La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2009, 16:26
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Burbuja en el sector náutico

Abundando en lo dicho sobre brokers y precios....

http://www.cosasdebarcos.com/barco_30824090070349506569555448544556http:

//www.cosasdebarcos.com/barco_66986060072355705552695366694549
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 16:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 33´ Ver mensaje
Abundando en lo dicho anteriormente, de todo hay en la viña del Señor, hay quien es serio y quien no... igual que en inmobiliaria, venta de coches o todo lo que se nos ocurra...

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los brokers... ni de los vendedores de coches usados.. ni de las inmobiliarias... simplemente me aseguro de la solvencia y experiencia de cada uno si decido acudir a sus servicios... Y, si hay una diferencia de precio... se lo digo al que tiene el precio más caro y pregunto... la sopresa viene cuando uno tiene precio sin IVA y otro con (ojo, si compras un barco que estaba en lista 6ª o pertenece a una sociedad puede estar sujeto a IVA), otro puede incluirte una serie de reparaciones necesarias o otro no, o el impuesto de transmisiones patrimoniales... Y si el motivo es que simplemente uno tiene el barco más caro que otro.. con irte al más barato lo tienes solucionado... el otro, si es un caradura, ya acabará desistiendo de su actitud o cerrando... el mercado, para estas cosas, acaba siendo muy eficaz...

Ejemplo: First 47.7 ofrecido hace unos meses por tres brokers distintos:

A) 140.000
B) 150.000
c) 172.400

Pregunto y resulta:

A) 140.000 más IVA ... hay que poner molinete de ancla y capota antirrociones aprox 10.000 ...

b) 150.000 ... molinete y capota incluido ... pero IVA aparte

c) 140.000 más molinete y capota más IVA sobre 140.000 (22.400)

Al final... comprases donde comprases.. era lo mismo... no es lo que ocurre siempre, pero sí a menudo... por eso digo que conviene preguntar... a veces todo tiene una explicación lógica... y a veces no...

a vuestra salud, para digerir el ladrillo.

Editado por Jadarvi en 09-01-2009 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:28
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hay analistas que señalan que la burbuja inmobiliaria en España aun no ha estallado,en USA sí y las casas bajaron entre un 40% y un 60%. Por lo que se puede apreciar las constructoras prefieren hacerle esas rebajas a los bancos antes que a los ciudadanos, hasta que no se toque fondo, no se podra subir,mientras tanto a casas,coches y barcos,les ha caido un año encima y por tanto depreciacion...Esperemos novedades.¡¡¡¡¡¡¡¡¡unos vinos para aguantar estos frios¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:14
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hay una practica que me enseño un señor ya mayor hace muchos años , dueño de un comercio importante a nivel nacional que era la siguiente :

Pones un bien a la venta , en este caso un barco explicando sus caracteristicas , antiguedad , conservación , extras , fotos etc etc SIN PRECIO . A la pregunta del posible comprador ¿ cuanto vale ? la respuestas pueden ser dos :
A) ¿ Cuanto cree Vd que vale ?
B) ¿ Cuanto me da Vd ?
con lo cual pasamos la pelota y veremos si su respuesta se adapta a nuestras necesidades

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:19
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Los bancos están adquiriendo inmuebles a las inmobiliarias para sustituir en sus balances una deuda que tendrían que provisionar, con lo que la cuenta de resultados adelgazaría, sólo queda ver cómo van a valorar los auditores esos inmuebles, si a precio de adjudicación o de mercado.

Venga, a disfrutar del fin e semana,
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:42
cantabron cantabron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ante todo unas para todos:
He leindo comentarios muy interesantes y ciertos. Pero pienso que el que tiene un barco, desde su compra, tiene el cartel de se vende, y si se vende bien y si no tambien pue disfruta de él. Creo que si no es así es imposible la cantidad de barcos con el letrero puesto, solo tienes que darte una vuelta por cualquier puesto deportivo.
No creo que todos los que estan actualmente a la venta sea por cambio a mayor eslora como he leido.

Llevo 2 años buscando un barco y todavia no tengo ninguna prisa en adquirirlo, pues cuanto mas tiempo pasa mas dinero me ahorro, cuando me apetece alquilo y punto, me sale bastante más barato que pagar el puerto, el seguro, la patente y las chorradas que le salen, que siempre salen y son carisimas, y para no poder del barco todos los dias.

He oido en alguna ocasión que a los que nos gusta la nautica es una satisfaccion impresionate el dia que compra el barco, pero es mayor la satisfacción el día que te deshaces de el.

Un saludo para todos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:48
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantabron Ver mensaje
He oido en alguna ocasión que a los que nos gusta la nautica es una satisfaccion impresionate el dia que compra el barco, pero es mayor la satisfacción el día que te deshaces de el.

Un saludo para todos
Pues yo creo que alguna lágrima me caerá cuando me deshaga de mi barco, solo me consolaré con la llegada del próximo.
Imagino que esas frases hechas se ajustan a los que compran un barco con otro ánimo que el de navegar, y nunca ven en un barco algo más que un simple objeto flotante.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 20:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Os contare la ultima operacion de mi ex nautica,fue la semana pasada...
Se vende un Bava38 del 2003 por 120000€ y se acepta como parte de pago Puma 37 por 55000€,el Bava entro como parte de pago de otro Bava 46 y se valoro en 110000€ el Puma ya esta anunciado en 65000€
Si lo quereis verificar lo pueden hacer los cofrades que esten en Arenys ya que el Puma es de alli y solo hay tres y los de Masnou que podran ver el trasvase de barco a barco y preguntar..
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 20:09
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Joer, pura ingeniería financiera !!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 03:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Se vende un Bava38 del 2003 por 120000€ y se acepta como parte de pago Puma 37 por 55000€,el Bava entro como parte de pago de otro Bava 46 y se valoro en 110000€ el Puma ya esta anunciado en 65000€
Si lo quereis verificar lo pueden hacer los cofrades que esten en Arenys ya que el Puma es de alli y solo hay tres y los de Masnou que podran ver el trasvase de barco a barco y preguntar..
SALUT
Ingeniería financiera... si sale bien... porque la gente no está con ganas de pagar según qué precios.... y seguramente están tratando de sacar los 20.000 que consideran que han dejado de ganar con el 46... es ilícito? No... no lo es.... y se supone que una náutica es un negocio... si no quieres que te valoren tu barco por debajo del precio en que van a intentar revenderlo.. con pagar el nuevo a tocateja y vender tú mismo el que tienes, estás al cabo de la calle...

No estoy defendiendo a nadie, pero la operación es lógica... ya que quedarse un barco a cambio de otro implica riesgo en cuanto al plazo de reventa, y más tal y como está la cosa...

Y seguro que ya cuentan conque entrarán ofertas a la baja... seamos claros, el que ha largado el bava 38 por 110.000 es porque le sale a cuenta, o ya lo habría vendido por más dinero, igual que el Puma.. aunque igual es que no han podido venderlo...

Yo insisto, es un libre mercado y la palabra "NO" existe para algo... para rechazar lo que no te guste... o no estés dispuesto a aceptar...

Eso sí, es conveniente asegurarse de la seriedad de quien vende o pretende vender, sea broker o particular, así como de la de quien compra o pretende comprar.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 09:10
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

El problema para un broker, es que quedarse con barcos en parte de pago, es un riesgo elevadisimo. Los barcos comen mucho dinero en amarre, seguro, mantenimiento, etc. Como tarden en venderlo mucho tiempo
Es como la venta de coches, ahora que apenas venden, todavia te ofrecen menos por tu coche "viejo" (ayer estuve mirando coches).
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 09:31
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Buenos dias a todos, el Puma estaba a la venta por 48000 euros ,(muy buen estado, el armador era muy cuidadoso), en cuanto a la operacion...que quieres que te diga...un Puma del año 1980 por 65000 me parece fuera de precio, al final si se vende sera lo comido por lo servido, desde Arenys les informa patan en directo
Antiguo 10-01-2009, 09:36
El viejo navegante

Pues te dire que siempre ha funcionado asi,viene el cliente elige barco y luego dice que tiene uno a cambio,si siempre hay diferencial a nuestro favor se cierra el trato sin mas,eso si,jamas rebaja un euro del precio del listado si hay barco a cambio y son los clientes los que dicen lo que quieren del barco y siempre les ha salido bien las operaciones,es el broker que se queda los barcos a cambio siempre y el cliente siempre contento,por decirte que se vendian unos 150 al año entre nuevos y usados,en el 2005-2006 se llegaban ha vender tres barcos diarios en temporada alta,en el 90 empezaron dos personas y hemos llegado ha ser 38 solo en Masnou teniendo tiendas ademas en Palamos,Mataro,Segur y Castelldefels y dos oficinas de charter en Sa Rapita y Masnou con diez doce barcos propios
Ahora por desgracia ha habido que hacer recortes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
julianilloextrem (11-01-2009)
Antiguo 10-01-2009, 09:52
Capitán pirata

Si, asi mas o menos trabaja todo el mundo, aunque actualmente el barco que te quedas a cambio no sale, no sabia que ya no estabas en Bava, si pasas por Arenys tomaremos algo y asi nos conocemos. un saludo y suerte
Antiguo 10-01-2009, 09:54
El viejo navegante

Yo no entiendo de finanzas,soy un humilde trabajador,pero si se ver como se gana dinero a capazos y lo que eran y donde han llegado en quince años,no se si su planteamiento ha sido el mejor,pero les ha funcionado
El Puma no sabia el precio que estaba,si que lo conocia porque eso me dio ha entender,pues yo estaba en la tienda en ese momento,y el sr creo que es extranjero,y fue el quien dijo lo que queria del barco y el otro acepto
Tal y como esta el tema ha vendido en una semana en Masnou tres de segunda mano y uno de charter con un año solo y han entrado dos a cambio
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 09:58
Capitán pirata

Pues estan de buenas aunque yo no me puedo quejar. efectivamente el armador es frances.
Antiguo 10-01-2009, 10:02
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Si, asi mas o menos trabaja todo el mundo, aunque actualmente el barco que te quedas a cambio no sale, no sabia que ya no estabas en Bava, si pasas por Arenys tomaremos algo y asi nos conocemos. un saludo y suerte
Me encantaria que nos conocieramos,voy mucho a Arenys a ver a Rafa,esta en el 48,este llego ha vender tres barcos al dia,la friolera de el solo 80 barcos al año cuando estuvo en Bava,luego se paso al enemigo...
Invito yo a los cafeses
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 10:05
Capitán pirata

Hombreee, el Sr. Rafa,gran amigo,mientras no cierre el grifo de los leuros Estoy normalmente junto al club nautico, o le preguntas a el.
Antiguo 10-01-2009, 19:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ingeniería financiera... si sale bien... porque la gente no está con ganas de pagar según qué precios.... y seguramente están tratando de sacar los 20.000 que consideran que han dejado de ganar con el 46... es ilícito? No... no lo es.... y se supone que una náutica es un negocio... si no quieres que te valoren tu barco por debajo del precio en que van a intentar revenderlo.. con pagar el nuevo a tocateja y vender tú mismo el que tienes, estás al cabo de la calle...
La nautica con esa C/V lo que hace es disminuir el inmobilizado , no es lo mismo tener una barco de 110000 que uno de 55000+45000 cash.
y la pega que tu expones es que puedes tardar un año en vender tu barco ... y ademas tienes dos (con doble problema de gasto) o esperas a venderlo para comprar el que te gusta ............ si esta todavia

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 22:43
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Nefta : ¿ Tu trabajabas en varador 2000 con Xiqui y Raul ?
Un saludo

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 10-01-2009, 23:35
El viejo navegante

Yo habia trabajado con los Mas cuando estaban juntos,cuando Christina,Esther..... antes de la gran guerra....
Cuando paso lo de Luis ya me fui
Despues estuve en jeaneau en BCN,Beneteau Masnou y Bavaria Masnou
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro