La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 24-01-2009, 00:52
Avatar de corsario_gc
corsario_gc corsario_gc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2009
Localización: global
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar toda la vida

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
¡Salud, compañeros!
Leyendo este hilo me he dado una vuelta por mi propia vida, reencontrando y reconociendo viejos y nuevos dolores y sueños (pues son casi lo mismo) y he sentido el impulso de compartir la lente con la que trato yo ahora de mirar el mundo. Tan sólo es un esbozo y como tal, incompleto y esquemático, de modo que nadie se ofenda...
En casi todos los argumentos que esgrimimos para justificar la partida ( definitiva o no), subyace con mayor o menor intensidad un concepto claro: HUIR. ( Porsupuesto también existe el componente puramente romántico, sin el cual, la empresa estaría irremediablemente abocada al fracaso). Y esta huida suele ser (por lo que he leido hasta ahora) de los sinsabores, banalidades, esclavitudes y sometimientos de la vida que, a este lado del mundo, nos ha "tocado" vivir. De modo que buscamos la esencia de la vida allí donde no hay tantos elementos ( ni complementos) que nos distraigan de lo "importante".
Y digo yo, y por fin llego, que si hemos descubierto qué es lo importante, lo esencial, lo verdadero... ¿ No deberíamos luchar por recuperarlo aquí, donde vivimos, para que éste no sea un lugar del que huir y sobre todo, para mostrar a los que nos siguen, un camino algo menos abrupto..? ¡Eso sí es una buena singladura!
Quiero aclarar que yo soy el primero que, si tuviera oportunidad, me echaría a la mar en un velero rumbo al horizonte, pero también sé que sólo sería la balsa salvavidas en la que huyo de un mundo que se hunde.
Por mi parte, yo "achico" lo que puedo, tratando de vivir consecuente a esa idea.
Sé que un sólo balde no es suficiente, por eso estoy enseñando a mi hijo a usar el suyo...

PD: ( Somos muchos, ¿qué os parece?)
Yo nunca he pensado que navegar fuese una forma de escapar. Desde que tengo memoria ya me fascinaba la idea de surcar los mares.Quizas influenciado por mi padre , que era marino mercante.
Siempre he tenido esa meta presente, ya cuando me empareje, fue lo primero que le hice saber a mi mujer, pero ya se sabe, una vez casados parece que cambia la cosa, por eso ahora es mi exmujer. Ahora tengo mis dos hijos viviendo conmigo, he navegado algo con ellos, cruzamos el Atlantico en los dos sentidos y naveguemos por el caribe, pero ellos no tienen el mismo cariño por la mar que su padre, asi que me toca un pequeño parentesis en mis planes de navegacion hasta que su educacion termine, que le calculo seran unos 7 años mas.
Mi idea sigue siendo la original, dar la vuelta al mundo en solitario y sin prisas. lo de que a mi pareja no le guste la idea, lo he solucionado no teniendo pareja, asi un problema menos.
Se que mucha gente se ve atraida por la imagen romantica que nos dan de los mares del sur, pero no es solo eso,es un conjunto mucho mas amplio que eso, es la adrenalina del temporal,la tranquilidad de la calma, el saberte autosuficiente en solucionar cualquier tipo de problemas que surjan,ya sean economicos, averia abordo o social, que tambien surgen con mayor frecuencia de la que uno quisiera.
creo que simplemente es un estilo de vida, que te puede gustar o no,pero siempre esta en tu mano cambiar si te aburres de el. Mas de una vez he dicho que lo importante es sentirse agusto con uno mismo cuando realizas algo, creo que hullendo no lo estaria.
no navego por escapar, navego por vivir.
__________________
Un velero ,un Oceano. La llave de acceso a mis sueños
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto