La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2007, 17:39
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Torrente de Pareis no?

Si, si, es el Torrente Pareis en Sa Calobra...

Antiguo 19-02-2007, 17:49
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Si, si, es el Torrente Pareis en Sa Calobra...

Por supuesto, inconfundible.

Con el IO2, Bavaria 34. Ya me he llevao unos cuantos Bavaria a esa cala.

En la costa NO de Mallorca unas millas al Norte de Soller para los que no conozcan el lugar. Imprescindible visitarlo bien temprano incluso fuera de temporada la peregrinación barcos turisticos, coches y de autobuses rompe el encanto del lugar.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 17:55
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMUDRA Ver mensaje
Por supuesto, inconfundible.

Con el IO2, Bavaria 34. Ya me he llevao unos cuantos Bavaria a esa cala.

En la costa NO de Mallorca unas millas al Norte de Soller para los que no conozcan el lugar. Imprescindible visitarlo bien temprano incluso fuera de temporada la peregrinación barcos turisticos, coches y de autobuses rompe el encanto del lugar.

SAMUDRA
Eso no pasaba hace 30 años cuando lo conoci por primera vez. Era el paraiso

Hace dos años fui a enseñarselo a la almiranta que no lo conocia y casi me da un patatus
Antiguo 19-02-2007, 21:26
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Eso no pasaba hace 30 años cuando lo conoci por primera vez. Era el paraiso

Hace dos años fui a enseñarselo a la almiranta que no lo conocia y casi me da un patatus
Hay que madrugar.

Al las siete de la mañana en Junio, aún es el paraiso.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 22:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Tenemos un Bavaria 34 desde hace 5 años.Estamos muy contentos en lineas generales.Desde el punto de fiabilidad no hemos tenido ningun problema en este tiempo.Hacemos un mantenimiento normal.El barco es rapidillo y tiene un buen rating para regatas de de club.Ciñe bastante bien incluso con bastante viento (F6).Con ola formada de popa transmite bastante confianza.Su mejor rumbo es el descuartelar donde es facil mantener 6-7 nudos con un aparente de 10-11 nudos.
Es un barco seco.Se riza muy rapido si la cosa se pone fea. Los winches estan retrasados y se puede controlar toda la maniobra desde la rueda.Para regata la maniobra se hace incomoda.Mejor llevar la proa descargada de peso si no le cuesta cuesta remontar la ola corta de viento (como casi todos los veleros).
Tenemos un motor de 30 cv.y helice plegable de 3 palas (volvo).Hace 6,5 nudos de crucero a 2200 rpm.El consumo es moderado (aprox 2,5 - 3 l/h).
Para el crucero se hecha en falta algo de espacio de estiba sobre todo si vamos 6.
En mi opinion es un barco muy recomendable.Si necesitas mas informacion estoy a tu disposicion.Un saludo y viento favorable,
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 22:53
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Con sed o sin sed UN BARRIL DE RON PARA TODA LATRIPULACION DEL FORO
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 22:55
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver pil pil!!!

Acércate un poco que te cuente una cosa al óído

Primero agradecer tu información de 1ª mano, segundo me da un poco de cosa decirte esto después de tu docta exposición, pero las normas son las normas y no puede haber favoritismos, así que.....

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo pil pil. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy pil pil, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

pil pil:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero interino"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 22:59
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Qué velocidad corrigiendo!!!

No me das tiempo, mientras estaba dándote esas amables instrucciones ya habías corrido por el barril de ron, (Brugal imagino)

Pues nada, nunca dí una regañina y una bienvenida tan rápido.
Sea pues,

Bienvenid@ a bordo pil pil!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero interino"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 19-02-2007, 23:06
gipsy_moth gipsy_moth esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Torrente de Pareis no?

Torrent de Pareis, por descontado!!!
http://www.ptrk2.com

www.medidorescrucero.com
Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!!

¡Hazte socio de Anavre!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 13:02
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Coño Butxeta,

Que pongas en duda que el barco que digo existe es muy "heavy", no tengo ánimo de destrozar ilusiones ni inversiones, sólo comento mi experiencia.

Esto de que no tienen barcos más viejos del 2003 siempre lo dicen en la web pero ves a Vilanova y verás que hay varias unidades, aunque es cierto que la mayoría son más nuevos. De hecho tienen un Hanse 300 que cuando yo les alquilaba siempre les pedía y nunca lo conseguí. Me daban el 34 al mismo precio. ?????

Quizá lo hayan vendido, pero unos amigos mios lo alquilaron el año pasado en abril para las Singladuras Costa Daurada (Está documentado)

Lo que le pasa al barco cuando ciñes es que se desencaja que da miedo. puedes pasar un dedo entre el techo (cubierta) y el mamparo. De las puertas ya ni te hablo. Esto no sé si es bueno o malo, pero al menos es antiestético. Yo tengo un barco de 1992 y esto no le pasa.

Te pongo una foto del barco. Si es el que está en venta, bajar el precio.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 14:27
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

" Vaya mierda de barco me habeis alquilado!!, Ayer intente arrancar el motor para ganar Soller y nada.. estoy fondeado en un sitio llamado Torrente de Pareis, me dicen aqui...venir a recogerlo que me voy al aeropuerto de inmediato...ya hablaremos de daños y perjuicios..." En la oficina de la Empresa de charter estoy solo como patron mas bisoño en practicas, los demas andan todos por ahi llevando clientes por las islas, pero reacciono rapido y agarro el buga que era de esos que andan, ..mi otra aficion era correr rallyes entonces, y me planto en esa cala en mucho menos de lo que podia esperar el payo con la pequeña zodiac que habia atado al techo.Me habia puesto sobre aviso el que este hombre tenia previsto devolver el barco el dia siguiente en Palma, y ni con turbo hubiera llegado a tiempo, desde ahi arriba y tan tarde como llamo, simplemente no habia calculado bien y no queria exponerse a pagar la penal por atraso en la entrega. Cuando le aborde todavia tenia las manos manchadas de grasa de motor de soltar la cadena de transmision que unia el motor de arranque al piñon del cigueñal. Nada.. que habria que navegar esa noche con o sin motor para devolverlo a la base, donde se haria el correspondiente peritaje de la averia. De lo contrario podria ser considerado abandono de barco y al sufrir cualquier desperfecto haberlo tenido que pagar de suyo, farolee... .... Fue una travesia nocturna...muy callada
Hasta le meti por el Freu de la Dragonera para asustarle ( el eslabon y la cadena ya estaban otra vez en su sitio)
Nada.. batallitas al ver esa foto de esa preciosidad de sitio
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-02-2007 a las 14:40.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 16:29
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Rones y demás licores para todos

Estamos liando hasta tres discusiones en una sola : una sobre Bv 34, otra sobre barcos de alquiler y otras más sobre la empresa Azimut.
Sobre dos tengo opinión, sobre el Bv 34 no , he navegado en 32, 38 y 47 pero no en el 34. Pero en general no me parecen en absoluto malos barcos "espartanos" si, pero no malos. Intentar extrapolar mucho sobre los acabados y equipamientos vistos en los barcos charteados con las condiciones finales que queremos en un barco es un error. (el coche básico de serie se diferencia mucho del que solemos comprar). Sobre Azimut no creo que sea nuesto forum el sitio idóneo para tratar sobre empresas( seríe el no terminar de empezar).

Bueno pos ahí ha ido la mía, que a veces hasta tengo opinión.

Saludos
Joan
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 16:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Coño Butxeta,

Que pongas en duda que el barco que digo existe es muy "heavy", no tengo ánimo de destrozar ilusiones ni inversiones, sólo comento mi experiencia.

Esto de que no tienen barcos más viejos del 2003 siempre lo dicen en la web pero ves a Vilanova y verás que hay varias unidades, aunque es cierto que la mayoría son más nuevos. De hecho tienen un Hanse 300 que cuando yo les alquilaba siempre les pedía y nunca lo conseguí. Me daban el 34 al mismo precio. ?????

Quizá lo hayan vendido, pero unos amigos mios lo alquilaron el año pasado en abril para las Singladuras Costa Daurada (Está documentado)

Lo que le pasa al barco cuando ciñes es que se desencaja que da miedo. puedes pasar un dedo entre el techo (cubierta) y el mamparo. De las puertas ya ni te hablo. Esto no sé si es bueno o malo, pero al menos es antiestético. Yo tengo un barco de 1992 y esto no le pasa.

Te pongo una foto del barco. Si es el que está en venta, bajar el precio.

Salut.
Yo no pongo en duda nada, simplemente he ido a ver el barco a la web y no estaba. Siento que haya parecido que lo dudaba, no era mi intención. Creo que a veces nos empeñamos en leer más allá de lo que pone. ¿Como voy a dudarlo si hasta pones el nombre del barco y la web del dueño?

Digo:"Ya que tú hiciste la prueba y si estás seguro de que el modelo de barco es el mismo B34 de la serie que se vendía en el 99, creo que sería bueno que cuentes lo que pasa con los mamparos."

Y no qiero decir más que eso.

Y tú respondes:"Lo que le pasa al barco cuando ciñes es que se desencaja que da miedo. puedes pasar un dedo entre el techo (cubierta) y el mamparo. De las puertas ya ni te hablo. Esto no sé si es bueno o malo, pero al menos es antiestético. Yo tengo un barco de 1992 y esto no le pasa."

Porque voy a dudar de lo que tu dices. Simplemente creo que la comunicación es más clara y sobretodo más efectiva cuando en lugar de decir: si pudiera o pudiese ser que alguien estuviera o estuviese interesado en adquirir un B34, entonces, pudiera o pudiese ser que yo estuviera o estuviese en disposición de dar alguna información (mayormente negativa), dado que tengo esperiencia en navegar en la citada embarcación, en concreto en ...

Vamos que con mi mensaje solo quería que no obligues al que quiera saber lo que tú ya sabes a alquilar un barco. Es fantástico saber que hay una empresa que lo alquila, pero es igualmente fantástico transmitir la info que se tiene.

El problema de los hilos de Bavarias es que o se tiene miedo o se habla con palabras gruesas. Si alguien tiene una experiencia que contar que lo haga. Si fuera un hilo sobre Beneteau lo haría. Creo que lo bueno es dejarse de prejuicios y contar verdades.

Conste, para quien no lo sepa, que nosotros tenemos un Bavaria. Así que suelo estar al tanto de lo que se dice y agradezco las opiniones fundadas. Reconozco que me molestan los prejuicios, aunque pudiera ser que no sea imparcial y lo que me parecen prejuicios no lo sean.

Cercavent siento la confusión. Tienes las rondas pagadas hasta nueva orden
Citar y responder
Antiguo 20-02-2007, 17:31
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
El problema de los hilos de Bavarias es que o se tiene miedo o se habla con palabras gruesas. Si alguien tiene una experiencia que contar que lo haga. Si fuera un hilo sobre Beneteau lo haría. Creo que lo bueno es dejarse de prejuicios y contar verdades.

Estoy totalmente de acuerdo.
Como propietario de un Bavaria y además del modelo 34 me gusta que se hable de el, mal y bien, el caso es que se hable con conocimiento de causa y no de lo que dice radio patio.
Soy el primer interesado en saber los problemas que tiene mi barco.
Que repito yo tengo uno y no tengo problemas con el, todo lo contrario estoy encantado y la gente que conozco que navegan con esta marca tampoco les dan problemas graves.
Escuche verdaderas burradas sobre bavaria llegando incluso a lo personal y al insulto, no lo entiendo.
Espero que este post. Cuando se termine sea constructivo y todos saquemos conclusiones.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 10:06
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades

Para aclarar:

Flabiol, yo no quería entrar en el debate sobre las empresas de charter, sólo nombré una para dar muestra que el barco existe y dónde está. Básicamente para dejar claro que mi comentario no era de "radio pantalán", si no fundado en mi propia experiencia. Además, con esa empresa en concreto yo nunca tuve ningún problema y siempre me trataron muy bien.

Por otro lado, alguien comentaba haciendo el comparativo con los coches que el que compramos nunca es el base y que las empresas de charter si es esto lo que compran con objeto de minimizar inversiones. Pues no estoy de acuerdo; tu puedes comprar un BMW 318 o un 335, está claro cual correrá más y tendrá más equipamiento, pero a ninguno de los dos se le deben ir cayendo los tornillos del chasis. El defecto que yo exponía sobre el bavaria 34 provado no es por equipamiento o conservación, es un problema de construcción. Tampoco creo que ningún astillero construya peor los barcos que van a chartear de los que compra un particular, seguramente cuando lo está haciendo ni lo sabe. Siempre decimos de la mala conservación de los barcos de charter, y esto puede ser cierto debido al mal trato de lo que no es tuyo y en ocasiones de tripulaciones poco experimentadas; roces al amarrar, velas flameando, cabos demasiado tensos, golpes por los interiores, etc.... pero no creo que el hecho que un mamparo se separe de la cubierta y el casco debido a las deformaciones del mismo al navegar sea por un mal uso.

Butxeta, gracias por las rondas, queda el tema aclarado....

No se nada de Babarias, sólo del que prové.

Una discusión como esta siempre es complicada de llevar, pero la verdad es que creo que tanto por los no Bavaristas (no me incluyo) como por los armadores de Bavaria. Hay algunos que si valoráis los comentarios deportivamente, pero no todos.

Un aspecto relevante es lo que ha comentado Questionsaling. Los Bavaria son de los mejores en precio del mercado, pero hay que llevar cuidado ya que puede ser una mala inversión a medio plazo por su depreciación. Primero por la mala fama (injusta o no) que ya atesoran, y luego por la gran oferta que hay y habrá en el mercado.

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 11:34
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Un aspecto relevante es lo que ha comentado Questionsaling. Los Bavaria son de los mejores en precio del mercado, pero hay que llevar cuidado ya que puede ser una mala inversión a medio plazo por su depreciación. Primero por la mala fama (injusta o no) que ya atesoran, y luego por la gran oferta que hay y habrá en el mercado.

Una ronda de mi cuenta
... Pues yo no veo su mayor depreciación frente a Jeanneau o Beneteau, por nombrar algunos.

Será que miro mal.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 17:18
hairdresser hairdresser esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

brindis para todos incluso para los que no aportan nada.

Os doy las gracias a todos por la información dada y con ella voy a probar el barco, ya os dire como ha ido.

Os puedo decir que tiene buena pinta y no ha hecho Charter.

Saludos y buen viento Hairdresser

La vida es maravillosa
Citar y responder
Antiguo 21-02-2007, 17:27
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hairdresser Ver mensaje
no ha hecho Charter.
Creo que ese es un dato importante a la hora de comprar un segunda mano.
Suerte, ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 00:43
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

En muchos de los hilos sobre Bavaria se hace frecuentemente la afirmación de que esta marca se deprecia más rápido que las demás. A mi se me ha ocurrido hacer un pequeño estudio-experimento que ha sido el siguiente.

He decidido comparar los precios medios de los Bavarias (Bavaria 38) con los Beneteau (Oceanis 393)de 12 metros del 2003 que aparecen en venta en www.cosasdebarcos.com

Con Beneteau por ser el otro líder del mercado.

De 12 metros por ser una de las esloras estrella tanto en charter como en el mercado de particulares.

De 2003 para evitar en la medida de lo posible reducir la influencia de la lista sexta. A los cuatro años los así matriculados quedan exentos del pago de impuesto de matriculación.

No he tenido en cuenta los barcos anunciados que no tienen bandera española.

La muestra obtenida ha sido 5 Bavarias y 16 Oceanis. Los precios medios han sido 124.000 € para Bavaria y 132.600€ para Beneteau salvo error u omisión. Con estos datos resultaría la paradoja que Beneteau se ha depreciado más en el mercado ya que los precios de origen en 2003 distaban mas de los 8.600 € que los separan cuatro años despues.

Efectivamente esto es un estudio criticable y no muy exacto ya que no se tiene en cuente el nivel de equipo ni las horas de uso y se circunscribe a una sola eslora, a una muestra pequeña y a una sola antigüedad (4 años). Pero por lo menos es curioso ¿No?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 00:46
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Disculpad si me he ido un poco del tema pero el insomnio es muy malo.

Editado por Trotamar en 22-02-2007 a las 01:11.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 07:43
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hairdresser Ver mensaje
brindis para todos incluso para los que no aportan nada.
Yo acepto esa ronda y luego te invito yo... Es que tié que haber de tó ... Y aquí estamos porque hemos venio.

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Cuenta más, que me estás ac****nando.

Bueno, pues esta es una de esas rarisimas ocasiones en que yo puedo aportar algo; experiencia ajena, y como tal, personal e intransferible pero útil para el que quiera poner sus barbas en remojo o atarse los machos, a gusto del consumidor.

Conozco dos casos de barcos (ocurridos en un corto espacio de tiempo) con transmisión sail drive que se fueron a pique en muy pocos minutos debido a un impacto que arrancó la cola del motor del casco. La vía de agua que ello supone os la podéis imaginar. En uno de estos casos se constató que fue debido a una ballena que se confundió de pareja.

Estructuralmente es un punto débil que a mí me da Yu-Yu.
En mis sueños lúcidos... en esos en los que estoy navegando en un velero siempre procuro hacerlo en uno que tenga transmisión por eje. Soñar no cuesta nada.

O en uno en el que se pudiese escamotear, de alguna manera, esa transmisión en el interior del casco.

Es algo personal... también hay mucho contenedor por ahí flotando... y no por ello vamos a decantarnos siempre por un barco de acero del Krupp.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 08:51
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hairdresser:

Creo que lo primero que deberías hacer es probar el barco, navegar un día en él.

No hagas caso de las opiniones en contra de los bavaria, son barcos de serie, como los jeanneau y los beneteau, pero cumplen su función de sobra.

Se de algún que otro bav. 36 que en la Ruta de la Sal de hace un par de años, con muuuucha rasca, llegó en muy buena posición a Ibiza, mientras que barcos "mejores" y "más duros" tuvieron que dar media vuelta.

A mi modesto entender, normalmente no es malo el barco, sino el/la patrón/a.

PD: hay muchas ganas por parte de "nosequién" de desprestigiar este modelo.

Ánimo, pruébalo y luego decide.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 09:17
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me conoces ? Yo hice la Sal del 2004, de 150 barcos solo llegamos 50, entre ellos el bavaria 36 en el que yo iba.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2007, 10:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
En muchos de los hilos sobre Bavaria se hace frecuentemente la afirmación de que esta marca se deprecia más rápido que las demás. A mi se me ha ocurrido hacer un pequeño estudio-experimento que ha sido el siguiente.

He decidido comparar los precios medios de los Bavarias (Bavaria 38) con los Beneteau (Oceanis 393)de 12 metros del 2003 que aparecen en venta en www.cosasdebarcos.com

Con Beneteau por ser el otro líder del mercado.

De 12 metros por ser una de las esloras estrella tanto en charter como en el mercado de particulares.

De 2003 para evitar en la medida de lo posible reducir la influencia de la lista sexta. A los cuatro años los así matriculados quedan exentos del pago de impuesto de matriculación.

No he tenido en cuenta los barcos anunciados que no tienen bandera española.

La muestra obtenida ha sido 5 Bavarias y 16 Oceanis. Los precios medios han sido 124.000 € para Bavaria y 132.600€ para Beneteau salvo error u omisión. Con estos datos resultaría la paradoja que Beneteau se ha depreciado más en el mercado ya que los precios de origen en 2003 distaban mas de los 8.600 € que los separan cuatro años despues.

Efectivamente esto es un estudio criticable y no muy exacto ya que no se tiene en cuente el nivel de equipo ni las horas de uso y se circunscribe a una sola eslora, a una muestra pequeña y a una sola antigüedad (4 años). Pero por lo menos es curioso ¿No?

Saludos.
Curioso si, pero poco concluyente.

Esos no son los precios en los que se cierra la venta...

Yo puedo decir, que hay brokers que se lo piensan más, si tienen que recoger en parte de pago un Bavaria.

Antiguo 22-02-2007, 10:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Hairdresser:

Creo que lo primero que deberías hacer es probar el barco, navegar un día en él.

No hagas caso de las opiniones en contra de los bavaria, son barcos de serie, como los jeanneau y los beneteau, pero cumplen su función de sobra.

Se de algún que otro bav. 36 que en la Ruta de la Sal de hace un par de años, con muuuucha rasca, llegó en muy buena posición a Ibiza, mientras que barcos "mejores" y "más duros" tuvieron que dar media vuelta.

A mi modesto entender, normalmente no es malo el barco, sino el/la patrón/a.

PD: hay muchas ganas por parte de "nosequién" de desprestigiar este modelo.

Ánimo, pruébalo y luego decide.

Los resultados en regata no dicen nada.

A nosotros en la Huelva-La Gomera, con un Bav36, en la general sólo nos ganaron un JV42 (IMS600, Andalucía S.H.U.) y un X442 mk1. Otro X442 quedó por detrás, Dufour 34, X332, Jod35, etc.

Eso no significa que el barco sea bueno o malo, significa que en esas condiciones hicimos defender el rating mejor.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro