![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi siempre borro mis intervenciones, porque siempre meto la pata. Esta la copié primero y luego la borré, pero ahora, viendo la intervención de Black Swam, ya que mecionaba ligeramente su tema, pues me arrepiento de arrepentirme, la copio, le doy a enviar, y salga el Sol por Antequera. Ahí está tal cual:
Gracias Planeta Agua. De hecho, había estado yo a punto de preguntar hace unas semanas sobre esto. Por saber, porque barco no tengo. Y porque además de los barcos, me gustan los perros (de éstos sí tengo). Así que, hablando de perros, y ya que muchos compartimos la afición por el perro de aguas, Piratacojo: ¿que el turco tiene membranas interdigitales? ¿Podrías adjuntar una foto? También se ha escrito aquí lo mismo del labrador. También me extraña, y no lo he visto en el standard de la raza. El que sí de que lo tiene, y es una opción para el que quiera un perro auténticamente marinero, pero le gusten grandes, es el terranova, el san bernardo del mar, perro criado para la labor de salvamento marítmo. Volviendo al aguas, como dice Planeta Agua, son dos los focos que quedan autóctonos, Cantabria y Huelva-Sevilla--Cádiz-Málaga. El primero muy reducido, y del que ignoro todo. En el segundo, En la zona de las marismas del Guadalquivir se usa como perro de caza, en Cádiz como pastor en la sierra, y en Málaga era perro de pescadores (llevaba los cabos de tierra al barco, e incluso dicen que se tiraba al agua para coger los peces que se escapaban de las redes). Multifuncional a ultranza (los famosos bomberos de Huelva, los que viajan a las zonas de catástrofes son los que usan). Cierto que tiene el record de inmersión. El título de pperro más inteligente se lo disputan el aguas y el border collie (depende de quién haga el estudio: si lo hacen ingleses, gana el segundo, si lo hace Veterinaria de Córdoba, el primero). Y por supuesto, es maravilloso que no suelte pelo (sólo el komondor y el puli, q recuerde ahora, comparten esa característica). Respecto a la educación, Ferreret, discrepo levemente de lo que alguien ha dicho. Lo principal es ser justo. Quiero decir, tener las cosas claras: lo que está mal, siempre está mal, así que nunca se ha de permitir. Si algo se permite, es que está bien, y no hay porqué prohibirlo según el humor. Entonces te tendrán como un jefe de manada decente y fiable, al que es oportuno (no obligado, ni circunstanciamente conveniente: oportuno) e inteligente obedecer (porque te facilita la vida). En ese sentido, pegar alguna vez (en contra del psicologismo ternurista que nos invade) no debe crear problemas de conciencia. De hecho, los perros establecen la escala jerárquica, en algunas ocasiones, peleándose. Y no pasa nada (naturalmente no hablo de palizas, sino de darle un soplamocos en el hocico -pero mejor, claro está, si es con un periódico). Si el perro sabe que lo ha hecho mal, sabe que se merece la regañina. y le duele lo mismo un grito o un manotazo (es un perro). Recordando el hilo que hay por ahí de los cuarentones, a casi todos nos tocó un cachete o nos tropezamos accidentalmente con una zapatilla volante, y sobrevivimos. Más un perro (es más, si dos perros tuyos se pelean, lo mejor -posiblemente lo único- es colarte en el medio y darle dos tifostios a cada uno de forma que se separen; deja claro que tú mandas, y que no estás dsipuesto a permitir peleas a nadie en tu manada). Añado: después de reñir, no vale cogerlo en brazos y darle arrumacos, se le ignora un rato (y luego, ya sí, arrumacos y juegos). (p.d.: pal que lo dude, siempre he querido mucho a mis perros, y comparto la afirmación de que cuanto más conozco a mis vecinos, más quiero (y admiro) a mi perro.) (el próximo que tenga, sino se cruza otro callejero abandonado por el medio, será un turco). No compre perros!! Las perreras y protectoras están llenas de parias que le agradecerrán eternamente rescatarlos de la cadena perpetua (o algo todavía peor)!! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|