Cita:
Originalmente publicado por DaNi.13
Buenas cofrades ante todo un saludo y una ronda de cerveza y ron para todos.
Quiero haceros una pregunta mas a los expertos, quiero trabajar mientras me saco el carnet de PER, (que estoy en ello, gracias a muchos del foro lo llebo muy bien) me gustaria saber si este curso es gratuito como me a parecido leer por lo que eh podido mirar.
Luego tambien para trabajar en un barco pesquero o mercante o un crucero que tendria que aportales curso y demas.
Tengo pensado de ir el lunes a casa del mar aqui en barcelona y de informarme tambien y para ver si me lo puedo sacar y demas.
La pregunta es: Que me hace falta para poder trabajar en un barco ya sea mercante, crucero..., y si son gratuitos o de pago?
 a todos y beber ron con moderación 
|
Holas, lo primero de lo primero, Formación Básica, lo segundo, marinero de Puente o de Maquinas, lo tercero, según en que tipo de buque embarques el certificado de lo que exige tu puesto (por ejemplo certificado avanzado contraincendios, gaseros, petroleros, ro-ro ...).
Y cualquier certificado que te exija el Armador, al margen de los mínimos obligatorios.
Estos certificados profesionales si son gratuitos.
en cuanto al P.E.R de gratuito, nada de nada, y ahora mas caro que nunca, si quieres mas barato saca por libre, luego las practicas debes hacerlas en una academia
un saludo y suerte