, y por poco mas me pude comprar my monocasco de 40 pies. Estoy encantado con mi monocasco pero para prestraciones anyoro mi antiguo trimaran. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Editado por Capitan Sardina en 05-01-2009 a las 18:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sardina | ||
tutatis (05-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que me habia perdido!
Gracias por la información, fotos, comentarios, etc. a todos. Lo de los gemelos tiene bemoles, una demostración de que con una embarcación pequeña y sin instrumentos se puede llegar a destino. ![]() El trikala me suena, pero ignoraba la cantidad de unidades construidas y el mercado que tienen. La navegación de los alemanes, esplendida con el trikala ![]() Y la guinda la ha puesto Capitan Sardina. Gracias por tus comentarios desde la experiencia del Corsair C-28R, un tri rápido, seguro, fácil de llevar, etc, como nos comentas. Un placer para navegar, pues, con las limitaciones de la habilitabilidad y el engorro de tener que poner/quitar el mástil, si tienes que ponerlo en el remolque. ![]() Aclaro que en todo caso yo me orientaria por un tri habitable entre 8 y 9 metros, el trikala es un poco pequeño. Unas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos enlaces sobre el Trikala;
La Travesia de Kathrin y August http://www.nautica-abc.com/Historias/Trimaran/ http://personal.telefonica.terra.es/...zarrecife.html August aparecio por España desde Alemania con un Hobie cat (un 14 creo recordar) yo les vi en Castro Urdiales varados en la playa para pasar la noche. Despues dieron la vuelta a la peninsula con el Hobie....... Años despues tuve la ocasion de navegar con el probando un Trikala en las mismas aguas y comprobe en primera persona la pasta de la que esta hecho. Propuso algunas modificaciones para realizar en el barco y decidio que era el barco ideal para su proximo proyecto.....cruzar el Atlantico.Estas narraciones hasta Canarias son la primera etapa del viaje, despues les he perdido la pista. Me imagino que seguiran por ahi ![]() El diseñador del Trikala Kurt Hughes tiene un sistema de construccion amateur, el "cilinder mold" que podeis ver en su pagina. Os aseguro que funciona el amarillo que sale en la foto esta fabricado asi, y lo he tocado con estas manitas (lo pinte yo) http://www.multihulldesigns.com/desi...daysailer.html Este tema me ha traido recuerdos que tenia ya casi olvidados ![]() ![]() Editado por CATANIA en 06-01-2009 a las 20:26. Razón: olvide poner el enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() os dejo unas fotos de un tri que vi en mi puerto, en una marina seca |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Capitan Sardina!! Envidia me das. 22 nudos!!! 15-16 nudos!!! Como me gustaría poder navegar a esa velocidad sin pestañear. Para mi un barco así es el ideal navegaciones mediterraneas. Porqué no nos engañemos, en una travesía de 100 millas hacerla en 18 horas, o hacerla en 6 horas hay muuucha diferencia.
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
Cita:
Caramba, eso es echarle bemoles al asunto... desde luego que aquí no les hubiesen dejado salir del puerto... aunque, como dice uno de ellos en el video, ides como estas las tratan en instituciones siquiátricas ![]() No creo que estuviesen locos por intentar hacer algo así, pero sin otro barco de seguimiento por si las cosas se ponen feas, sin radio ni medios para pedir ayuda, cuando menos se la jugaban. Me ha llamado mucho la atención la suavidad conque parecía navegar el barco y, desde luego, hacer medias de 8 nudos con una eslora de 6'5 m es una pasada... Gracias y ![]() ![]() a tu salud! |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=iorpi67;456345]Buenos dias Tutatis, por aqui se empezo a fabricar el TRIKALA 19 diseño de Kurt Hughes y fabricado por Brudimar
Hola Jorge !!!!! Ya me imaginè que andarìas por aqui ![]() Tenìa entendido que el Trikala se fabricò en Bilbao y su diseñador es canadiense. Los trimaranes me fascinan, son un encanto, pero disiento con la visiòn polarizada de Javardi ... me encanta la velocidad pero tambièn un velero habitable y còmodo... cada cosa en su momento. Creo que esto de tomar postura hace que nos privemos de disfrutar de la totalidad. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Enhorabuena Boral por tu proyecto! Ya veras que vas a disfrutar de lo lindo! Las fotos no puedo verlas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, en G.O. hicieron otro trimaran plegable, de unos 36'. El diseño es del ingeniero Lekuona. Lleva tiempo por Puerto Sherry...
![]() PD: me encantaria tener un trimaran. Para navegaciones cortas y dejarlo fondeado en zonas de poco calado, son estupendos.
|
||||
|
||||
|
Aunque la verdad es que alucino con los trimaranes, para mi hay una asignatura pendiente que me gustaría me desvelasen: ¿Como andan con mar formada y corta como la mediterranea? En los videos de youtube andan muchísimo, pero siempre con mar con poca ola.
Me da la sensación que para no desmontarlo a pantocazos o clavadas en las olas, a partir de ciertas olas debes frenar el barco para que no sea tremendamente incómodo. Capitán Sardina: ¿Puedes corroborar o cambiar esta idea? Muchas gracias!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=gracy;456913]
Cita:
Hola Gracy, y es cierto porque Brudimar es de aqui (aqui=Getxo) Un con sabor a Cantabrico que seguro echaras de menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Conocimos a uno de los socios de Brudimar en Plentzia y vimos los moldes en Asturias, pena de barco.... Mando una foto del nuestro, que ya vendi... Pamperito
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 07-01-2009 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui un video con olas de 4 metros en el mar del norte, pero no va de ceñida. Supongo, Ferreret, que con la ola corta del mediterraneo sera necesario abatir un poco para ir más rapido en lugar de querer mantener la ceñida y asi evitar quedar parado (dada la poca inercia, por el escaso desplazamiento) con las olas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|