![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
queridos cofrades, ante todo una rondita que ya me toca preguntar. Vengo obsrvando un embolsamiento quizas exagerado en la mayor de mi barco con la consiguiente aumento de escora. Los sables son cortos, quizas si pongo sables desde la baluma hasta el gratil podria mejorar el rendimiento??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de que es la vela y cuantos años tiene ?
si es dacron y añicos .......... prepara una nueva los sables forzados( gratil-baluma) se montan cuando se fabrica la vela
|
![]() Si nos das más datos sobre la vela y puedes subir una foto ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
O será matar moscas a cañonazos...
|
||||
|
||||
|
La vela es HOOD de dracon y tiene ya sus añicos, no lo se exactamente pero en torno a diez. Ahora mismo no tengo ninguna foto disponible, en cuanto la tenga subo una
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo dicho, prepara €€ , y por aqui cerca te las haces igualicas de buenas #3
|
![]() Pues ... mira por donde (ver mi firma). Si me dices nombre del barco/propietario/puerto base (si lo deseas por privado) te miro en nuestros archivos y te puedo decir más cosas. Ya con diez años y dependiendo "la caña" que se la diera ... Salud.
|
||||
|
||||
|
TANIT, Propietario un servidor y puerto base en aguadulce, (almeria)
|
|
|
![]() El lunes accedo a los archivos de HOOD "del siglo pasado" y te cuento cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Puffffffffffff si la vela es HOOD lo llevas claroooooooo
![]() ![]() ![]() Con la iglesia hemos topao ![]() ![]() Ziri ![]() Pd. sin rencores ¿eh? Al_Tanllaui. ![]()
|
![]() Pues me lo expliques ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ya que estas fijate si dice algo de mi
|
||||
|
||||
|
?tienes malas experiencias con esa marca??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va una fotillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tanit:
No se ve mucho, pero en primer lugar parece que amantillo está cazado y deberia ir en banda, para que la mayor pueda trabajar correctamente. Por las arrugas de la zona del puño de amura, parece que deberías montar un aparejo de cunningahm para aplanar la mayor y eliminar esas arrugas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la verdad esta foto no es del todo buena, el amantillo lo dejo libre y lo del cuningan lo llevo, las arrugas han desaparecido pero aun asi la vela embolsa demasiado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No liesis al personsal
Si la Vela es de Dacron y tiene 10 años y embolsa muchio : necesita una vela NUEVA con todo mi dodlor (nos pasa a tod@s) ![]()
|
![]() Con perdón, Cofrade Dunic, ............ hablamos de una vela HOOD - ¡ Ojo ! -y, viendo lo que hay en muchos barcos de armadores fieles a la velería, .............. se suelen "jubilar" con más de 15 añitos las de Dacron Hood si se las cuida mínimamente. Palabra de aprendiz de velero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace 10 años, aprox, no se que paso que en Hood hubo velas que no parecian las Hood de toda la vida... perdieron mucha cuota del emergente mercado, creo.
Mirando la vela de la foto, ya no es vela sino trapo, está muy deforme. Si puedes comprar una vela nueva, podras experimentar todos los consejos habituales de trimado, y navegar mas rapido y seguro. Las velas viejas y embolsadas se notan mucho en ceñida, no te interesa cazarlas mucho, pretendiendo ceñir a rabiar, como puedes ver en regatas de velas "pro";mejor abre el rumbo un poco, y navega con las velas sueltecitas. Mejor correr a 45º que ir parado a 30º! No pretendas aplanar lo deformado, ya que tendras una tabla deforme... Experimenta con el carro y su efecto en la situacion de la bolsa y como abre/cierra la baluma, revisa la tension del balumero (valido para mayor y genova) En empopada, es cuando se nota menos el efecto de una vela deforme. Pero en regatas estrenar spi, es una ventaja enorme. Mas enorme todavia estrenar genova si es un barco de genova grande y mayor pequeñita. Una mayor nueva se nota mucho, pero motivado porque siempre va izada, y solo flamea en la virada, siempre esta empujando. Las genovas y espi, ademas flamean en trasluchadas e izadas, menos cuanta mejor es la tripulacion ![]() ![]() PD: intento resumirme, pero me salen unos tochos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() quizas tu futura vela mayor la podras pedir con "sables forzados" (con carril en el mastil y patines) si el backstay te lo permite tendras un alunamiento mayor con mas superficie velica si ademas le añades un tope superior de vela horizontal aun ganaras, sobretodo en potencia a bajos, con poco viento a ver que te dice el velero, si le complicas mucho las cosas te dirá que tan solo se puede hacer una vela idéntica a la que tienes je...je ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he tenido ningún problema con la marca, de hecho llevo Hood a sido una broma por animar el tema
![]() Ziri ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, en vista de lo visto creo que tengo que preparar el bolsillo para una vela nueva, quetipo me aconsejais? Lo mio son pequeñas salidas domingueras, algun crucerito que otro de fin de semana y alguna que otra regatilla sin nada en juego, solo el disfrute del mar. Para proximos años si que me voy a atrever a cruceros mas largos, de hecho pretendo recorrer todo el mediterraneo. Como veis, busco seguridad, navegacion comoda sin importarme mucho el tema de las competiciones, no quiero carbonos ni tejidos de ese tipo, ademas tp quiero jubilarme con este barco, pretendo cambiar de eslora en cuanto el bolsillo me lo permita.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que los veleros viven de hacer velas, y cobrarlas. Hacer presupuestos ilogicos, no da dinero... Al ver la foto, mi consejo es una vela economica. Cualquier veleria es capaz de realizar con solvencia una vela de dacron, de corte horizontal, y lo notaras mucho. ¿De cuantos € estamos hablando? Yo a ojimetro le calculo unos 1000e... (el precio minimo de los articulos nauticos jajaja) ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() Cofrade TANIT............ en efecto, y visto el archivo, la vela tiene once años y "no lleva tejido Hood". Se hizo para un varadero (que arregló el barco) y la pidieron "lo más barata posible". Suponemos que estará bastante deformada. Con la fotos correspondientes se podría darte un oportuno dictamen. (Edito). Vista la foto ampliada está claro que con el primer sable forzado "pintaría" mucho mejor. Otra cosa es que, debido al tejido que tiene y los años, merezca la pena tocarla. Existe la posibilidad de enviarla al taller, "mirarla con lupa" y decidir la solución. ![]()
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 19-01-2009 a las 12:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|