![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas:
He visto en la presentación de Rik que ha habido cambios en el derrotero para llegar pronto a Melilla y recorrer la costa marroquí hacia el W. ![]() A mí me parece bien. Así creo que a los que venimos del Atlántico nos conviene hacer todo del tirón (con las paradas que acordemos), cruzar de orilla por el Estrecho y recorrer la costa de Marruecos hacia el E para reunirnos con los mediterráneos en Saidía. ![]() ![]() ![]() Podemos juntarnos en la Bahía de Cádiz o en Barbate unos días antes para poder estar el 4 en Saidia.Así luego volvemos todos juntos haciendo la ruta hacia el W, y luego cuando los Mediterráneos tiren pa'spaña, nosotros otra vez a cruzar el Estrecho de vuelta. O a dónde cada uno quiera. ¿Quién se apunta? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si,en efecto hablando un poco entre todos parece que este derrotero se va ajustando Se ha pensado en que la mayoría de los españolitos tenemos vacaciones mas o menos limitadas a tres semanas por lo que se plantea un recorrido ajustado fechas Asimismo parece mas prudente acabar con una travesía corta hacia la península,es una previsión frente a la posibilidad de encontrar malos tiempos en Melilla que dificultasen nuestra vuelta,con el cruce del mar de Alborán. Además, en Melilla ,a causa de la semana náutica hay que llegar antes del 7 o después del 17 y esto último ya parece muy tarde... Así que se preve mas o menos lo siguiente: 01/08/2009 Salir de Alicante 02/08/2009 En el Mar 03/08/2009 Llegada a Saidia 04/08/2009 Saidia ,excursión a los alrededores o visita a las Chafarinas 05/08/2009 Saidia -Melilla 06/08/2009 Melilla 07/08/2009 Melilla ??? (depende de la Semana Náutica) 08/08/2009 Melilla -Cala Tramuntana 09/08/2009 Cala Tramuntana -Al Hoceima 10/08/2009 Al -hoceima 11/08/2009 Al-hoceima-Cala iris o el jabha 12/08/2009 Cala iris / el Jabha 13/08/2009 El jabha-Mdik 14/08/2009 Mdik-Marina simir 15/08/2009 Excursión por tierra al interior (barcos en simir) si alguien quiere puede adelantar el regreso 16/08/2009 Excursión por tierra al interior (barcos en simir) 17/08/2009 Cruce del estrecho y inicio del regreso Para ir abriendo boca recomiendo, una incursión en Google Earth
|
||||
|
||||
|
Vaya, cofrades
![]() Veo que hay dos excelentes noticias ![]() ![]() ![]() El apoyo de las autoridades marroquies nos hará más fácil y grata la experiencia. Habrá que ponerse las pilas para saber estar a la altura. Será preciso recordar que sompos invitados en un país extranjero y que, como tales, habremos de extremar la cortesía y la prudencia: a nadie le gusta que vengan extraños a nuestra casa a criticar y no apreciar las atenciones que nos dignemos brindar. Marruecos es un país antiguo, con una gran cultura y orgullosos de saber dispensar el mejor trato a sus huespedes. Brindo por ello ![]() Y la otra noticia no menos gratificante es que por lo dicho en este hilo se ha debido conseguir poder llegar a Melilla el 7 de agosto. Detrás de esto que parece tan sencillo está la dedicación de Rik y el apoyo del Tabernero, estoy seguro, amén de otros que seguro habrán apoyado lo suyo. También elevo mi copa por ellos desde el Caribe, de momento ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Habrá que seguir en la brecha pero si,pinta bien. El Consul muy atento,pese a la inmensa cantidad de problemas que el dia a dia les debe llevar al consulado ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto. Aun no se con que tripulacion. Mi puerto base esta en Cadiz, asi que me uniria al grupo Atlantico.
Rik ------------------------------- Bavaria 42 Cierraelpico ---------------------- Furia 372 icordoba --------------------------Dufour 325 Fuerza 5 ------------------------- Oceanis 40 Tronconegro --------------------- de momento sin barco Falken - --------------------------Hunter 33 Piratademonnegre ---------------North Wind 35 Polen ---------------------------- Daimio 23 (las últimas serán las primeras) Tarifafun ------------------------- ¿¿¿¿????? marino1253 - --------------------Bavaria 36 Panxut ---------------------------Coronado 35 Caribe --------------------------- Cyclades 43 Pámpano - -----------------------Colcic Watson 34 TBO - -----------------------------First 45f5 Gladiador - -----------------------Wauquiez Gladiateur 33 Marpirao -------------------------Fortuna 9. Corfú II --------------------------Nauticat 33. Dufour31.................................... Dufour 31 jduran22....................................Dufour 31 Relampago.................................Limbo 33 Titan1 ----------------------------Nordship 34 Horus------------------------------Ovni 35 manu2-------------------------Sun Odyssey 37.1 |
|
|
|
Uff, de momento ya tenemos 23 barcos!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Sip
![]() Esto ya se empieza a parecer a una armada ![]() ![]() ![]() A ver como se nos da el tema amarres, ![]() Sería bueno que nos fueráis diciendo en que punto de la travesía nos iremos incorporando unos y otros... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veo las noticias de los periodicos de Agosto ESPAÑA INVADE MARRUECOS POR MAR,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Unas birras. habeis pensado en hacer un pedido cojunto de banderas de marruecos, a ver si hacen descuento ![]() 23 de ellas, es un bocado apetitoso para el fabricante Salud y millas
|
||||
|
||||
|
De los 23 barcos hay alguno con tripus de unos 4 años? El cofrade Esquitx si que tiene pero no está todavía seguro de venir. Animaros los que teneis enanos¡¡¡¡¡¡¡
Y sobre todo unas ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo ponéis difícil ... por las fechas me refiero... pero haremos lo posible por conseguir esos amarres...
|
| 2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
cierraelpico (25-01-2009), dufour31 (24-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos diasa bon dia
Noticias de Rik Este viernes se ha ido a la feria de Marruecos en el palau Sant Jordi en Barcelona,se ha encontrado al consul y estele ha asegurado que está tomando todo el interes Ya os contará cuando pueda Insisto en completar la lista de barcos para poder empezae a hablar de amarres etc
|
||||
|
||||
|
Olas cofrades
![]() Ya voy de regreso a casa ![]() Pronto os daré la plasta ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto, si me organizo, para esas fechas...
Jongert 16M. A las calas !!!!! |
|
|
||||
|
||||
, aunque en Marruecos hay que brindar con té!!Bueno, pues no sé si me será factible a primeros de agosto, pues en Ceuta estamos de fiestas patronales, la Virgen de África, así que no se, nose... De todas formas, apuntarme, y los datos ya los daré cuando pidáis. Vaya o no vaya, TODO lo que preciséis de los puertos próximos a Ceuta, Marina Smir, Kabila - muy pequeño -, el Rincón de M'Diq (aún no practicable como buen náutico), pues contar con mi colaboración... Salud y buenas travesías![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si se me permite una sugerencia, por esas fechas es tambien la Semana de M´dic. Con respecto a la de Melilla da la casualidad que la coordinamos desde Málaga con el clubandaluzvelaadaptada@hotmail.com al que le apetezca regatear se puede apuntar y cuanto antes sepamos cuantos, mejor por que en esas fechas Melilla se desborda. La semana de Melilla esta muy bien y los melilleros son unos anfitriones geniales hay visitas y actividades para los acompañantes de los regatistas y premios en metalico que siempre vienen bien y de noche
![]() ambientasso nosotros vamos todos los años. Si vamos a ser muchos mejor, asi podemos hacer semananauticaquedadaregatavacaciones en un solo paquete. Si os apetece. Claro.Una de ron ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:
|
||||
|
||||
|
Jo, como se ha puesto esta fiesta, yo en esas fechas siempre huyo del mar, me voy al interior, aunque todos los años hago el cruce de ida o de vuelta a 'la semana' con gente de Motril, por eso atendía poco este hilo, pero se me están poniendo los cadenotes a 100.
Me dan ganas de apuntarme: a) con mi barco, si por fin lo compro que parece que si y lo meto en zona 3, que será que no, pero bueno, para el primer verano, me la juego si acaso. b) con algún camarada motrileño, que si se lo cuento le va a molar la idea. c) con algún cofrade tabernario, todo el viaje o un trozo para llevar/traer barco(s) d) me apunto a las risas de Melilla, voy/vengo en ferry/avión y me da alguien colchoneta en barco. El año pasado no vi el Cabo Tres Forças, y eso hay que corregirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado vimos tres forcas demasiado de cerca, el dia de la regata de puerto Noray a los farallones empezamos a tener problemas de timon en mitad del lio y ![]() ![]() ay ay ....que miedito.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Amor:teq uiero:de madre
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Lo subo
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades. Ante la interesante propuesta de rutas y dado que estoy en Bilbao, aunque me había planteado bajar con un Jongert desde aquí, me parece un tanto dificil (aunque por falta de ganas no queda) por fechas más que nada, por tanto me ofrezco como tripulante si queda algún sitio en algúno de los "banzer" y a embarcar donde corresponda, por tierra hasta el puerto de embarque y luego "Eolo" que decida..... Gracias.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entonces, procedo a colgar el derrotero llegando a Melilla el 6 para que juguéis con él
Editado por Falken en 21-10-2009 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Amo a ve, que me vi a poné gruñón y antipático
![]() Hay 22 barcos apuntados pero solo 6 han mandado los datos de la embarcación... ![]() Estos datos que estamos pidiendo son para tratar de facilitar los trámites de amarres y papeleos, por lo que es importante que los envieis ![]() Enga, los que no habéis mandado los datos, dadme, por favor, una dirección e-mail que soporte el envío de un fichero para que os mande el cuestionario ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Por el momento dejo en suspenso mi participación en esta aventura: Según va tomando cuerpo el proyecto parece que se aparta de mis planteamientos. Os deseo la mejor de la "baraka" a los que continueis y espero coincidir con la flota en alguna de aquellas calas este verano.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|