La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 14:22
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

No he podido evitar, teniendo en cuenta la temática del post, de poneros el enlace de unos hermanos gemelos, que con un prao de sólo 6.5 metros de eslora hecho por ellos mismos, hacen la travesía del Atlántico sin ningun tipo de ayuda electrónica NI BRUJULA. Su única manera de orientarse es la navegación astronómica:

http://www.creartisto.com/sansboussole/index.html

Un video de su navegación transatlantica:

http://video.google.fr/videoplay?doc...q=sansboussole

Os imaginais que estos aventureros hubiesen decidido hacer esta aventura en España??? No les hubiesen ni dejado salir del puerto... este maldito estado paternalista...
tutatis (05-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 16:12
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Del Trikala 19 se realizaron 24 Uds para USA, Holanda, Alemania, Hungria y por supuesto España, fue nominado como barco del año en el Annapolis Boat show (te puedo buscar el año)....... Tendre toda la info tecnica por ahi guardada...la busco y la cuelgo.
habia una pareja de Alemanes que se fueron con el Trikala hasta Canarias (quede claro que no estaba diseñado para eso). Ademas si estas interesado se donde puede haber alguno usado en venta.

Saludos a todos...................y por cierto soy el de rojo en la foto que ha puesto Iorpi .....................que recuerdos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA
tutatis (05-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 17:05
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Del Trikala 19 se realizaron 24 Uds para USA, Holanda, Alemania, Hungria y por supuesto España, fue nominado como barco del año en el Annapolis Boat show (te puedo buscar el año)....... Tendre toda la info tecnica por ahi guardada...la busco y la cuelgo.
habia una pareja de Alemanes que se fueron con el Trikala hasta Canarias (quede claro que no estaba diseñado para eso). Ademas si estas interesado se donde puede haber alguno usado en venta.

Saludos a todos...................y por cierto soy el de rojo en la foto que ha puesto Iorpi .....................que recuerdos
Pero bueno Catania por esta Taberna y sin leerse las normas del foro (que ya he visto tus tres mensajes y no te has leido las normas )

Como te pille el portero... a nosotros solo nos interesa el punto cuatro... ¡¡¡CATANIA!!! tenemos sed... muuuuucha sed
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 18:45
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo tuve la suerte de poseer un corsair C-28R (modelo R con el palo de carbono mas alto) y te puedo decir que son barcos impresionantes.

Las prestaciones son simplemente alucinantes. El barco al traves a 16-17 nudos con vientos de 10-12 nudos o mas con una facilidad pasmosa. Para ir mas rapido te lo tienes que trabajar un poco, ya que el flotador de balovento empieza a frenar al barco demasiado (la posicion de la tripu es fundamental para ir tan rapido.) Mi record (verificado, normalmente cuando iva tan rapido no podia distraerme con el GPS, etc) fue de 22 nudos. En cenyida el barco tambien va muy bien. Competiamos contra monocascos en la flota de Melges 24, Elliott 770, j-24, etc y de cenyida los aguantabamos si habia algo de viento. Con poco viento la mayor superficie mojada del trimaran aventaja a los “monos”. Al largo, simplemente no habia comparacion. Nos ibamos, los dejabamos parados. En popa, tambien va muy bien (super-rapido), pero hay que hacer muchos bordos para mantener el viento aparente a 90 grados (si en rumbo de popa redonda, se hacen bordos y llegas antes!). Lo mejor la sensacion de que vas en una alfombra voladora, la aceleracion que te tira para atras. El tacto de canya a altas velocidades es increible. Minusculos movimentos de la munyeca se convierten en cambios de rumbo INSTANTANEOS con una precision total. Es mejor no probarlo, porque engancha y cuesta mas que drogas..

En los corsair el sistema de plegado no es anada engorroso realmente 5 minutos. Subir el palo para remolcar es otra cosa (hora a hora y media para mi). Por la carretera es in trasto ENORME y have falta una camioneta grande para transportarlo (mi dogde con motor de V-6 no podia).

Otra ventaja es el calado. Con orza arriba apenas se moja. El barco es realmente muy seguro. No consegui volcarlo a pesar de mi torpeza. Eso si los rociones y las “*stias” cuando se clava la proa a 18 kts por ejemplo. Son espectaculares y dan respeto.

El precio de todas estas prestaciones se paga en el precio de compra y las acomodaciones. Es la pura definicion de espartano, y por poco mas me pude comprar my monocasco de 40 pies.

Estoy encantado con mi monocasco pero para prestraciones anyoro mi antiguo trimaran.

Saludos

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Editado por Capitan Sardina en 05-01-2009 a las 18:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sardina
tutatis (05-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 23:53
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bueno, lo que me habia perdido!

Gracias por la información, fotos, comentarios, etc. a todos.

Lo de los gemelos tiene bemoles, una demostración de que con una embarcación pequeña y sin instrumentos se puede llegar a destino.

El trikala me suena, pero ignoraba la cantidad de unidades construidas y el mercado que tienen. La navegación de los alemanes, esplendida con el trikala

Y la guinda la ha puesto Capitan Sardina. Gracias por tus comentarios desde la experiencia del Corsair C-28R, un tri rápido, seguro, fácil de llevar, etc, como nos comentas. Un placer para navegar, pues, con las limitaciones de la habilitabilidad y el engorro de tener que poner/quitar el mástil, si tienes que ponerlo en el remolque.

Aclaro que en todo caso yo me orientaria por un tri habitable entre 8 y 9 metros, el trikala es un poco pequeño.

Unas
Antiguo 06-01-2009, 20:25
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Algunos enlaces sobre el Trikala;

La Travesia de Kathrin y August

http://www.nautica-abc.com/Historias/Trimaran/

http://personal.telefonica.terra.es/...zarrecife.html

August aparecio por España desde Alemania con un Hobie cat (un 14 creo recordar) yo les vi en Castro Urdiales varados en la playa para pasar la noche. Despues dieron la vuelta a la peninsula con el Hobie.......

Años despues tuve la ocasion de navegar con el probando un Trikala en las mismas aguas y comprobe en primera persona la pasta de la que esta hecho. Propuso algunas modificaciones para realizar en el barco y decidio que era el barco ideal para su proximo proyecto.....cruzar el Atlantico.

Estas narraciones hasta Canarias son la primera etapa del viaje, despues les he perdido la pista. Me imagino que seguiran por ahi

El diseñador del Trikala Kurt Hughes tiene un sistema de construccion amateur, el "cilinder mold" que podeis ver en su pagina.
Os aseguro que funciona el amarillo que sale en la foto esta fabricado asi, y lo he tocado con estas manitas (lo pinte yo)

http://www.multihulldesigns.com/desi...daysailer.html

Este tema me ha traido recuerdos que tenia ya casi olvidados

Editado por CATANIA en 06-01-2009 a las 20:26. Razón: olvide poner el enlace
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 21:37
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Os aseguro que funciona el amarillo que sale en la foto esta fabricado asi, y lo he tocado con estas manitas (lo pinte yo)

http://www.multihulldesigns.com/desi...daysailer.html

Este tema me ha traido recuerdos que tenia ya casi olvidados

En la foto da la impresion de ir sentado en la regala pero en ese "potro de tortura" amarillo vas dentro del casco, el timon se gobierna con los pies y el piano lo tienes a la altura de los dientes , saliendo unicamente la cabeza del casco, cuando se lanza y pincha una ola mas vale boca cerrada para no tragar sardinas
Ese "pepinillo amarillo" tambien llevaba un asimetrico que se izaba desde dentro.

Catania ¿tienes alguna foto del barco navegando?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:31
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Hola
os dejo unas fotos de un tri que vi en mi puerto, en una marina seca
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 10:04
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Ostras Capitan Sardina!! Envidia me das. 22 nudos!!! 15-16 nudos!!! Como me gustaría poder navegar a esa velocidad sin pestañear. Para mi un barco así es el ideal navegaciones mediterraneas. Porqué no nos engañemos, en una travesía de 100 millas hacerla en 18 horas, o hacerla en 6 horas hay muuucha diferencia.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Yo tuve la suerte de poseer un corsair C-28R (modelo R con el palo de carbono mas alto) y te puedo decir que son barcos impresionantes.

Las prestaciones son simplemente alucinantes. El barco al traves a 16-17 nudos con vientos de 10-12 nudos o mas con una facilidad pasmosa. Para ir mas rapido te lo tienes que trabajar un poco, ya que el flotador de balovento empieza a frenar al barco demasiado (la posicion de la tripu es fundamental para ir tan rapido.) Mi record (verificado, normalmente cuando iva tan rapido no podia distraerme con el GPS, etc) fue de 22 nudos. En cenyida el barco tambien va muy bien. Competiamos contra monocascos en la flota de Melges 24, Elliott 770, j-24, etc y de cenyida los aguantabamos si habia algo de viento. Con poco viento la mayor superficie mojada del trimaran aventaja a los “monos”. Al largo, simplemente no habia comparacion. Nos ibamos, los dejabamos parados. En popa, tambien va muy bien (super-rapido), pero hay que hacer muchos bordos para mantener el viento aparente a 90 grados (si en rumbo de popa redonda, se hacen bordos y llegas antes!). Lo mejor la sensacion de que vas en una alfombra voladora, la aceleracion que te tira para atras. El tacto de canya a altas velocidades es increible. Minusculos movimentos de la munyeca se convierten en cambios de rumbo INSTANTANEOS con una precision total. Es mejor no probarlo, porque engancha y cuesta mas que drogas..

En los corsair el sistema de plegado no es anada engorroso realmente 5 minutos. Subir el palo para remolcar es otra cosa (hora a hora y media para mi). Por la carretera es in trasto ENORME y have falta una camioneta grande para transportarlo (mi dogde con motor de V-6 no podia).

Otra ventaja es el calado. Con orza arriba apenas se moja. El barco es realmente muy seguro. No consegui volcarlo a pesar de mi torpeza. Eso si los rociones y las “*stias” cuando se clava la proa a 18 kts por ejemplo. Son espectaculares y dan respeto.

El precio de todas estas prestaciones se paga en el precio de compra y las acomodaciones. Es la pura definicion de espartano, y por poco mas me pude comprar my monocasco de 40 pies.

Estoy encantado con mi monocasco pero para prestraciones anyoro mi antiguo trimaran.

Saludos
Antiguo 05-01-2009, 16:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No he podido evitar, teniendo en cuenta la temática del post, de poneros el enlace de unos hermanos gemelos, que con un prao de sólo 6.5 metros de eslora hecho por ellos mismos, hacen la travesía del Atlántico sin ningun tipo de ayuda electrónica NI BRUJULA. Su única manera de orientarse es la navegación astronómica:

http://www.creartisto.com/sansboussole/index.html

Un video de su navegación transatlantica:

http://video.google.fr/videoplay?doc...q=sansboussole

Os imaginais que estos aventureros hubiesen decidido hacer esta aventura en España??? No les hubiesen ni dejado salir del puerto... este maldito estado paternalista...

Caramba, eso es echarle bemoles al asunto... desde luego que aquí no les hubiesen dejado salir del puerto... aunque, como dice uno de ellos en el video, ides como estas las tratan en instituciones siquiátricas

No creo que estuviesen locos por intentar hacer algo así, pero sin otro barco de seguimiento por si las cosas se ponen feas, sin radio ni medios para pedir ayuda, cuando menos se la jugaban.

Me ha llamado mucho la atención la suavidad conque parecía navegar el barco y, desde luego, hacer medias de 8 nudos con una eslora de 6'5 m es una pasada...

Gracias y a tu salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro