![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Cofrade Dunic ... a un experto y cuidadoso navegante como tú, que seguramente aprobaría el diseño y tejido de la vela que se te propusiera en Hood, con seguridad que te lo damos por escrito. Gracias Cofrade Zirimiri ............. ambos tenemos buen humor y tú, además, un buen producto según relatas. "Hace 10 años, aprox, no se que paso que en Hood hubo velas que no parecian las Hood de toda la vida... perdieron mucha cuota del emergente mercado, creo." Pues, hombre, la forma de trabajar es la misma desde hace cuarenta años (el maestro velero fué "Velas EL GARFIO" en su día) y sigue estando como tercera empresa del sector a nivel nacional. Algunos fallos que pudo cometer la empresa (por aceptar hacer trabajos con tejidos de Dacron no fabricados por Hood en Irlanda) no se han vuelto a cometer por no ser rentable para el cliente. Es imposible hacer un buen trabajo sobre una mala base. ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 19-01-2009 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Velas Garfio... yo he navegado con velas suyas!
![]() Cierto es que antes HOOD era la mejor. El resto estaban a años luz. Hoy es North Sails, en dura pelea con Quantum. Pero oye, que no todo el mundo tiene un Rolls... ![]()
|
![]() Te acepto Paco que "Q" y "NS" son las dos primeras en facturación/publicidad a nivel nacional y que "andan a la gresca y en dura pelea". La tercera en facturación, y sin apenas presupuesto para publicidad, es "la mía". ![]() Velas con la misma calidad, diseño, corte, terminación y rendimiento las fabrican todas ellas (y errores cometen, también, las tres ...). Ya sabemos que difieren los sistemas y medios de fabricación pero los resultados son similares. Por cuestiones que no vienen al caso, hay empresas que se deciden por la opción de "no crecer más" y es el caso de "la tercera". Eso no quiere decir que constantemente se esfuerce en renovarse (el último programa americano, para todos los paises donde está la marca de Mr. Ted, de diseño y corte ... una pasta, tú !!!). Pasa muchas veces con esto como con el "logo" que llevamos en el "polo fashion" ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuanto mas alto eres, mas alta puede ser la caida, ¿no? Para ganar hay que terminar, no puedes romper durante... La diferencia entre una empresa y otra, creo se da en la competición. Hacer productos rentables saben muchas empresas. Ganar, solo gana una, no todas saben (aunque participando se aprende), ni todas participan... Para hacer velas de crucero, casi cualquier veleria sirve. Para ganar por ejemplo la Medcup, yo llevo North. No se si es la mejor del mundo, puede haberlas mejores por ahi escondidas, pero es la que llevan casi todos... por lo tanto la mia no es mas lenta. Salu2
|
![]() Una cosa es "cortar y coser" en el taller lo que previamente te ha "diseñado un velero" - con mucha experiencia en navegación y medios técnicos avanzados en su mesa de trabajo - "a medida y para tu barco/plán de navegación". Desde luego, además de técnica y conocimientos, tiene su toque personal y artístico. Otra cosa es "copiar velas en serie" - cambiando medidas - ó colocarle un "logo" a velas "muy bonitas y llamativas" de dudosa calidad del tejido/laminado de base y que proceden de no se sabe donde y adonde jamás se podrán enviar a modificar/reparar. Al menos eso es lo leido y eschuchado a muchos, Cofrades y no Cofrades, que "lo han sufrido en sus carnes". Pero, como es normal, ... "para gustos, colores". Yo seguiré dando mi opinión, mientras sigo aprendiendo sobre "algo" casi ilimitado por su complejidad, con seguridad equivocandome alguna que otra vez, pero siempre con un "soporte muy experto" a mi/vuestra disposición. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|