La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2007, 16:41
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Cronica Regata Torredembarra Act 3 (Humor Negro)

Crónica negra

El domingo hicimos nuestra tercera regata.

Los jueces nos dijeron que seria un triangulo, el dibujo que quedó en el GPS después de la regata lo podria haber hecho mi hijo de tres años.

Ya os aviso que lo que viene a continuación no tiene ninguna gracia. Por lo menos a mi no me la hace.

Yo que me sigo preparando a fondo me había estudiado el tema de las banderas, ademas antes de salir nos dieron una pequeña charla sobre procedimientos de salida.

Pero cuando estabamos ya los 14 barcos en el agua no avisan por radio que la lancha del comité se habia estropeado y que salian con una zodiac, como no tenian mastil, harian todo el procedimiento de salida por radio. Empazamos bien! Esa seria la tónica de toda la regata.

Los depropositos ya se intuian cuando preparabamos la salida, si preguntas a la tripu la dirección del viento real para escoger el lado favorecido y te responden que "viene de por allá", ya empiezas a entender que la cosa no va a ir bien. Si preguntas si ha rolado y te dicen, levantando las dos manos, "que un cacho así hacia alla" ya sabes que esa no va a ser tu regata. si preguntas el rumbo a la boya de barlovento y te dicen que "hoy hay dos boyas", pues lo mejor habria sido poner motor y volver al puerto pero aún no estaba todo perdido, quedaba mi intuición...

Al final decidí yo solo por donde salir y claro lo hice por el lado malo.
Yo tenia la impressión que estaba cerca del barco del comite pero un poco mas y amurados a estribor no pasamos ni por dentro de la linea y casi tocamos boya.

Encima teniamos un pequeñajo a proa a sota y un grandullón a proa un poca a barlo, no habia forma de salir de allí y caimos aún más para pasar por sotavento del pequeñin.

Teniamos que virar pero no podiamos porque venian otros dos por estribor que nos harian maniobrar, al final cansados de estar a sotavento de toda la flota,Viramos y sorpresa todos los que nos estaban jodiendo viran también, lo podrian haber dicho antes!!!.

Ya en el Bordo amurados a babor el Rodamón nos pasa muchas yardas por proa en su bordo amurado a estribor, el Rodamón en nuestra proa ahora si que sabiamos que lo habiamos hecho fatal!

Le digo al trimmer que tenemos que comprar un Compas tactico para evitar estos errores,y me dice que la marca es "taktick" y no "tactico", que habré hecho yo para tener un tripulación así, le cuento el chiste ese de si no tiene un cruzifijo de otra marca que no sea INRI.

Si el bordo amurados a estribor era el bordo malo, este iba a ser el bordo "peor", ibamos encajaos entre dos enanos de 14 o 15 pies y no conseguiamos pasarlos, las olas de proa nos paraban y empezaba a ser una pesadilla. Uno de ellos tenia el casco naranja, en adelante será "La Naranja Mecánica".

Pasamos la boya habiendo recuperado algunas posiciones de los que virarón demasiado tarde (eh Rodamón) cerca del grueso de la flota pero resulta que ibamos a ser el pasatiempos favorito de otro barco, un Dufour 4800 que como no tenia espi y no era competitivo en ese largo decidió que se iba a divertir con el Rapsodia. Mientras preparamos el Genaker su puso a barlovento nuestro a menos de cinco metros. no habia forma de que se hinchara el Genaker y lo que se empezó a hinchar fuerón mis cojo***.

Entre risas y buen rollo, eso si, simpaticos lo eran mucho, si nosotros ibamos mas lentos ellos también, si arribabamos el nos seguia, tan feliz con el genova en ese rumbo al largo. Al final grité: "paramos el barco", dejamos flamear la mayor y en un despiste suyo les cruzamos por su popa y empezamos a ceñir para quedar a barlovento de ellos, no tuvieron tiempo de reaccionar y les desventamos, ya eran nuestros!!!

Resultado del jueguecito de marras, "la Naranja Mecánica" ya estaba otra vez casi pegada a nuestra popa.

Pasamos la segunda boya y oh sorpresa el viento rola y queda de nuevo a popa, el Dufour 4800 esta otra vez a popa tapando el viento y "la naranja mecanica" acaba su largo con viento de través y esta allí otra vez.

Hicimos ese largo con viento de popa que se seguia abriendo y al empezar la última ceñida teniamos casi rumbo directo a la boya y podiamos recuperar mucho tiempo a los que se habian comido los bordos de rigor, pero al final no entramos directo y en un último bordo sin viento a menos de un nudo perdimos unos minutos preciosos que nos llevaron a la novena posición.

Malditas regatas. encima esta vez que entramos octavos, el juez dicto por radio los tiempos a la oficina, con nuestro EXCEL ya pudimos comprovar que no pasavamos a nadie en compensado, cuando colgaron las clasificaciones pudimos ver también que "La Naranja Mecánica" tenia un rating de 0.74 y que nos habia pasado en compensado a pesar de los cinco minutos que finalmente le habiamos sacado.

Un desatre, menos mal que siempre hay alguno que aún lo pasó peor.

¿Que Rodamón como lo llevas?

Malditas regatas.

Keith enseñame joder!

Para mas información:

WEB LLIGA CREUERS TORREDEMBARRA
http://www.menescal.info/creuers.htm

Cronica Regata 1
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1488

Cronica Regata 2
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2816

ENTENDER LAS REGATAS
Articulo 1
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3339

SAMUDRA - Versión Regata

DUFOUR 4800 = PERSEI
NARANJA MECÁNICA= THALASSA
RAPSODIA=RAPSODIA

Editado por SAMUDRA en 20-02-2007 a las 16:49.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 21:22
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Cronica Regata Torredembarra Act 3 (Humor Negro)

Por eso no regateo

Es mejor el crucero

Unas rondas para pasar el mal rollo cofrade
Antiguo 20-02-2007, 22:54
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Os falta un monton para poder superar a los de PREMIÀ.

Felicidades. Lo importante es disfrutar, piensa que en una regata el primero GANA el segundo PIERDE y los demas PARTICIPAN

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 23:41
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
¿Que Rodamón como lo llevas?
Mañana te contesto, hoy todavía me da vergüenza
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 00:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Malditas regatas.

Keith enseñame joder!

... veo que sigues "necesitando mejorar"...vamos, que sigues "sin progresar adecuadamente"...

Bueno ahí te dejo los deberes para el finde que viene:

ejercicio: El proximo sabado deberas montar un par de boyas a modo de linea de salida y la correras cien veces gritando en voz alta..."antes de la salida debo correr la linea varias veces"..."antes de la salida debo correr la linea varias veces..."... a ver si así empezamos a saber cual es el lado favorecido

...y ojo que el Gran Hermano todo lo sabe y si no haces los deberes me voy a enterar... y va a ser peor...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 00:28
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Endeseando de ver lo que le pasó a Rodamón y del act4.....

Samudra, no te quejes de la tripu, como mínimo conocia la marca tactick.

Yo este domingo en Premià, para darle descanso a Sebastían (autohelm ST2000) me traje de tripu a un amigo intimo de los que asocian "mar" a tumbona playera con "La Vanguardia" y la camiseta imperio con el "Profesor Cojonciano" y alguna jamona del Jueves estampada sobre verde inodoro,y un baño de 2 minutos solo si hace mucho,mucho,mucho calor....
En la 2ª subida a barlovento, y después de ir trimado para poco viento, se gira un festival de 20 nudos. Con todo el trapo embolsadito y una escora "apañá" intento buenamente parar las continuas orzadas y envio a mi tripu al winche de sota para cazar el genova al máximo....., no responde, me giro y lo veo aferrado con pánico a los guardamancebos , encaramado en la brazola y con un hilillo de voz que me dice "¿Donde quieres que vaya....ALLÍ ABAJO, DONDE EL AGUA?" .
Así que toda la subida a barlo con la mayor casi en banda para aguantar al caballo desbocao,y de cazar pajarín, mover carros y demás me fui olvidando.
Cualquiera deja la caña

Así y todo, lo que se aprende (sobretodo cuando uno tiene mucho que aprender) y ¿quien sabe? quizas mi amigote esté hecho un fiera a final de temporada (aunque lo más facil es que no vuelva )
Antiguo 21-02-2007, 11:11
Pirata

Me lo temia, risas, muy típico del sur de Europa, reirse del que no sabe.

Eso no pasaria en un pais civilizado como Suecia o Finlandia

Mirar como el Rodamón no se rie

Será que el me entiende

Bueno seguimos entrenando, aunque no se si habrá crónica del Act 4 porque la desverguenza tiene un límite y además uno ya no sabe que contar.

En todo caso si alguien se ánima a participar, ya hay 18 barcos inscritos y 14 barcos en la salida en las dos últimas regatas, un buen número para un primer año de regatas sociales.

SAMUDRA - Versión Regata
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 12:48
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Yo sé que en el fondo, SAMUDRA, lo que pretendes es captar adeptos para la causa(hay que leer entre líneas). Pero yo sigo pensando que lo mejor de las regatas es cómo las explicas tú

Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 12:56
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mi barco es como un castillo de Naipes.

El año pasado, si ir más lejos, después de desayunar, yo bajaba al paseo marítimo y si veía un día como el domingo, sin viento y con bastante mar de fondo, me olvidaba del barco y me iba a pegarme un Vermutillo a base de bravas, boquerones, calamares una cervecita y a tomar el sol hasta la hora de comer.

Ahora eso se acabó, ahora tengo que salir y navegar más rápido que otros trece, todo por que se nos ocurrió la genial idea de montar este circo!!

Primer problema, si no hay viento yo no sé hacer funcionar mi barco, ahora ya he aprendido a vivir con esta idea. Antes de daba al motor, pero se ve que en regatas está mal visto.

Segundo problema, gracias a una conjunción de innumerables variantes, muchas de ellas tienen que ver con lo esotérico y lo paranormal, en el pasado, logramos dos o tres podios en regatas de club aisladas. Eso me confirió una notable autoridad como patrón, me atrevería a afirmar, que veía miradas de admiración entre mi tripu.

Después una regata en que nos pudimos defender más mal que bién y dos más para llorar, mi autoridad abordo empieza a estar comprometida, os cuento:
El proa y el pianista, cuchichean me miran y se ríen. Con un par de voces autoritarias lo podría solucionar, pero el drama viene por que se trata de mi mujer y su hermana, solo se me ocurre un panorama peor y es que mi suegra fuese el táctico.

Expresiones como “¿quieres decri?” o “¿Estás seguro?” empiezan a ser frecuentes abordo.

Toda mi táctica de auto-defensa basada en el hecho que mi barco en ventolinas es un tocho, se vino abajo el otro día con la aparicion de “la naranja mecánica” (según samudra) o “el octubre Rojo” (según rodamón).
Se trata de un Vaurien con cabina o un optimist con génova, no lo sé exactamente, solo sé que el tío es un hacha, ¡¡¡hizo segundo en compensado!!! Un fiera.

Frases como “este es más pequeño y mira como corre” con el ruido del flameo de velas de fondo me partía el corazón.

Para más INRI los fenómenos paranormales que antaño nos empujaban al podio, se han vuelto contra nosotros, el otro día por ejemplo, llegamos a la boya de barlo, izamos el spi (completito, con su tangón, su amantillo, su contra, su driza, no como la marico**** asimétrica que lleva Samudra), el spi nos empuja 3 segundos, el viento rola y tenemos que desmontar el chiringuito, la driza se engancha y no hay tu tía, al final bajó al cabo de .... una eternidad.

Todo me vá mal.

Es por esto que necesito con urgencia un día de gloria, por mi reputación, por mi amor propio o por mi matrimonio.

(vereis que yo tampoco me río, ¿seré sueco?)

Editado por rodamón en 21-02-2007 a las 13:01. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 13:56
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Me lo temia, risas, muy típico del sur de Europa, reirse del que no sabe.
Cita:
Originalmente publicado por Panxut
Felicidades. Lo importante es disfrutar, piensa que en una regata el primero GANA el segundo PIERDE y los demas PARTICIPAN
Samudra:
Tienes toda mi aprobacion y aliento.
Recuerdo........ en las primeras regatas de la boia d'Or de Premià, tildé de ZAPATILLA con VELA a una embarcación que no tiraba ni con un par de mulas soplando, pues ........... esa embarcacion llamada YAGOS, un CORONADO 35, ahora resulta que ..........

YO SOY SU ACTUAL ARMADOR

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 14:15
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

entre Samudra, Rodamón y Chemamoreno estoy empezando a pensar que lo mejor de las regatas son las crónicas.
Antiguo 21-02-2007, 16:10
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Todo me vá mal.

Es por esto que necesito con urgencia un día de gloria, por mi reputación, por mi amor propio o por mi matrimonio.

(vereis que yo tampoco me río, ¿seré sueco?)
No te apures Rodamón esto tiene que cambiar algún dia.

Esta vez también venian nuestras mujeres de tripu, y las miradas hablaban por si solas, si se ponen muy tontas me vengo yo al Rodamón y les dejamos el Rapsodia para ellas solas, a ver que hacen...

Fijate si nos han visto mal que nos dejan apuntar a una regata que dura tres fines de semana seguidos, a ver si así aprendemos. Menos mal que los guaperas del SURFER también la cagarón en la última ceñida, sino: ni regatas, ni regateras

O sea que el THALASSA no era naranja sinó rojo descolorido. Podré una foto para regocijo del personal.

Y yo que cuando te vi que pasavas delante en el primer bordo pensé que ya habias salido del pozo, al pasar la primera boya vimos que te habias hundido en la clasificación, al pasar la segunda ya no te vimos y pensamos que simmplemente te habias hundido.

Pero no podiamos ir a rescataros porque aún teniamos posibilidades de remontar, es más, eso fué un aliciente para navegar más rápido y intentar el rescate antes de una posible hipotermia.

Ya llegará nuestra hora, mientras estoy pensando en unas clases de yoga, te apuntas, para mirarse la vida de otra forma.

Y sobretodo no cambies la tripulación es la única opción que te queda para pensar que los malos son ellos y no tu.

Mi psicologa me ha dicho que tengo que positivar la experiencia y que tengo que traerle a la proxima sesión una lista de aspectos positivos de la experiencia, como me toque mucho la moral la invito a la proxima regata y verás como se tiene que ir buscando un colega de profesión para superar el trauma.

A ver si me ayudais un poco con la lista me estan saliendo cosas poco convincetes

ASPECTOS POSITIVOS DE LA REGATA

1 .- En regatas lo peor que hemos quedao es novenos, cuando corrí una marathon llegué el 1750 de la general y estaba contento

2.- En tres regatas hemos cometido casi todos los fallos posibles, incluso repetidos varias veces, se supone que a partir de ahora tiene que ir a mejor

3.- Mi amigos no lo saben. Mierda igual alguno se conecta a la taberna por que no me habré callado. Esta la borro.

4.- El Rodamón aún no nos ha ganado. Eso seria muy feo ponerlo, ahora que somos compañeros de penas, además cuando nos gane nos la va a devolver. También la borro.

5.- No se que poner ...

SAMUDRA - Versión Regata
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 16:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Samudra:
Tienes toda mi aprobacion y aliento.

Gracias Panxut!

Y mientras Atlántida, se sigue riendo, me la devuelve porque una vez le enseñe la popa, del barco se entiende

Y Nonick, con lo bien que me caia por recopilar las travesias tabernarias, ya empezé a ver que me tiene mania cuando en mi travesia, ha puesto Hendaya-Tarragona cuando en realidad fué Hendaya-Torredembarra, nos quita millas sin ninguna razón. Pero ahora se ha descubierto todo, claro la risa fácil en lugar de reconfortar al compañero.

Keith haré los deberes, pero algún dia te tienes que venir a hacerme el exámen, ya intentaré quedar mejor para no poner una mancha en tu curriculum.

Pero yo seguiré, supongo que los otros cofrades que leen pero no se rien, será que me entienden aunque no sepan como expresarlo.

SAMUDRA - Versión Regata

Editado por SAMUDRA en 21-02-2007 a las 16:33.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro